LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Paro anunciado por sindicatos de pilotos y aeronavegantes en vísperas de Semana Santa

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció este viernes un paro de actividades por 48 horas que comenzará el próximo jueves 28 de marzo, en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa. Tiene como objetivo reclamar por condiciones laborales y salariales.

Nacionales 16/03/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

paro
El paro tiene como objetivo reclamar por condiciones laborales y salariales

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

"Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 hs del día jueves 28 de marzo", manifestó APLA a través de un comunicado de prensa. 

En tanto, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que encabeza Juan Pablo Brey, denunció el  "estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la ya impostergable recomposición salarial".

“Los Tripulantes de Cabina debemos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demora”, manifestaron desde el gremio tras una asamblea en Aeroparque. 

De esta manera, el cese de actividades por parte de los dos sindicatos afectará a los pasajeros durante los vuelos del Jueves Santo y Viernes Santo.

El miércoles pasado, el gremio de Aeronavegantes que lidera Brey se había declarado en “estado de alerta y movilización” y advirtió que iba a tomar medidas de fuerza "de manera inminente”.

APLA realizó una medida de fuerza similar el pasado 28 de febrero junto a la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Jerárquico (UPSA), por lo que esta sería su segunda huelga en menos de un mes. 

La acción de protesta se da en un marco de incertidumbre en Aerolíneas Argentinas, ya que el Gobierno nacional tiene intenciones de privatizar la línea aérea de bandera. 

En tanto, desde inicios de marzo rige en la empresa la apertura de retiros voluntarios para el personal de tierra con más de 2 años de antigüedad, que alcanza a 8 mil trabajadores. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
BILLETES

Ya circula el nuevo billete de $10.000: cómo detectar uno falso

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 07/05/2024

Desde este martes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación el nuevo billete de 10.000 pesos, que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. El billete tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso, y la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812, en el reverso.

image (11)

Desde el lunes habrá cese de actividades en los Registros de propiedad automotor

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 04/05/2024

Tras el anuncio del Gobierno de eliminar el 40% de los registros del automotor, el personal afectado se autoconvocó a un cese de actividades por tiempo indeterminado. La medida de fuerza comenzará a las 8:30 horas del próximo lunes 6. Desde la agrupación de trabajadores indicaron que se prolongará hasta que el Gobierno decida dialogar con ellos.

milei luna park

Javier Milei presentó su libro con un show en el Luna Park

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 23/05/2024

El Presidente arrancó el evento con un espectáculo musical.El presidente Javier Milei inició la presentación de su último libro cantando la canción “Panic show” de La Renga, a la que me modificó la letra para señalar: “Toda la casta es de mi apetito”.

image

La inflación finalmente bajó a un dígito: 8,8% en abril

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/05/2024

Según informó INDEC, el índice de inflación finalmente descendió a un dígito, ya que arrojó 8,8% en abril último. En el primer cuatrimestre, el costo de vida subió 65%, mientras que en los últimos doce meses fue del 289,4%. La división de mayor aumento en el mes fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad.

#TodasLasVoces