LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Salarios dignos y la restitución del FONID, el reclamo docente en el comienzo de clases

Más de 20mil docentes marcharon este lunes en la capital provincial, en el marco del paro nacional convocado por CTERA reclamando la continuidad de la Paritaria Nacional y el envío por parte del Gobierno Nacional de las sumas correspondientes al FONID y al Fondo Compensador. Además, desde UEPC se le exige al Gobierno de Córdoba que cumpla con el acuerdo salarial 2023.

26/02/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

marcha docentee
Más de 20mil docentes marcharon este lunes en el inicio del ciclo lectivo Imagen UEPC

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En Córdoba tuvo un acatamiento superior al 70% en las escuelas oficiales y privadas. De la movilización participaron diferentes Delegaciones de UEPC de toda la provincia y representantes de gremios de la CGT y la CTA. A nivel nacional se estima que el acatamiento fue del 80% en las diez jurisdicciones que debían comenzar las clases este lunes.

El secretario general Roberto Cristalli, se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de no enviar las partidas presupuestarias para educación y afirmó: “Acá está la docencia para hacer cumplir la ley de Financiamiento Educativo que logramos con lucha y resistencia”. 

Adelantó que si no se garantiza el envío de los fondos y la Paritaria Nacional comenzarán un plan de lucha a nivel nacional: “Exhortamos a los diputados y senadores de la provincia de Córdoba a que impulsen un proyecto de ley que garantice la continuidad del FONID, el Fondo compensador, la 5ta hora y todos los programas educativos nacionales”.

Cabe señalar que mañana martes se debatirá y el miércoles en la Asamblea Provincial se definirá en toda la provincia qué postura será la que adoptarán para llevar a la mesa de negociación, “vamos a continuar luchando por los haberes de nuestras jubiladas y jubilados y reclamando la suspensión del diferimiento”, ratificó.  

marcha docentea

Bovio OK

Últimas publicaciones
Lo más visto
image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

#TodasLasVoces