LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La moda circular ya está en Las Higueras

La moda circular es una tendencia en auge en la industria de la moda, que promueve la reutilización, el reciclaje y el intercambio de indumentaria. Ante la situación económica, las opciones sustentables llegaron para quedarse y en este caso a Las Higueras de la mano de Carolina Torres.

Emprendedores 05/05/2024 Claudia Bazán Claudia Bazán

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

MODA CIRCULAR (10)
Moda Circular: En el Loteo 2, Carolina Torres tiene showroom propio

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Según datos estadísticos, la industria de la moda genera anualmente a escala global unos 20 millones de toneladas de residuos, contribuyendo con más del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Cada año se descartan algo más de 300 millones de prendas de vestir.

La conciencia sobre el impacto ambiental de la industria de la moda- conocida por su consumo intensivo de recursos y  generación de residuos- potencia consumidores cada vez más interesados ​​en opciones de moda más sostenibles.

En este punto, es clave considerar que la moda circular no solo es beneficiosa para el medio ambiente, sino que también puede ser económicamente viable y creativamente estimulante.

En Las Higueras, Carolina Torres apuesta a instalar la tendencia, en su showroom ubicado en calle José Manuel De la Sota 484. Manzana 234 casa 18. Loteo Municipal 2. 

¿Cómo surge esta idea?

Me gusta vender ropa. Siempre me gustó. Y estaba por empezar con lo que era lencería y ropa deportiva. Estuve viendo costos, hoy en día un conjunto arriba de 30 mil pesos como barato. Y estamos todos en la misma, una situación económica complicada y se me ocurrió dar una mano a todos y que todos podamos ayudarnos. Hablando con amigas todas también me dicen, yo tengo tantos pantalones que no uso. Y bueno, uno va guardando cosas y creo que esta es una buena opción.

La idea es que si tenés una prenda que por ahí compraste y no la usaste nunca o bien una o dos veces y quedó impecable, ahora puedas recuperar algo del dinero invertido en pesos o bien con otra prenda que te guste. 

Básicamente, darnos una mano entre todos, yo invito a esa persona que tenga ropa guardada que me la traiga y conversamos, acá todo tiene un valor de menos de 10 mil pesos, salvo que sea algo nuevo.

Por ahora todo lo que me han traído son prendas bastante accesibles para que la gente pueda comprar, más que nada en esta situación, digamos que damos una segunda oportunidad a las prendas de vestir y accesorios.

¿Qué prendas recibís?

Una chica que había empezado una iniciativa de vender calzas deportivas, me trajo cuatro impecables, nuevas, sin uso obviamente y las vendemos a ocho mil pesos, En otro lado no te compras nada con esa plata, está todo bastante complicado, tanto para la gente que quiera vender esa ropa como para la que quiera comprar.

¿Dónde se pueden ver?

En mi showroom y en las redes, armé un Instagram Moda Circular Las Higueras, después también puse un canasto con ropa un poquito más económica, quizás con más uso o bien que tienen un mínimo detalle de confección.

Me han traído ropa de bebé y prenda de mujer, por ahora es lo que tengo, la idea es que si tienen de hombre también pueden acercar. Solo pido que me traigan las prendas limpias, planchadas, que por ahí es un poco lo más complicado.

Contacto 3546 40-7169

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
PASEO FERIAS (1)

El Festival de Ferias dijo presente en la Rural y en el Parque Sarmiento

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 03/06/2024

Este domingo y a pesar de las bajas temperaturas, dos fueron los Paseos que permitieron a las y los emprendedores ofrecer sus productos y servicios a quienes se llegaron por un lado a la Sociedad Rural en el marco de la 70ª Exposición de Otoño y por otro al Parque Sarmiento. La apuesta será ahora el domingo 9 con la muestra Re-Venton en el Parque del Sur mientras que a la vez, en el Parque Sarmiento, habrá emprendedores de costura y moda circular en lo que será el Paseo de la Moda

image

Curso virtual gratuito de "Manejo de redes sociales para emprendimientos de economía social"

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 19/05/2024

Hasta este lunes 20 de mayo podés postular al curso gratuito de "Manejo de redes sociales para emprendimientos" dirigido a emprendedores de la economía social. Con modalidad virtual y asincrónica, este trayecto de 16 horas cuenta con tutores que te guiarán a lo largo de la cursada. Certifica tu conocimiento y potencia tu emprendimiento. Fecha de inicio: jueves 6 de junio.

IDEAS EMPRENDEDORAS

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 16/04/2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

IMG_6212

Presentaron en Río Cuarto créditos destinados a emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 15/05/2024

Este martes en un encuentro que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo Laura Jure se presentó la iniciativa que incrementa el monto de los créditos destinados a emprendedores, otorgados por la Fundación Banco de Córdoba, a través del programa Córdoba Emprendedora, que asciende los valores a un tope de 1.300.000 y 1.800.000 pesos.

#TodasLasVoces