LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se viene un finde XXL: destinos ideales para pasear en Semana Santa

Se avecinan varios días para descansar y también para salir a recorrer las sierras. Si todavía no tenés planes, buscalos en esta nota.

Turismo 24/03/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Captura de pantalla 2024-03-24 185614

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Se acerca un fin de semana que muchos estábamos esperando porque tiene seis días para descansar y planificar alguna salida a las sierras.

Si el presupuesto no da para tomarse unas “mini vacaciones”, tal vez podemos aprovechar para tomarnos un día y visitar alguno de los tantos lugares maravillosos que tenemos en la provincia.

Pensando en paseos en el día armé este listado de cinco destinos que vale la pena recorrer. 

1-Nacimiento del Río Mina Clavero 
Como son varios días de feriado y uno puede disponer de más tiempo, les voy a proponer dos lugares más alejados de la ciudad de Córdoba.

Uno es ir por la ruta de las Altas Cumbres, la N° 34, y 30 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Mina Clavero, visitar un parador desde donde se accede a una de las maravillas naturales de la provincia: el “Nacimiento del río Mina Clavero”.

Allí se pueden hacer dos senderos: uno que llega hasta un mirador donde se ve la cascada de más de 100 metros desde arriba y otro que va hasta la base del salto de agua. La primera opción es más corta y tiene un costo menor y la segunda demanda mayor esfuerzo físico y tiene un precio más elevado.

La cascada es la gran joya de las Altas Cumbres y vale la pena conocerla.  

Captura de pantalla 2024-03-24 185614

2-Dique Los Molinos 
Este destino ofrece las vistas más maravillosas del valle de Calamuchita y recorrerlo es un paseo en sí mismo. 

Para llegar desde la ciudad de Córdoba se puede ir por la ruta N° 5 que va por Alta Gracia y que, aproximándose al dique, comienza a ponerse más sinuosa.

El Lago Los Molinos comienza a regalar postales únicas a medida que avanzamos por la ruta. Allí hay puestos de productos regionales, restaurantes y miradores para quedarse contemplando el paisaje. También se pueden practicar deportes acuáticos.

El gran murallón fue construido entre 1948 y 1953 y hoy es un gran atractivo turístico para visitar en cualquier época del año.

3-Parque Nacional Traslasierra 

Este es otro de los destinos que se encuentran más alejados de la capital cordobesa, por eso conviene disponer de más tiempo para ir a conocerlo.

Es uno de los últimos parques nacionales creados en la provincia y aún se encuentra en acondicionamiento para contar con todas las funcionalidades que tienen este tipo de áreas protegidas.

Para llegar hay que ir por la Ruta Provincial N° 28, pasando Los Túneles de Taninga (otro paseo recomendado), se continúa por un camino de ripio hasta la entrada señalizada con el típico cartel marrón de parques nacionales. Desde allí son 10 kilómetros más hasta la primera casilla de guardaparques y otros 18 más hacia el casco de la Estancia Pinas, donde está el centro de información.

Aunque todavía no funciona en todo su esplendor, el paisaje, la historia, la flora y fauna de este lugar son una grata sorpresa, ya que se preserva gran parte del monte nativo y con él, la biodiversidad. Hay dos senderos para hacer y también un recorrido por la antigua casona que cuenta la historia de moradores ilustres como Leandro N. Alem.

Es importante comunicarse antes o chequear las redes sociales del parque ya que muchas veces el camino se encuentra intransitable o están realizando tareas de mantenimiento. 

Captura de pantalla 2024-03-24 185545

4-Cascada Pozo del Indio 

Este destino se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba, en la localidad de Tanti.

Se trata de la cascada Pozo del Indio, uno de los destacados atractivos turísticos de la ciudad. 

Para llegar a este lugar hay que dirigirse al complejo El Diquecito, que es un lugar ideal para pasar el día y cuenta con un sendero que te lleva por distintos sectores.

A pocos metros de la entrada ya se puede ver una cascada de unos siete metros, luego se puede seguir caminando unos dos kilómetros más y llegar a la zona de Piedras Lisas, que se destaca por su morfología de piedras planas y listas (literalmente) que forman una explanada por la que cruza el río.

La frutilla del postre es El Pozo del Indio que está a poco más de cuatro kilómetros donde el curso de agua se abre paso entre paredones de piedras para formar una gran olla. 

5-Cerro Pan de Azúcar 

Este destino es bastante famoso y se encuentra en Sierras Chicas. Más precisamente entre las localidades de Villa Allende y Cosquín, por lo que se puede acceder por cualquiera de las dos opciones. 

Con 1.260 metros sobre el nivel del mar y una forma en punta que resalta en el cordón montañoso, este cerro ofrece la posibilidad de subirlo caminando o en telesilla. En su base hay locales de venta de productos regionales y también restaurantes, por lo que es un paseo completito.

Allí está la boletería para comprar los tickets para la telesilla: se puede optar por subir y bajar por este medio o hacer uno de los dos tramos. Es decir, se puede ir caminando y bajar en telesilla (o viceversa) para tener la experiencia completa.

