LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Boleto Educativo Gratuito: más de 88 mil personas ya se inscribieron

Ya son 88.172 personas las que se registraron en el programa que impulsa la Provincia, habilitado desde el pasado 14 de febrero para estudiantes regulares, docentes y personal no docente, de instituciones públicas y privadas, con aporte estatal. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario.
Educación 20 de febrero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300
BEG-nvo
En una semana más de 88mil personas se inscribieron para el BEG

Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

Ya habilitada desde el 14 la inscripción para estudiantes regulares, docentes y personal no docente, de instituciones públicas y privadas, con aporte estatal; ahora según confirmó la Secretaría de Transporte de la provincia, el nivel universitario podrá sumarse al BEG en concordancia con el inicio de actividades de cada institución educativa correspondiente.

Nivel universitario
Ciencias Químicas: 26/02
Ciencias Agropecuarias: 26/02
Ciencias Exactas: 29/02
Ciencias de la Comunicación: 07/03
Famaf: 07/03
Odontología: 07/03
Abogacía: 08/03
Nutrición: 14/03
Filosofía y Humanidades: 14/03
Kinesiología: 14/03
Arquitectura: 14/03
Lenguas: 15/03:
Ciencias Económicas: 21/03
Arte: 21/03
Fonoaudiología: 27/03
Psicología: 28/03
Ciencias Sociales: 28/03
Ciencias Médicas: 28/03
Enfermería: 28/03
Tecnología Médica: 28/03
Instituto Universitario Aeronáutico: 26/03
Río Cuarto: 29/02
UTN San Francisco: 29/03
Universidad Provincial de Córdoba: 07/03
UTN Córdoba: 07/03
UTN Villa María: 07/03
Villa María: 07/03

Nivel terciario
Asimismo, a partir del 28 de marzo, los estudiantes de nivel superior de instituciones educativas de nivel terciario podrán anotarse al programa.

La inscripción para acceder al BEG se realizará a través de Ciudadano Digital, completando el Formulario Único de Postulantes.

Es importante destacar que la inscripción es por grupo familiar, con un único responsable que posea CiDi Nivel 2. Una vez ingresadas las condiciones de cada integrante, se brindará asistencia personalizada por correo electrónico, asegurando así un proceso claro y accesible para todos los interesados.

1

Último momento
ENSEÑANZA

"Educar, Incluir y Defender Derechos"

Redacción El Día de Higueras
Columna Hace 56 minutos
En el marco de las columnas de Consultorios Plenamente, la profesora Cecilia Allione reflexiona sobre Educación Especial, inclusión y derechos, poniendo en valor el compromiso de construir una sociedad que respete y acompañe la diversidad.
Te puede interesar
INFORME EDUCACION

94 de cada 100 alumnos llegan a sexto grado, pero solo la mitad con los aprendizajes esperados

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 6 horas
Un informe de Argentinos por la Educación muestra que la gran mayoría de los estudiantes completa la primaria sin repetir ni abandonar, aunque solo el 50% llega a sexto grado en tiempo y con conocimientos satisfactorios en Lengua y Matemática. Córdoba se destaca con uno de los mejores resultados del país y ocupa el segundo lugar en el Índice de Resultados Escolares.
 
EDUTEC FORTEC (1)

"Este aporte representa mucho más que equipamiento nuevo"

Redacción El Día de Higueras
Educación 05 de agosto de 2026
Detrás de una inversión de 7 millones de pesos hay nuevos proyectos, tecnología y más oportunidades para los jóvenes. Con esa premisa, la directora del IPEATyM N.º 186, Andrea Carrio, valoró la incorporación de la institución a los programas FORTEC y EduTEC, que les permitirá desarrollar tres proyectos estratégicos y adquirir nuevo equipamiento para fortalecer la formación de sus estudiantes.
CELULARESESCUELA

Celulares en las escuelas cordobesas: uso solo con fines pedagógicos

Redacción El Día de Higueras
Educación 03 de agosto de 2026
El Ministerio de Educación de Córdoba reafirmó que los teléfonos celulares podrán utilizarse en las escuelas únicamente con objetivos pedagógicos, bajo la planificación de los docentes y respetando los Acuerdos Escolares de Convivencia. La medida forma parte de una política integral que busca fortalecer los aprendizajes, cuidar el bienestar digital y proteger la convivencia escolar.
Lo más visto
portada EL DIA

“Me salvé por 3 milímetros”: Sánchez Jaime declaró ante el jurado

Redacción El Día de Higueras
El martes
El joven higuerense declaró este lunes ante el jurado popular en el juicio contra Abigail Plaul, acusada de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa. Sánchez Jaime recordó las consecuencias que le dejó el ataque ocurrido en enero de 2025 y expresó que espera que “se haga justicia”.
WhatsApp Image 2026-08-10 at 20.32.29 (1)

El Semillero Azulgrana sigue dando pelea en la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 17 horas
Las líneas Azul y Roja del Centro Social completaron una nueva jornada de los torneos Infanto Juveniles. El Azul tuvo una exigente visita a Independiente Dolores, pero sostiene varias categorías en puestos de protagonismo: la 2016 sigue como líder, la 2018 comparte la cima y la Sub 17 quedó a sólo dos puntos de los punteros. El Rojo, por su parte, sumó en Sub 15 y 2015 ante Banda Norte.
#TodasLasVoces