1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.

Emprendedores11 de marzo de 2024Claudia BazánClaudia Bazán
FERIA FERRO 10 MARZO (32)

Como es habitual y hasta último minuto por las condiciones climáticas variables se aguardó por la confirmación de la realización de la Feria Emprendedora, último evento desarrollado en el marco de una serie de actividades que comenzaron el lunes anterior conmemorando la Semana de la Mujer, iniciativa de la Municipalidad de Las Higueras.

Y en tiempos difíciles, son las Ferias las propuestas que convocan a todos aquellos que buscan generar un ingreso extra o en algunos casos el único aporte económico al hogar. Esta no fue la excepción, más de 100 expositores llegaron con sus productos al epicentro de convocatoria: el Predio del Ferrocarril que desde diciembre del año 2023 con el cambio de gestión ha sido el lugar designado por el Intendente Gianfranco Lucchesi para que el equipo que integra la Asociación Civil Mujeres Que No Paran organice y lleve adelante una fiesta emprendedora, tal como se vivió este domingo.

Durante la tarde y según estima la organización más de 1500 personas recorrieron y visitaron la muestra, con rubros de todo tipo y también con el ofrecimiento de servicios. Una oportunidad de contacto y de dar a conocer los distintos proyectos autogestivos existentes. 

Y claro que las intervenciones culturales en este caso de Artistas de Las Higueras le dieron color a la convocatoria, allí en el escenario Marcela Picco, Mayra Miclniezuk, Diego González y De Amanecidas hicieron sus presentaciones y las familias se adueñaron del Ferro, reposera y mate en mano para compartir la tarde dominguera.

Bovio OK

Te puede interesar
ACTITUD

Actualizan línea de créditos para jóvenes emprendedores cordobeses

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores19 de mayo de 2025

La Agencia Córdoba Joven anunció la actualización del monto máximo de su programa de financiamiento “Actitud Emprendedora”, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con domicilio en la provincia de Córdoba. A partir de ahora, los créditos podrán alcanzar hasta $2.800.000, manteniendo condiciones accesibles: tasa cero, tres meses de gracia y devolución en 21 cuotas.

TALLERREDACCION

Inscripción abierta: Taller “Contar una historia en diferentes formatos. Escribir para Instagram”

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores17 de mayo de 2025

Ya está abierta la inscripción para el taller presencial “Contar una historia en diferentes formatos. Escribir para Instagram”, una propuesta pensada para personas emprendedoras, cooperativistas y artesanas interesadas en mejorar su comunicación digital y aumentar su alcance en redes sociales. La actividad es gratuita, con cupos limitados.

IDEAS EMPRENDEDORAS1

Se presenta el Concurso Ideas Emprendedoras 2025 en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores25 de abril de 2025

El próximo martes 29 de abril a las 14 hs, en el SUM Agustín Tosco de la localidad de Las Higueras, se llevará a cabo la presentación oficial del Concurso Ideas Emprendedoras 2025, una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba que busca fomentar y premiar emprendimientos cordobeses en sus primeras etapas de desarrollo.

CURSO FINANZAS

Curso de finanzas para emprendedores: últimos días de inscripción

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores14 de abril de 2025

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo y Promoción de Empleo, habilitó las inscripciones para una nueva propuesta formativa destinada a emprendedoras y emprendedores: el curso Finanzas para Emprendedores, que se dictará de manera virtual y gratuita.

Lo más visto
IMG-20250527-WA0083

Los veteranos al rojo vivo tras la undécima fecha

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasEl viernes

Con emociones en cada cancha, la undécima fecha del Torneo Apertura 2025 dejó definiciones clave en las tres categorías. Master Senior se consolida en Senior, Correo y La Gloria se disputan el liderazgo en Maxisenior, y Gran Fusión y Previsionales se sacan chispas en Expertos.

IMG-20250601-WA0082

Victoria azulgrana clave en Las Acequias

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

Con goles de Enzo Ávila (incidencia en el gol en contra) y Rodrigo Vaschetto, el Social se impuso por 2 a 1 a Talleres como visitante. Con la derrota de Santa Paula, quedó a un punto y define el pase a la Zona Campeonato ante La Lechuza en Carnerillo. En Tercera fue empate sin goles.

#TodasLasVoces