La caminata en ascenso demanda unos cuarenta minutos y, si bien es elevada, no requiere demasiado esfuerzo físico si se hace tranquilamente. Desde el mirador, se puede admirar el valle de Punilla en todo su esplendor, con sus urbanizaciones, lagos y sierras. 

Captura de pantalla 2024-03-24 185643

Fuente: VANINA BOCO para La Nueva Mañana

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-05-19 at 12.41.01

Nueva goleada para unas Socialeras implacables

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 20/05/2024

Por la 8va del Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional el conjunto femenino del Centro Social volvió a mostrar su efectividad y a fuerza de goles venció a domicilio a Toro Club en Moldes. Ahora, el equipo de la dupla Pascuini – Bustos se acomodó en la 4ta posición.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 19.07.21

Un higuerense se accidentó en Ruta 36 y Muñiz

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 20/05/2024

La colisión se produjo alrededor de las 18:30 horas entre una motocicleta Corven 110 al mando de un joven de 20 años con domicilio en Las Higueras y un utilitario Fiat Ducato, en el que se trasladaba un hombre de 51 y una mujer de 35.  El servicio de emergencias médicas trasladó al conductor del rodado menor al Hospital San Antonio de Padua. Noticia en desarrollo

Medicamentos

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en apenas cuatro meses

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 20/05/2024

Los medicamentos de venta libre registraron una baja del 35% entre diciembre y abril, mientras que los recetados cayeron 20% en el mismo período, según estadísticas del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos. Así lo advirtió el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos.

image

Seguridad envió al Congreso un proyecto para regularizar la tenencia de armas de fuego

Redacción El Día de Higueras
20/05/2024

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Patricia Bullrich confirmó el envío al Congreso de la Nación, de un proyecto de ley para "regularizar la tenencia de armas en Argentina". Dado que en el país hay más de 800 mil armas de fuego con tenencia irregular, de esta manera se busca facilitar el acceso legal y legítimo de las mismas. También se propone prorrogar por cuatro años el Programa Nacional de Entrega Voluntaria.

Te puede interesar
VILLA TULUMBA (2)

Villa Tulumba competirá en el mundial de los “mejores destinos del mundo”

Redacción El Día de Higueras
Turismo 09/05/2024

La localidad cordobesa competirá con otras siete ciudades y comunas del país en la cuarta edición del Best Tourism Villages, iniciativa impulsada por ONU Turismo que busca distinguir como destino turístico a pueblos de todo el mundo. Así lo anunció la Subsecretaría de Turismo de la Nación, en el marco de la 166ª Asamblea del Consejo Federal.

turismo cuota

"Cuota Simple": extienden el programa para comprar servicios turísticos

Redacción El Día de Higueras
Turismo 11/05/2024

El programa que promueve el turismo, permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país. El mismo tiene una tasa del 50% nominal anual, equivalente a una efectiva anual del 63,2% y una mensual del 4,17%.

Lo más visto
SYS2024

En Las Higueras, Mayo es Revolución: se viene "Sabores y Saberes"

Claudia Bazán
Las Higueras 19/05/2024

Desde hace ya 15 años, el mes de mayo en Las Higueras se vive con una intensidad especial y no solo por el contexto histórico. Aquí, en nuestro pueblo, el Día de la Patria se celebra a lo grande con el festival "Sabores y Saberes". Todo lo que tenés que saber del evento cultural gratuito que este año apuesta nuevamente a dos jornadas: viernes 24 y sábado 25.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 10.31.17 (1)

Inauguración del Parque Sur: Actividades y shows en vivo este domingo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 19/05/2024

En la jornada de hoy quedarán totalmente habilitadas las nuevas obras que se desarrollaron de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio en el Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital. A partir de las 15 horas habrá múltiples actividades culturales y recreativas, además de destacados shows en vivo para compartir una tarde en familia.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 11.08.13

«Informo a la comunidad bomberil y a la sociedad en general»

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo 19/05/2024

«En 1994 comencé a prestar servicios como Bombero Voluntario. Fui rescatista con perros durante muchos años en los que puse en riesgo mi vida para ayudar a los que necesitaban auxilio con urgencia. Hoy es mi máximo orgullo ese pasado al lado de las personas en situación de peligro. A principios del 2019 y cuando ya estaba por jubilarme como Bombero, las autoridades de la Asociación de Bomberos de Las Higueras me echaron y me trataron muy mal. No me permitieron ejercer defensa alguna y me expulsaron como si fuera un delincuente.». Asi inicia el correo del vecino envíado por Aldo Abel Benitez.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 20.51.06

Extensa jornada de sábado para el Semillero azulgrana

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Infanto Juvenil 19/05/2024

Este fin de semana se jugó una nueva fecha de los torneos de Infanto Juveniles de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto donde las inferiores del Centro Social compitieron bajo el sol del sábado. Todos los resultados e imágenes de los Azules y Rojos que hicieron de local en una larga jornada en el Vettore y las Socialeritas visitaron a Rosario.

#TodasLasVoces