LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Siento mucha adrenalina cuando dirijo"

Vinculada desde muy pequeña con el mundo del fútbol, la higuerense Yesica Lucero (22) integró por poco tiempo el plantel femenino azulgrana y fue por más. Se formó durante dos años y desde 2017 es árbitro provincial. Su experiencia en este tiempo, la relación con sus pares y su proyección en esta entrevista.

Fútbol 13/02/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La higuerense Yesica Lucero acaba de cumplir 22 años y es árbitro provincial. En el año 2016 integró un tiempo el plantel femenino del Centro Social y luego ingresó a formarse como árbitro provincial en ARAF. Dos años más tarde  y luego de asimilar conocimientos teóricos y prácticos se recibió.

¿Hay más asociaciones o escuelas de arbitraje en la ciudad de Río Cuarto?

En Rio Cuarto hay dos más, la Asociación UARC Unidad de árbitros de Río Cuarto  es a la que pertenezco y el SIACC , mediante la que participamos de los partidos de la Liga y además en torneos de verano de veteranos en la cancha de Ranqueles, campeonatos libres y de cancha sintética. 

¿Qué te interesó de la disciplina?  

Siempre estuve en contacto con el ambiente del fútbol me gusta , ir a la cancha a jugar, la adrenalina que siente un jugador cuando hace un gol la siento yo si puedo dirigir bien. Además, mi hermana juega en Estudiantes desde hace algunos años, mi mamá de joven participó en campeonatos libres y hemos estado toda la vida vinculados a la cancha, apoyando amigos, tíos.

¿Se corren riesgos? 

A veces en la cancha corrés algunos riesgos, por suerte a mi nunca me pasó nada, pero suele pasar que el ambiente de las hinchadas es pesado, hay compañeras que han sufrido que les arrojan piedras por ahí cuando no están de acuerdo con el arbitraje.

"Una anécdota: en la cancha de Baigorria,  en un partido de Sub-17, un jugador defensor quiso rechazar el balón y me pegó en la cara, terminé en el alambrado con puntos y todo, son riesgos"

 ¿Cómo es la relación con los pares masculinos? 

La relación con los compañeros es muy buena, te acompañan te cuidan, ellos siempre se fijan donde hay mayor público para que no la pases mal, de entrada aclaran que somos damas, también nosotras nos hacemos respetar y nos respetan el lugar que ocupamos. Actualmente en la asociación debemos ser 15 y se van sumando mujeres por suerte al arbitraje.

¿Tenés algún referente? 

Si, me interesa como se desempeña Gisela Trucco. 

"Dentro de los clubes a veces algunos aceptan el arbitraje femenino otros no, pero como somos varias se van acostumbrando, nos mandan un domingo a dirigir, ahora que prima y crece el fútbol femenino nos mandan a nosotros a dirigir, por ejemplo en el 2019 hubo dos o tres jornadas de partidos de mujeres y fuimos nosotras, nos ayuda a meternos un poco más y no solo ir a lo de los hombres. Los sábados suelen designarnos para las Infanto Juveniles y eso es decisión de las Asociaciones en cambio los domingos es de la Liga la designación"

  

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces