LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Alrededor de 10 mil personas pasaron por el Festival de Música y Sabores en el Ferro

Una gran fiesta cultural se vivió este sábado en Las Higueras en una jornada que incluyó muestra de autos y motos antiguas, show de circo, feria de emprendedores, grandes sorteos, gastronomía y la presentación musical de los artistas locales entre otros atractivos.

Las Higueras 25/02/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2024-02-25 at 11.58.02 (3)
El Ferrocarril centro de convocatoria en el primer Festival de Música y Sabores Imágenes Prensa Municipalidad de Las Higueras

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este sábado, poco después de las 17hs, el ferrocarril se fue poblando con las familias y vecinos que llegaban- reposera en mano- dispuestos a disfrutar de una tarde distinta en el pueblo.

En Las Higueras la Municipalidad llevó adelante el Primer "Festival de Música y Sabores en el Ferro" una propuesta que revaloriza la cultura del encuentro y esparcimiento de la comunidad.

La gran Feria de Emprendedores coordinada por el equipo de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran convocó esta vez a 132 expositores que le dieron color y calidez al evento exhibiendo en sus puestos sus producciones y ofreciendo sus servicios en tiempos en los que el emprendedurismo es un camino posible y necesario. Cabe mencionar que cada uno de ellos aportó diferentes presentes que se entregaron en los sorteos realizados a lo largo de toda la tarde.

En el predio los niños también tuvieron su lugar, allí se dispuso peloteros, un show circense y otros atractivos, también el personal del área de desarrollo social escuchó inquietudes y brindó asesoramiento en el stand del Polo de la Mujer. Otro de los atractivos fueron los autos y motos antiguas de AVAR Río Cuarto y la presencia del DUAR. 

Apostando a la cultura local en el escenario tuvieron su espacio el taller municipal de zumba a cargo de Laura Bracamonte, de Folclore coordinado por Matías Guigue y Ana Luz Maldonado, también la Banda Frac, Caminantes, Diego González, Tata Zalazar, Marcos Genesio, De Amanecidas y la joven Luz Paisio. 

La gastronomía fue protagonista en una noche de excelente convocatoria, miles de familias poblaron el predio del ferrocarril y recorrieron los foodtrucks de comidas y venta de cerveza artesanal, también el equipo municipal tuvo su barra de expendio en el lugar y se vendieron números para el sorteo principal en el cierre del evento con premios en dinero en efectivo que fueron de $50mil para Carina Urueña, para Silvina Nuss en segundo lugar de $100mil y en primer lugar para Diego Calero quien recibió $200mil.

"Agradezco a las familias y vecinos presentes, al equipo que me acompaña, a cada emprendedor ya que sin ellos que apuestan a su economía y están acá, no hubiera sido posible", valoró el Intendente Gianfranco Lucchesi acompañado en el escenario por el Secretario de Gobierno Román Larrea, la Presidente del Concejo Deliberante Ana Rebeca Arcángel y los ediles Sebastián Toledo, Rodrigo Berardo, Vanina Yachino y Autoridades regionales entre ellos Roberto Koch, Guillermo De Rivas y el Presidente de la Agencia Córdoba Joven Juan Ignacio Scotto quien trajo el saludo del Gobernador provincial y destacó la tarea en poco más de dos meses de gestión del Jefe Comunal.

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
RESERVA

Jornada de forestación y limpieza en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 01/03/2024

Con el objetivo principal de retomar ciertas actividades voluntarias que se habían suspendido por falta de recursos, este sábado 2 desde las 10hs los Guardianes del Espinal convocan a una Jornada de forestación y limpieza en el Barrio Universidad

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (10)

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/03/2024

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

WhatsApp Image 2024-02-11 at 11.54.25 (1)

Violento choque anoche en Ruta 158 y Muñiz

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/02/2024

No hubo que lamentar heridos de gravedad ante una impactante colisión frontal entre un Nissan Sentra y una camioneta Chevrolet S10 en la intersección de la ruta nacional y la arteria que une Las Higueras con Río Cuarto. Para observación algunos ocupantes fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.

CONCEJO DELIBERANTE MINCOF (1)

Una calle de Las Higueras llevará el nombre de Miguel Ángel Mincof

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

Este martes los Concejales de Las Higueras aprobaron por unanimidad asignarle el nombre de Miguel Ángel Mincof a la calle paralela entre Esquiú y Caraffa en Barrio Los Álamos. Los familiares presentes en el recinto, agradecieron este homenaje y el Intendente Gianfranco Lucchesi recordó a quien fuera su padrino, vecino de participación activa en la política local del primer gobierno en la vuelta a la Democracia.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 09.50.24

Ante una treintena de personas, miembros de FACE explicaron el aumento de las tarifas eléctricas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/03/2024

En la tarde de este viernes se desarrolló una charla informativa en la que miembros de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) explicaron las razones de los aumentos en las tarifas dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación. Con la participación de no más de 30 personas, por momentos la situación fue tensa. Sobre el final algunos comerciantes y miembros de la Cooperativa conversaron sobre la problemática puntual del sector para trabajar como amortiguar el impacto de la quita de subsidios.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces