


Diputados aprobó en general el proyecto de la ley "Bases"
Redacción El Día de Higueras

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.
La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.
El Gobierno nacional celebró la aprobación en general en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" y remarcó que espera "contar con la misma grandeza el día de la votación en particular" para poder luego "avanzar en el Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino".


"La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance", señaló en un comunicado de prensa.
"La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política", añadió.


AUH: automatizan el control de salud y escolaridad para cobrar el 20% retenido

Banco Nación amplía los créditos para comprar autos: hasta $100 millones y opción UVA

Subsidios de luz y gas: los usuarios tendrán 60 días para poner sus datos al día

El Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: llegará a $437.000 en abril de 2027

El Gobierno oficializó aumentos para estatales y un pago extra de $80.000

Fuerzas Armadas y de seguridad tendrán aumentos hasta diciembre

Discapacidad: actualizan un 2,10% los aranceles de las prestaciones para agosto

Industria metalúrgica: producción en mínimos y fuerte caída en Córdoba



La primavera llega al Ferro con 90 emprendedores y una tarde para disfrutar


"Jubilar la rutina, no las ganas de soñar": El arte de empezar de nuevo después del trabajo

Granja Tres Arroyos ofreció pagar parte de los salarios con pollos en medio de una crisis laboral











