LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Alrededor de 10 mil personas pasaron por el Festival de Música y Sabores en el Ferro

Una gran fiesta cultural se vivió este sábado en Las Higueras en una jornada que incluyó muestra de autos y motos antiguas, show de circo, feria de emprendedores, grandes sorteos, gastronomía y la presentación musical de los artistas locales entre otros atractivos.

Las Higueras25 de febrero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-02-25 at 11.58.02 (3)
El Ferrocarril centro de convocatoria en el primer Festival de Música y Sabores Imágenes Prensa Municipalidad de Las Higueras

Este sábado, poco después de las 17hs, el ferrocarril se fue poblando con las familias y vecinos que llegaban- reposera en mano- dispuestos a disfrutar de una tarde distinta en el pueblo.

En Las Higueras la Municipalidad llevó adelante el Primer "Festival de Música y Sabores en el Ferro" una propuesta que revaloriza la cultura del encuentro y esparcimiento de la comunidad.

La gran Feria de Emprendedores coordinada por el equipo de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran convocó esta vez a 132 expositores que le dieron color y calidez al evento exhibiendo en sus puestos sus producciones y ofreciendo sus servicios en tiempos en los que el emprendedurismo es un camino posible y necesario. Cabe mencionar que cada uno de ellos aportó diferentes presentes que se entregaron en los sorteos realizados a lo largo de toda la tarde.

En el predio los niños también tuvieron su lugar, allí se dispuso peloteros, un show circense y otros atractivos, también el personal del área de desarrollo social escuchó inquietudes y brindó asesoramiento en el stand del Polo de la Mujer. Otro de los atractivos fueron los autos y motos antiguas de AVAR Río Cuarto y la presencia del DUAR. 

Apostando a la cultura local en el escenario tuvieron su espacio el taller municipal de zumba a cargo de Laura Bracamonte, de Folclore coordinado por Matías Guigue y Ana Luz Maldonado, también la Banda Frac, Caminantes, Diego González, Tata Zalazar, Marcos Genesio, De Amanecidas y la joven Luz Paisio. 

La gastronomía fue protagonista en una noche de excelente convocatoria, miles de familias poblaron el predio del ferrocarril y recorrieron los foodtrucks de comidas y venta de cerveza artesanal, también el equipo municipal tuvo su barra de expendio en el lugar y se vendieron números para el sorteo principal en el cierre del evento con premios en dinero en efectivo que fueron de $50mil para Carina Urueña, para Silvina Nuss en segundo lugar de $100mil y en primer lugar para Diego Calero quien recibió $200mil.

"Agradezco a las familias y vecinos presentes, al equipo que me acompaña, a cada emprendedor ya que sin ellos que apuestan a su economía y están acá, no hubiera sido posible", valoró el Intendente Gianfranco Lucchesi acompañado en el escenario por el Secretario de Gobierno Román Larrea, la Presidente del Concejo Deliberante Ana Rebeca Arcángel y los ediles Sebastián Toledo, Rodrigo Berardo, Vanina Yachino y Autoridades regionales entre ellos Roberto Koch, Guillermo De Rivas y el Presidente de la Agencia Córdoba Joven Juan Ignacio Scotto quien trajo el saludo del Gobernador provincial y destacó la tarea en poco más de dos meses de gestión del Jefe Comunal.

 

1

Te puede interesar
COLECTA (18)

67 donantes participaron de la segunda colecta de sangre de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras desarrolló este jueves la segunda colecta de sangre del año, una actividad organizada en conjunto con la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba y realizada en el Club Deportivo y Cultural San Martín.

WhatsApp Image 2025-11-11 at 13.15.19

Las Socialeritas Sub 14 clasificaron a semifinales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

La categoría Sub 14 de Centro Social de Las Higueras tuvo una destacada actuación el último domingo al vencer a ACEFIC de Vicuña Mackenna por 2 a 0, resultado que les aseguró el pase a semifinales de la Zona Plata del Torneo Infanto Juvenil Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.

sala 2

La Cooperativa abrió la licitación para construir el nuevo complejo de salas velatorias

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras lanzó el llamado a licitación para la construcción de un nuevo complejo de salas velatorias, una obra que marcará un paso importante en la modernización de la infraestructura social de la institución y en la mejora de los servicios destinados a los socios y vecinos de la localidad.

cle

El Concejo Deliberante reconoció la labor de la Fundación Nutrir la Esperanza

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El sábado por la tarde, el Concejo Deliberante de Las Higueras entregó una declaratoria de interés y leche polimerosada a Gerardo Gastaldi, vicepresidente de la Fundación Nutrir la Esperanza, institución riocuartense que desde 2011 trabaja en la prevención y tratamiento de la malnutrición infantil, promoviendo el desarrollo integral de niños, niñas y mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 00.26.14

El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.

BANCO CENTRAL

El Banco Central prohíbe servicios de cobro a contribuyentes no confiables

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

La nueva disposición alcanza a bancos, billeteras virtuales y empresas de cobro. Las entidades deberán suspender en un plazo máximo de un día los servicios a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”, en una medida que busca frenar la evasión fiscal y las operaciones informales.

#TodasLasVoces