1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La provincia cobrará las patentes de Las Higueras y mañana se espera la visita de Llaryora

El intendente Gianfranco Lucchesi firmó esta mañana el convenio en Córdoba por el cual dispone que el impuesto automotor será abonado a la provincia que se encargará de recaudarlo. En la visita, le informaron que este viernes el gobernador llegará a la localidad para anunciar obras.

Las Higueras15 de febrero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-02-15 at 20.40.41

Esta mañana intendente Gianfranco Lucchesi firmó el convenio Impuesto Automotor Unificado entre el Ministerio de Finanzas de Córdoba y la Municipalidad de Las Higueras. La provincia realizará la cobranza de los vehículos patentados en los últimos 10 años entre el 2015 y el 2024; y el municipio continuará con aquellos modelos del 2014 hacia atrás.   

Con este encuadre, el gobierno municipal delegó la responsabilidad del cobro de las patentes a la provincia de los vehículos registrados entre el 2015 y el 2024. Mientras que el municipio continuará con la cobranza de los modelos anteriores. El convenio ya se encuentra en vigencia.

Se respetarán todos los descuentos y exenciones que existen en el municipio y que son del 30%, si el contribuyente se encuentra al día.

El secretario de economía de la Municipalidad, el contador Alberto Rubén Laborda, comentó que la expectativa es que los índices de incobrabilidad bajen porque la provincia cuenta con otros sistemas de cobranza que el municipio no tiene.

En conclusión, Rentas la provincia de Córdoba, cobra las patentes y luego reintegra al municipio lo que le corresponde según los dominios que tiene asentado. Este acuerdo es por tres años y se renueva automáticamente.

Convenio por la Ley Provincial de simplificación y modernización

En la misma visita se acordó un segundo convenio con el Ministerio de Economía para adherir a la Ley Provincial de simplificación y modernización. Esto permite que los responsables de comercio e industria realicen declaraciones juradas a través del Ciudadano Digital y se implementen otros servicios tecnológicos como la identidad digital y el expediente digital.

Es un servicio de presentación de declaración jurada a través del CiDi, conectado al sistema de gestión de la municipalidad. Laborda adelantó que se buscará establecer un acuerdo similar con el gobierno nacional para que los contribuyentes puedan hacer declaraciones a través de AFIP.

Por último, el intendente se encontró con la noticia de que el gobernador Martín Llaryora llegará este viernes a Las Higueras con la idea de entregar más de 60 créditos del Banco de la Gente y, se pudo saber, anunciar obras para la localidad.  Será a las 12:30 en el edificio de la municipalildad. 

Bovio OK

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-04 at 20.56.50 (22)

Reconocimiento a efectivos de la Policía de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se realizó un agasajo a todos los efectivos de la comisaría local por su compromiso diario con la seguridad de la comunidad. Encabezaron la delegación el Comisario Franco Costanzo y la Jefa Zonal, Comisario Inspector Verónica Palavecino.

WhatsApp Image 2025-04-04 at 18.52.14 (1)

Secuestran motocicleta con pedido de captura vigente en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

El hallazgo se produjo este mediodía durante un operativo de control vehicular móvil realizado por personal de la Comisaría Distrito Las Higueras. El rodado, una Motomel Guerrero de 125 c.c., fue encontrado abandonado a la vera del camino El Tropezón. Al verificar sus datos en el sistema, arrojó un pedido de secuestro vigente, por lo que fue trasladado a la sede policial.

FORESTACION

Se Realizó una Jornada de Forestación con la Presencia de la Ministra de Ambiente

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Este jueves 3 de abril, un grupo de vecinos, el Intendente, integrantes del equipo de gestión municipal y del Ministerio de Ambiente de la provincia llevaron a cabo una jornada de forestación en el barrio Universidad, oportunidad en la que se plantaron 35 ejemplares de especies autóctonas. La Ministra Victoria Flores destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la preservación del medio ambiente.

WhatsApp Image 2025-04-03 at 23.42.24

El Concejo Deliberante aprobó dos ordenanzas clave: licencias para menores y regulación del servicio UBER

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó dos proyectos de ordenanza que marcan un hito en la legislación local: uno permite el otorgamiento de licencias de conducir para menores de entre 16 y 18 años bajo condiciones específicas, y el otro regula el funcionamiento de servicios de transporte como Uber, estableciendo normas claras para su operación en el ejido municipal.

BuzonVida

Implementarán el “Buzón de la Vida” para denunciar kioscos de drogas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

El proyecto aprobado por el Concejo Deliberante, basado en la creciente preocupación por la venta de drogas en la localidad y el temor de los vecinos a denunciar, propone una herramienta anónima y segura para canalizar- hacia la Justicia Federal-, información sobre puntos de comercialización de estupefacientes.

COPITA LECHE

En el Barrio San Francisco retomaron el programa de apoyo escolar y nutricional

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

Con la llegada de la nueva temporada, el programa de fortalecimiento educativo y nutricional coordinado por el Area de Desarrollo Social Municipal ha vuelto a ofrecer su apoyo a la comunidad en el SUM de Barrio San Francisco. Los encuentros, que se llevan a cabo los lunes y miércoles, brindan a los niños y niñas- entre 6 y 13 años- una oportunidad para avanzar en sus estudios y disfrutar de meriendas y cenas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-03 at 21.42.39 (1)

Líderes firmes y varios que se prenden

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasEl viernes

Con buen marco de público y una jornada con clima ideal, se desarrolló la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Senior de Las Higueras. En las tres categorías hubo duelos intensos, goles clave y movimientos en la tabla que empiezan a perfilar a los principales candidatos al título.

Captura de pantalla 2025-04-05 123613

Estas son las joyas de Netflix para maratonear este finde

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoAyer

Desde dramas inspirados en hechos reales hasta thrillers atrapantes y comedias para relajarse, la plataforma de streaming renueva su catálogo con producciones que prometen emociones fuertes. Te contamos cuáles son las películas y series que lideran el ranking en Argentina este fin de semana.

iosfa2

Reclamo por falta de cobertura de terapias de discapacidad por parte de IOSFA

Redacción El Día de Higueras
SociedadHoy

Este sábado, familias y personas afectadas por la falta de respuesta del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) se manifestaron en el centro de Río Cuarto. Denuncian que la obra social no está cubriendo las terapias de discapacidad, lo que genera graves perjuicios en la salud y calidad de vida de los pacientes.

#TodasLasVoces