LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Siguen las inscripciones al preingreso de mayores de 25 años sin título secundario

Hasta el viernes 10 de mayo estarán abiertas las inscripciones al preingreso para mayores de 25 años sin título de nivel secundario que conforme al cronograma comenzará en junio y concluirá en diciembre. Las actividades organizadas en talleres y módulos incluirán algunas novedades como lecturas académicas, talleres sobre la universidad pública y alfabetización informática.

Sociedad 15/04/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

MAYORES 25 AÑOS UNRC

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En nuestro país, la ley de Educación Superior Nº 24.521/1995 establece que los mayores de 25 años sin título de nivel secundario pueden ingresar a la Universidad “siempre que demuestren a través de evaluaciones que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

En la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Preingreso para Mayores de 25 años sin título de nivel secundario, dependiente de la Secretaría Académica, permite que quienes han terminado el nivel primario y no han completado el secundario puedan iniciar alguna carrera de las que nuestra Universidad brinda a través de sus cinco Facultades.

En el siguiente enlace se encuentra el listado de carreras que ofrece la Universidad Nacional de Río Cuarto:  Propuesta educativa de la Universidad Nacional de Río Cuarto

Requisitos de ingreso al Programa

  • Tener 25 años cumplidos al 30 de junio del año de inscripción.
  • Poseer título primario completo o secundario incompleto.
  • Presentar la siguiente documentación antes del 1 de septiembre, de manera virtual y mediante un archivo pdf:DNI, con el frente y el dorso escaneados en una sola hoja.
  • Fotografía tipo carnet en formato digital (es la imagen que se utilizará para su identificación en sus trámites académicos y/o administrativos).
  • Constancia de CUIL en formato pdf descargada desde la página del ANSES: anses.gob.ar/información/código-unico-de-identificacion-laboral-cuil.
  • Partida de nacimiento actualizada y legalizada por el Registro Civil con una antigüedad no mayor a 2 años y en archivo pdf
  • Certificado de estudios compuesto por alguna de estas dos alternativas:Copia del certificado final original de estudios primarios, expedido por el Ministerio de Educación de la provincia. Puede obtenerse a través del CIDI (en Córdoba) o en otra provincia, a través de la plataforma virtual que tengan el mismo objetivo.
  • Copia del libro matriz autenticado por Director/a del establecimiento de nivel secundario (firma y sello). Debe obtenerse en el último establecimiento educativo de nivel secundario donde estudió.
  • Para generar archivos pdf se recomienda utilizar la aplicación Scanbot, Camscan o similar, desde un celular Android o iOS.

La inscripción será mediante un formulario que estará disponible en el banner de la web de la UNRC, www.unrc.edu.ar, del 8 de abril al 10 de mayo. Para completar el formulario será menester contar con:

  • DNI (frente y dorso escaneados en una sola hoja).
  • Fotografía tipo carnet en formato digital.
  • Constancia de CUIL en formato pdf descargada desde la página del ANSES

Cabe destacar que el preingreso comenzará en junio y concluirá en diciembre, con actividades organizadas en talleres y módulos.

Los talleres llevados a cabo por integrantes de las áreas de Tecnología Educativa, Orientación Vocacional y Comunicación Académica y de Estrategias del Aprendizaje. Los talleres son obligatorios, debiendo cumplirse con un mínimo de 80% de asistencia.

 En lo que hace a los módulos incluyen contenidos generales de las disciplinas, de acuerdo a las Facultades a las que pertenecen las carreras elegidas. Los exámenes de cada módulo deben ser APROBADOS al finalizarlos, sin excepción.

Consultas

Facebook: Mayores De Veinticinco Años

Instagram: Mayores25unrc

E-mail: [email protected]

Tel.: +54 (0358) 4676339, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Bovio OK

Últimas publicaciones
COLECTA 29 ABRIL (6)

Medio centenar de donantes en la Colecta anual de sangre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 29/04/2024

Este lunes, en el Club Deportivo y Cultural San Martín, el area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad realizó la Colecta Anual junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. En esta oportunidad, 56 vecinos se inscribieron en el Registro voluntario.

Escuela Jorge Newbery

Los docentes de Córdoba tendrán una nueva jornada de formación situada

Redacción El Día de Higueras
Educación 29/04/2024

Este martes 30 de abril se llevará a cabo en las escuelas de la provincia la tercera instancia de formación situada perteneciente al programa de capacitación “Formación Situada Córdoba – 2024”, en la que reflexionarán en esta oportunidad sobre procesos de alfabetización con especial atención en las capacidades de oralidad, lectura y escritura, y el abordaje y resolución de situación problemáticas, desde todo el currículum.

Centro Social Everton (45)

El Social gana y se hace fuerte en casa

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/04/2024

Con goles de Alexander Bustos y Enzo Avila, el conjunto de Gonzalo Martínez venció a Everton por 2 a 0 en el Vettore y sumó su segunda victoria en el torneo. Sacó 7 de los último 9 puntos, además consolida la localía como una fortaleza. La tercera cayó por 2 a 1.

Te puede interesar
papa francisco

Milei y Francisco, reunidos más de una hora en el Vaticano

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió este lunes en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de 70 minutos. Luego, ingresó la secretaria general y hermana del mandatario, Karina Milei; y finalmente se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

lo-que-tenes-que-saber-de-un-tipico-asado-argentino_1049_202011260625490

Denunció a sus vecinos por hacer un asado en Semana Santa

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 01/04/2024

Ocurrió en un edificio de la ciudad chubutense de Rawson y el denunciante justificó que la realizó porque sus vecinos iban a comer carne un Viernes Santo, cuando la tradición católica lo prohíbe. "Es un pecado" afirmó.

ROBOT

Jóvenes argentinos ganaron el hackatón NASA y viajarán a Estados Unidos con su robot lunar

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 04/04/2024

Siete jóvenes profesionales argentinos se consagraron ganadores del hackatón NASA International Space Apps Challenge 2023. Diseñaron el primer rover lunar de Latinoamérica y crearon una aplicación que permite medir la actividad sísmica en la Luna. El equipo “Spacebee Technologies” viajará el 4 de junio a la ceremonia de premiación en Estados Unidos

prot emb y su bebe (1)

80 mamás recibieron su ajuar en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 19/02/2024

En el Centro Cívico de la ciudad de Río IV, se entregaron este lunes 80 kits de lactancia y de internación en el marco del programa Protección de la embarazada y su Bebé. La iniciativa promueve cuidados durante el período de gestación y un seguimiento personalizado en casos de alto riesgo.

Lo más visto
MARATON (11)

166 atletas presentes en la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/04/2024

El predio del ferrocarril fue el epicentro de convocatoria desde tempranas horas de este domingo en el marco de realización de la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa de Electricidad, coordinada por el Profesor Claudio López. Una gran fiesta deportiva- reprogramada por dos años- que finalmente logró y con éxito reunir a los 166 atletas participantes en las dos distancias: 7k y 13k; una vez más con varios podios de los higuerenses. Galería de Imágenes y Clasificación de Flokoob en la nota.

Centro Social Everton (45)

El Social gana y se hace fuerte en casa

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/04/2024

Con goles de Alexander Bustos y Enzo Avila, el conjunto de Gonzalo Martínez venció a Everton por 2 a 0 en el Vettore y sumó su segunda victoria en el torneo. Sacó 7 de los último 9 puntos, además consolida la localía como una fortaleza. La tercera cayó por 2 a 1.

#TodasLasVoces