LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Relanzan los talleres de la Escuela de Oficios en Rio Cuarto

Con el objetivo de que más personas puedan acceder a procesos formativos que les faciliten el comienzo de un emprendimiento o el acceso al mercado laboral, se ponen en marcha diferentes talleres gratuitos en la Escuela Municipal de Oficios de Río Cuarto. Conocé la oferta completa en la nota.

Sociedad 01/03/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

TALLERES (4)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La Escuela Municipal de Capacitación en Oficios (EMCO) relanza sus talleres para que más personas puedan acceder a procesos formativos que les faciliten la puesta en marcha de un emprendimiento o el acceso al mercado laboral en empresas o comercios

Son en total  8 cursos articulados con el Punto Digital (primer piso del Andino), ya que allí se facilitan los elementos tecnológicos.

Dichas capacitaciones van a tener distintas ediciones de manera presencial y virtual.

Las formaciones de este año apuntan a la inteligencia artificial, el manejo de planillas de cálculo, y uso de Mercado Pago, entre otras herramientas que son clave para trabajar en la actualidad.

“Las inscripciones comienzan esta semana. Por lo general los cupos se completan inmediatamente, por lo que no hay mucho tiempo para inscribirse. Para anotarse hay que acceder a un formulario de Google que está en las redes sociales de la Secretaría de Trabajo y Empleo. Es importante considerar que las capacitaciones se iniciarán la semana que viene”, precisó Sandra Alanis, Directora del Organismo.
 
En tanto, María Eugenia Roccia, una de las capacitadoras, explicó que la duración de los cursos es de cuatro a cinco encuentros y que los mismos se dictarán de manera presencial y virtual, por lo que los interesados tendrán la posibilidad de elegir una de las dos alternativas. 

"Los cursos virtuales se dictarán por la plataforma a partir de las 6 de la tarde. Hay 300 cupos digitales y 250 presenciales, de acuerdo al tamaño de las aulas. Están destinados a personas mayores de 16 años y a lo largo del año se van a ir agregando más opciones", especificó Roccia. 

Talleres de formación de marzo 2024

- Cinco claves para entender: finanza para emprendedores. Modalidad presencial. 
- Domina Mercado Pago. Modalidad presencial y virtual. 
- Gestión de negocios con Mercado Pago. Modalidad presencial y virtual. 
- Excel básico. Modalidad presencial y virtual. 
- Inteligencia artificial para el mundo laboral. Modalidad presencial y virtual. 
- Comunicación y redes para emprender. Modalidad presencial y virtual. 
- Fotografía para emprendedores. Modalidad presencial y virtual.
- Seguridad digital. Modalidad presencial y virtual.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
64519e85ae5a1

Nación fijó el Salario Mínimo de febrero en $180.000

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 20/02/2024

La decisión se conoce cinco días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras demandaban una suba del 85%, que llevara el mínimo a $288.600. Según cifras del Indec, en enero una pareja con dos hijos necesito $596.823 para no caer en la pobreza.

WhatsApp-Image-2024-03-11-at-14.18.54

La Provincia anunció facilidades para el pago de las facturas de energía eléctrica e incluye a Cooperativas

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 11/03/2024

Ante el aumento dispuesto por el Gobierno de la Nación sobre el costo de la energía y la quita de subsidios nacionales, el gobernador Martín Llaryora presentó los beneficios a los que podrán acceder los usuarios que tengan tarjeta Cordobesa para que puedan cumplir con el pago de la factura del mes de febrero. Estuvieron presentes miembros de la Cooperativa Electrica Las Higueras quienes trabajan en complementar la medida.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces