1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Boleto Educativo Gratuito: más de 88 mil personas ya se inscribieron

Ya son 88.172 personas las que se registraron en el programa que impulsa la Provincia, habilitado desde el pasado 14 de febrero para estudiantes regulares, docentes y personal no docente, de instituciones públicas y privadas, con aporte estatal. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario.

Educación 20 de febrero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BEG-nvo
En una semana más de 88mil personas se inscribieron para el BEG

Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

Ya habilitada desde el 14 la inscripción para estudiantes regulares, docentes y personal no docente, de instituciones públicas y privadas, con aporte estatal; ahora según confirmó la Secretaría de Transporte de la provincia, el nivel universitario podrá sumarse al BEG en concordancia con el inicio de actividades de cada institución educativa correspondiente.

Nivel universitario
Ciencias Químicas: 26/02
Ciencias Agropecuarias: 26/02
Ciencias Exactas: 29/02
Ciencias de la Comunicación: 07/03
Famaf: 07/03
Odontología: 07/03
Abogacía: 08/03
Nutrición: 14/03
Filosofía y Humanidades: 14/03
Kinesiología: 14/03
Arquitectura: 14/03
Lenguas: 15/03:
Ciencias Económicas: 21/03
Arte: 21/03
Fonoaudiología: 27/03
Psicología: 28/03
Ciencias Sociales: 28/03
Ciencias Médicas: 28/03
Enfermería: 28/03
Tecnología Médica: 28/03
Instituto Universitario Aeronáutico: 26/03
Río Cuarto: 29/02
UTN San Francisco: 29/03
Universidad Provincial de Córdoba: 07/03
UTN Córdoba: 07/03
UTN Villa María: 07/03
Villa María: 07/03

Nivel terciario
Asimismo, a partir del 28 de marzo, los estudiantes de nivel superior de instituciones educativas de nivel terciario podrán anotarse al programa.

La inscripción para acceder al BEG se realizará a través de Ciudadano Digital, completando el Formulario Único de Postulantes.

Es importante destacar que la inscripción es por grupo familiar, con un único responsable que posea CiDi Nivel 2. Una vez ingresadas las condiciones de cada integrante, se brindará asistencia personalizada por correo electrónico, asegurando así un proceso claro y accesible para todos los interesados.

Bovio OK

Te puede interesar
PRUEBAS APRENDER (2)

“Los resultados de las pruebas Aprender nos ponen muy orgullosos”

Redacción El Día de Higueras
Educación 12 de mayo de 2025

El gobernador Martín Llaryora encabezó una reunión virtual con las 270 escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia que participaron de las pruebas “Aprender Alfabetización 2024”. El encuentro reunió a más de 400 personas, entre docentes, directivos, supervisores y estudiantes, para compartir y analizar los resultados obtenidos por Córdoba, que se ubicó por encima de la media nacional.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-06-01 a las 22.58.00_14f71317

Fin de semana: varias intervenciones de la Guardia Urbana

Redacción El Día de Higueras
Ayer

Durante el sábado y domingo se registraron diversos hechos que requirieron la actuación de la Guardia Urbana, desde controles viales y prevención de accidentes hasta asistencia a personas en situación de riesgo. Entre las situaciones se destaca la circulación de un vehiculo sin luces por ruta 158 en la madrugada y el siniestro de un motociclista en la obra de asfalto del barrio Mujeres Argentinas, aparentemente a causa de que algunos vecinos del sector quitaron la señaletica que prohibia el paso.

#TodasLasVoces