LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.
27 de marzo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
image (11)
La Yerba La Montañita” de Córdoba y el aceite “Chacras del Olivo” de La Rioja prohibidos por ANMAT

Se tratan de las marcas “La Montañita” de Córdoba y “Chacras del Olivo” de La Rioja, respectivamente, dado que ambos no cumplían con los requisitos necesarios para vender al público y se los consideró como productos “ilegales”.

Yerba La Montañita

La primera disposición fue la 2879/2024 publicada en el Boletín Oficial. En el texto, el organismo dependiente del Ministerio de Salud justificó su decisión para “proteger la salud de los ciudadanos” dado que luego de la investigación pertinente se resolvió que la mencionada marca no poseía la debida rotulación y etiquetado en sus envases.

En el artículo primero de la norma estableció: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: ‘Hierbas para infusión, marca La Montañita, Nombre de fantasía Producto Artesanal, Usillo, Poleo, Burrito, Cedrón, Baila Bien, Luyaba, San Isidro’, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”. La misma se vendía en la localidad rural de Luyaba del departamento San Javier de la provincia de Córdoba.

image (12) 

En la siguiente disposición 2880/2024, la Amnat resolvió prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en la web del producto: “Aceite de Oliva Extra Virgen, marca Chacras del Olivo, Origen de La Rioja”.

El organismo fundamentó su decisión “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país”.

image (13)

1

Lo más visto
Leo-Maiello

Leo Maiello llega a Río Cuarto con “Yo, sin culpa”

Redacción El Día de Higueras
Agenda CulturalHace 1 día
Del lunes 10 al domingo 16 de agosto, la agenda cultural de Río Cuarto propone cine, nuevas exposiciones y espacios de reflexión. Entre las actividades destacadas se encuentra la presentación de Leo Maiello con “Yo, sin culpa”, una charla que combina psicología, música, humor y reflexión.
portada

Plaza Ayllu: otra intervención que transforma Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
La Municipalidad de Las Higueras inauguró la renovada Plaza Ayllu tras una intervención que incorporó nuevos juegos, luminarias, cartelería, forestación y cámaras de seguridad. La obra se integra a las distintas acciones de recuperación y renovación de espacios públicos que se vienen desarrollando en diferentes sectores de la localidad.
portada EL DIA

114 años de historia y compromiso en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Hace 14 horas
La ceremonia se realizó este lunes en la Plaza de Armas del Área de Material y conmemoró también los 82 años de la creación de la unidad. Estuvieron  presentes autoridades del Gran Río IV, representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, veteranos de Malvinas y familiares de los caídos.
#TodasLasVoces