LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.
Nacionales17 de abril de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
image (11)

El Gobierno Nacional confirmó un nuevo bono para jubilados de $70.000 que se cobrará en el mes próximo y a través del Boletín Oficial oficializó los topes mínimos y máximos de las jubilaciones de mayo 2024

A través de la Resolución 97/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial bajo la firma del titular de ANSES, Mariano de los Heros, se definió que en mayo estos grupos cobrarán $ 190.141,60 de haber mínimo garantizado y $ 1.279.472,92 como máximo.

Las jubilaciones de abril se actualizarán en un 11% en línea con el plan de traspaso del Gobierno de la anterior fórmula de movilidad (recaudación de ANSES + evolución de salarios con actualización trimestral) al nuevo cálculo que ajustará por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mes a mes.

Cabe señalar que esta resolución también oficializa los haberes a cobrarse en mayo para la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

1

Te puede interesar
MINDEL

OSFA asume la atención médica de las Fuerzas Armadas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales01 de octubre de 2026
Desde este jueves 1° de octubre, la nueva obra social asumirá la atención médica del personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y sus familias. El Gobierno anunció además el inicio del proceso de cancelación de una deuda que supera los $200.000 millones.
gas natutal

Zonas Frías: qué cambia para Córdoba y qué pasa con el subsidio al gas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales25 de septiembre de 2026
La reforma aprobada por el Senado elimina el beneficio general para los departamentos cordobeses incorporados al régimen en 2021. Río Cuarto y Juárez Celman están entre las zonas alcanzadas. El nuevo esquema mantiene el subsidio automático para la Patagonia, Malargüe y la Puna y contempla una alternativa focalizada para hogares que cumplan determinados criterios socioeconómicos.
Lo más visto
asamblea extraordinaria  (2)

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.
portada EL DIA  (6)

“Empecé con miedo a equivocarme, pero tenía que tomar coraje”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 11 horas
Belén Romero es docente y emprendedora y encontró en la resina una manera de explorar su creatividad durante las vacaciones. Lo que comenzó como un hobby en enero se convirtió en un proyecto personal en el que cada llavero y cada lapicera se elaboran a pedido, con dedicación y un toque propio.
#TodasLasVoces