1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Paro anunciado por sindicatos de pilotos y aeronavegantes en vísperas de Semana Santa

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció este viernes un paro de actividades por 48 horas que comenzará el próximo jueves 28 de marzo, en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa. Tiene como objetivo reclamar por condiciones laborales y salariales.

Nacionales16 de marzo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
paro
El paro tiene como objetivo reclamar por condiciones laborales y salariales

"Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 hs del día jueves 28 de marzo", manifestó APLA a través de un comunicado de prensa. 

En tanto, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que encabeza Juan Pablo Brey, denunció el  "estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la ya impostergable recomposición salarial".

“Los Tripulantes de Cabina debemos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demora”, manifestaron desde el gremio tras una asamblea en Aeroparque. 

De esta manera, el cese de actividades por parte de los dos sindicatos afectará a los pasajeros durante los vuelos del Jueves Santo y Viernes Santo.

El miércoles pasado, el gremio de Aeronavegantes que lidera Brey se había declarado en “estado de alerta y movilización” y advirtió que iba a tomar medidas de fuerza "de manera inminente”.

APLA realizó una medida de fuerza similar el pasado 28 de febrero junto a la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Jerárquico (UPSA), por lo que esta sería su segunda huelga en menos de un mes. 

La acción de protesta se da en un marco de incertidumbre en Aerolíneas Argentinas, ya que el Gobierno nacional tiene intenciones de privatizar la línea aérea de bandera. 

En tanto, desde inicios de marzo rige en la empresa la apertura de retiros voluntarios para el personal de tierra con más de 2 años de antigüedad, que alcanza a 8 mil trabajadores. 

Bovio OK

Te puede interesar
image (1)

Confirmaron el aumento salarial para empleados de comercio en mayo

Redacción El Día de Higueras
Nacionales07 de mayo de 2025

El acuerdo establece una suba escalonada del 5,4% entre abril y junio, además de sumas fijas que se incorporarán al básico desde julio. Con la aplicación completa de la nueva escala, el salario básico para los empleados de comercio con presentismo superará el millón de pesos, alcanzando los $1.123.000.

pesos

Suben las tasas de plazos fijos: cómo quedaron en cada banco tras el cambio del BCRA

Redacción El Día de Higueras
Nacionales14 de abril de 2025

El Banco Central modificó un instrumento clave para la provisión de liquidez y empujó a las entidades financieras a buscar depósitos como vía de financiamiento. En ese contexto, bancos públicos y privados comenzaron a ajustar al alza las tasas de interés que ofrecen para plazos fijos. Cuáles son las mejores opciones del mercado y cómo quedaron los rendimientos en cada entidad.

Lo más visto
CENTRO DE JUBILADOS4

Bibiana de Bernardi es la nueva presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

En una elección histórica con gran participación, la lista Celeste se impuso por 46 a 43 sobre la lista Blanca en la Asamblea realizada este lunes. "Fue una batalla muy justa, no esperábamos que fuera tanta gente. La verdad, estamos muy felices", expresó de Bernardi, quien asumirá junto a un equipo mayoritariamente femenino.

MARATON (2)

Maratón récord en Río Cuarto: atletas de Las Higueras dijeron presente

Redacción El Día de Higueras
AtletismoEl martes

La sexta edición de la Maratón Deportes Río Cuarto reunió este domingo a más de 1.500 corredores de todo el país, consolidándose como el evento deportivo más convocante del sur de Córdoba. Este 2025, la gran novedad fue la incorporación del circuito de 21 kilómetros, que permitió ampliar el recorrido hacia lugares icónicos de la capital alterna, sumándose a los ya tradicionales 10K y 5K. Desde Las Higueras, la participación no pasó desapercibida.

#TodasLasVoces