1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.

Emprendedores11 de marzo de 2024Claudia BazánClaudia Bazán
FERIA FERRO 10 MARZO (32)

Como es habitual y hasta último minuto por las condiciones climáticas variables se aguardó por la confirmación de la realización de la Feria Emprendedora, último evento desarrollado en el marco de una serie de actividades que comenzaron el lunes anterior conmemorando la Semana de la Mujer, iniciativa de la Municipalidad de Las Higueras.

Y en tiempos difíciles, son las Ferias las propuestas que convocan a todos aquellos que buscan generar un ingreso extra o en algunos casos el único aporte económico al hogar. Esta no fue la excepción, más de 100 expositores llegaron con sus productos al epicentro de convocatoria: el Predio del Ferrocarril que desde diciembre del año 2023 con el cambio de gestión ha sido el lugar designado por el Intendente Gianfranco Lucchesi para que el equipo que integra la Asociación Civil Mujeres Que No Paran organice y lleve adelante una fiesta emprendedora, tal como se vivió este domingo.

Durante la tarde y según estima la organización más de 1500 personas recorrieron y visitaron la muestra, con rubros de todo tipo y también con el ofrecimiento de servicios. Una oportunidad de contacto y de dar a conocer los distintos proyectos autogestivos existentes. 

Y claro que las intervenciones culturales en este caso de Artistas de Las Higueras le dieron color a la convocatoria, allí en el escenario Marcela Picco, Mayra Miclniezuk, Diego González y De Amanecidas hicieron sus presentaciones y las familias se adueñaron del Ferro, reposera y mate en mano para compartir la tarde dominguera.

Bovio OK

Te puede interesar
CURSO FINANZAS

Curso de finanzas para emprendedores: últimos días de inscripción

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresEl lunes

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo y Promoción de Empleo, habilitó las inscripciones para una nueva propuesta formativa destinada a emprendedoras y emprendedores: el curso Finanzas para Emprendedores, que se dictará de manera virtual y gratuita.

FERIA FERRO 10 MARZO (11)

8M: Feria emprendedora conmemorativa organizada por Mujeres que no Paran

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores06 de marzo de 2025

En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo el lema “Para TODAS las mujeres y niñas: Derechos. Igualdad. Empoderamiento”, la Asociación Civil Mujeres que no Paran organiza una feria emprendedora este domingo 9 de marzo, desde las 17hs, en el predio del Ferrocarril. El evento contará con intervenciones musicales de Marcela Picco, una demostración de pastelería por Mercedes Dacosta de Manos Dulces, y una clase de yoga a cargo de Melisa Acosta de Sarva Espacio Holístico

VIDEOS1

Curso gratuito de Producción de videos para Microemprendimientos

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores27 de febrero de 2025

Se encuentra abierta la inscripción para un nuevo curso dirigido a emprendedores que buscan desarrollar habilidades en filmación, edición y puesta en escena de sus productos. El curso dictado por Julieta Orlando, ofrece herramientas para crear videos de corta duración ideales para redes sociales, desde la concepción de la idea hasta su edición final. Son 5 encuentros, con cupos limitados. Inicio martes 11 de marzo.

image (1)

Escuelita de Verano Emprendedora: oportunidad gratuita para transformar negocios digitales

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores21 de enero de 2025

Durante enero y febrero, Córdoba tendrá una propuesta gratuita y virtual organizada por Mujeres Creando Futuro y con el apoyo estratégico de Andreani y Tiendanube. La iniciativa busca impulsar la competitividad y la profesionalización del ecosistema emprendedor con tres cursos cada martes que abordan desde digitalización del negocio hasta estrategias avanzadas de logística y ventas.

Lo más visto
batallon-arsenales

Convocatoria abierta para ingresar al Ejército Argentino como Soldado Voluntario

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl miércoles

El Batallón de Arsenales 604 “Tcnl. José María Rojas” abre su convocatoria para jóvenes que deseen incorporarse como Soldados Voluntarios. A través de la División Reclutamiento y Movilización “Córdoba”, se invita a hombres y mujeres de la región a formar parte activa de la defensa nacional, con la posibilidad de iniciar una carrera profesional dentro de la institución.

IMG-20250415-WA0096

Antonella Suaznabar: “Es la primera vez que salimos a pista y fue un orgullo”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

El pasado fin de semana, la higuerense Antonella Suaznabar tuvo una notable actuación en la 3ª Expo “La Marcelina”, realizada en la Sociedad Rural. Acompañada por su caballo Yanquetruz Hornero y Deguati Escarcha—una yegua perteneciente a su profesor—participó en representación de la escuela de equitación “La Maroma”, ubicada en barrio San Francisco de nuestra ciudad.

WhatsApp Image 2025-04-16 at 16.11.43 (1)

Goleada con autoridad en +40 y empate en +45

Redacción El Día de Higueras
Liga de ProfesionalesEl miércoles

La fecha del fin de semana tuvo una jornada de localía para los equipos higuerenses en la Liga de Profesionales de Río Cuarto. En la categoría +40, se vivió una verdadera exhibición de fútbol y contundencia. En los +45, el equipo igualó en un partido parejo del que mereció bastante mas.

#TodasLasVoces