LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Horror en Levalle: asesinó a su hijo de 2 años tras salir de una audiencia de separación con su ex

El hecho ocurrió en General Levalle. La fiscal de Laboulaye imputó al hombre por “homicidio calificado por el vínculo y violencia de género transversal”. La mujer lo había denunciado.

Regionales 15/03/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Pavimentacion-ruta-10-Tramo-General-Levalle-Adelia-Maria-fd3e1f0b-8d38-4fd7-af5e-c284be566d60-1

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Un hombre de 49 años fue detenido este jueves por la mañana acusado de haber asesinado a su pequeño hijo de dos años en la localidad de General Levalle, del departamento Roque Sáenz Peña, según informaron fuentes policiales. Mario García quedó detenido imputado por homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género transversal.

El hombre ingresó a los gritos al Hospital Dr. Luis Rodríguez diciendo que le había disparado en la cabeza a su hijo, Mateo, de tan solo dos años. De inmediato, trasladaron al pequeño al hospital de Río Cuarto, donde constataron el deceso. “Si no es mío, no es de nadie”, cuentan testigos que dijo el hombre, cuando le preguntaron por qué le disparó.

HORROR EN GENERAL LEVALLE: MATÓ A SU HIJO DE 2 AÑOS

El ataque se produjo luego de que el hombre y su expareja, María Celeste Moyano, de 34 años, se reunieran en el Juzgado de Paz de General Levalle para acordar un régimen de visitas. Hace una semana, la mujer había decidido separarse y volver a la casa de sus padres, en General Levalle, junto a su hijo, luego de reiterados episodios de violencia.

Incluso, este miércoles había hecho una presentación judicial contra García, a quien se le había dictado una medida de restricción. Según esa denuncia, la mujer contó que “recibe violencia psicológica, malos tratos y que en dos oportunidades le pego cachetadas. Y que se vino a vivir a Levalle debido a que tiene a su mamá y está cansada del trato de su expareja”.

Ella había ido en la bicicleta, el hombre en el auto. Al concluir la audiencia, el hombre dijo que él llevaba al hijo, porque estaba en auto. No hubo objeción de la mujer, quien se fue a la casa de sus padres. Lo que se cree es que el hombre le pegó el tiro arriba del auto y condujo hasta el hospital, donde antes de bajarse tuvo tiempo de estacionar correctamente y dejar cerrado el vehículo.

Sacado el nene del auto, se le hicieron las primeras atenciones y se pidió su derivación. La mujer llevó a su hijo, malherido, en un remise a Río Cuarto, pero la criatura llegó muerta.

GENERAL LEVALLE: CALIFICACIÓN LEGAL

La policía de General Levalle detuvo al progenitor y lo derivaron a Laboulaye. Interviene en el hecho la fiscal Georgina Osella, de esa ciudad, quien imputó al progenitor del nene por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género transversal”.

 Una vez que se resuelva su situación, será alojado en una cárcel de Córdoba capital, según precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

CONSTERNACIÓN EN LEVALLE POR LA MUERTE DE UN NENE

Tras difundirse la noticia, la localidad de poco más de 10 mil habitantes se encuentra conmocionada.

La familia residía en otra ciudad del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

El hombre trabajaba en un campo en Vicuña Mackenna y estaba en pareja con la mujer y madre de su hijo desde hacía ocho años. La mujer había decidido separarse y volver a su casa familiar, en General Levalle, junto a sus padres.

En un primer momento el hombre detenido informó que se había intentado suicidar, pero que se le quedó trabada el arma. Esto se cree que es falso.

VIOLENCIA DE GÉNERO TRANSVERSAL

La calificación que agrava la situación del hombre que mató a su hijo es la de violencia de género transversal, que se entiende en esta situación como una acción dirigida a provocar dolor en la mujer no por un ataque personal, sino indirecto, hacia su hijo, objeto de su afecto. En otras causas se utiliza la figura de femicidio vinculado, cuando por caso un hombre mata a la nueva pareja de su exmujer.

Fuente: La Voz

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 07.02.37

Accidente en el puente Chucul entre camión, camioneta y auto

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/02/2024

Fue anoche, alrededor de las 21:40 horas cuando, por causas a establecer, un vehiculo pesado Volskwagen 18310, una Chverolet S10 y un Volkswagen, Up colisionaron a la altura del arroyo. Los involucrados fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua.

CHUCUL (9)

Chucul celebra su Aniversario con la Peña Folclórica y Feria de Artesanos

Redacción El Día de Higueras
Regionales 07/03/2024

En el marco de los Festejos por su 264° Aniversario, la vecina Comuna de Chucul realizará este sábado 9 de marzo desde las 21hs su tradicional Peña Folclórica que incluirá también la presencia de más de 40 Artesanos. Será en el Club Juventud Agraria y las instituciones tendrán a su cargo el servicio de cantina en el que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas

WhatsApp Image 2024-03-07 at 15.26.22 (1)

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

Redacción El Día de Higueras
Regionales 08/03/2024

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces