LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La provincia cobrará las patentes de Las Higueras y mañana se espera la visita de Llaryora

El intendente Gianfranco Lucchesi firmó esta mañana el convenio en Córdoba por el cual dispone que el impuesto automotor será abonado a la provincia que se encargará de recaudarlo. En la visita, le informaron que este viernes el gobernador llegará a la localidad para anunciar obras.

Las Higueras 15/02/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2024-02-15 at 20.40.41

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Esta mañana intendente Gianfranco Lucchesi firmó el convenio Impuesto Automotor Unificado entre el Ministerio de Finanzas de Córdoba y la Municipalidad de Las Higueras. La provincia realizará la cobranza de los vehículos patentados en los últimos 10 años entre el 2015 y el 2024; y el municipio continuará con aquellos modelos del 2014 hacia atrás.   

Con este encuadre, el gobierno municipal delegó la responsabilidad del cobro de las patentes a la provincia de los vehículos registrados entre el 2015 y el 2024. Mientras que el municipio continuará con la cobranza de los modelos anteriores. El convenio ya se encuentra en vigencia.

Se respetarán todos los descuentos y exenciones que existen en el municipio y que son del 30%, si el contribuyente se encuentra al día.

El secretario de economía de la Municipalidad, el contador Alberto Rubén Laborda, comentó que la expectativa es que los índices de incobrabilidad bajen porque la provincia cuenta con otros sistemas de cobranza que el municipio no tiene.

En conclusión, Rentas la provincia de Córdoba, cobra las patentes y luego reintegra al municipio lo que le corresponde según los dominios que tiene asentado. Este acuerdo es por tres años y se renueva automáticamente.

Convenio por la Ley Provincial de simplificación y modernización

En la misma visita se acordó un segundo convenio con el Ministerio de Economía para adherir a la Ley Provincial de simplificación y modernización. Esto permite que los responsables de comercio e industria realicen declaraciones juradas a través del Ciudadano Digital y se implementen otros servicios tecnológicos como la identidad digital y el expediente digital.

Es un servicio de presentación de declaración jurada a través del CiDi, conectado al sistema de gestión de la municipalidad. Laborda adelantó que se buscará establecer un acuerdo similar con el gobierno nacional para que los contribuyentes puedan hacer declaraciones a través de AFIP.

Por último, el intendente se encontró con la noticia de que el gobernador Martín Llaryora llegará este viernes a Las Higueras con la idea de entregar más de 60 créditos del Banco de la Gente y, se pudo saber, anunciar obras para la localidad.  Será a las 12:30 en el edificio de la municipalildad. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

Te puede interesar
VACUNACION

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/02/2024

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.

AGRD

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/03/2024

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

OMBU

Alumnas del taller de Yoga plantaron un ombú en memoria de Oscar Marengo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/02/2024

La actividad realizada en la tarde de este miércoles fue impulsada por el taller de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez. Luego de las sentidas palabras de Delia Ferreyra de Sirolesi en homenaje a quien fuera Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo y en su memoria se plantó un ombú en el patio del edificio.

ESCUELA PRIMARIA

Robaron dos placas de la Escuela Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

En la tarde de este jueves, personal del Centro Educativo Jorge Newbery se percató de la ausencia de las dos placas de bronce que tenía el establecimiento de nivel primario en el acceso, ambas muy significativas a la historia de la misma en Las Higueras.

VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces