LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Buen empate para seguir sumando

En un partido donde cada uno dominó un tiempo, el Social y Atlético San Basilio igualaron 1 a 1 en un encuentro muy entretenido que tuvo chances para ambos y en donde el empate terminó siendo un resultado acorde a lo jugado. Menochio para el local y Brunetta para la visita movieron el marcador. Las terceras también igualaron en uno.

05/05/2024 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social Atletico San Basilio Fecha 10 (12)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Luego de la caída en Adelia María el Centro Social Las Higueras buscaba recuperarse en casa y sostener su mayor bien preciado actual: la fuerte localía creada en el Vettore a partir de los buenos resultados a partir de aquella derrota ante Acción Juvenil. Su rival de turno, Atlético San Basilio, que venía en alza con tres victorias seguidas de las cuales dos fueron de visitantes en Moldes ante Everton y Belgrano. Por lo tanto llegaba a Las Higueras con serias intenciones de llevarse los tres puntos.

En el partido preliminar ambos equipos igualaron; el gol azulgrana lo convirtió Santi Rodríguez.  

Los 11 que dispuso Gonzalo Martinez, con el regreso de Ramiro Berardo luego de la suspensión fue: Emiliano Calosso, Martín Pezzini, Facundo Romero, Alexander Bustos, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Héctor Heredia, Cristian Menochio, Gustavo Arcostanzo y Alexis González

Los azules de Gastón Leva: Franco Torres, Milton Cordeiro, Rodrigo Castro, Valentín Gauna, Gonzalo Sosa, Gastón Oses, Darío Monje, Isaías Guzmán, Federico Miño, Pedro Brunetta y Franco Boasso.

Desde el arranque el Social se mostró con una disposición agresiva que sorprendió a San Basilio. Los de Gonzalo Martínez controlaron el balón y cuando no tuvieron la pelota presionaron rápidamente con el objetivo de hacer sentir las dimensiones del campo de juego, algo que evidentemente los equipos suelen sentir en Las Higueras.

El partido comenzó a pasar por el sector derecho donde la figura de Gustavo Arcostanzo se empezó a agigantar. Castro no solo sufrió al habilidoso volante creativo azulgrana sino también la velocidad de Heredia y el agobio de Pezzini.

Del mismo Pezzini y Arcostanzo se generó la primera chance donde la pelota fue corta al área y cuando Heredia iba a disparar Oses rechazó. El azulgrana estuvo esos minutos tan arriba y abocado a sacar la diferencia en el marcador que rápidamente en un tiro libre a favor y tras una serie de malogrados cortes la pelota le cayó a Guzmán que remató desviado. San Basilio, fue capaz de mostrar que con espacios era un equipo peligrosísimo.

Ya en ese momento el partido era muy entretenido y los medios del Social crecieron en protagonismo. Ramiro Berardo envió un paso por altura a Joel Arcostanzo que la paró de pecho y disparó lejos.

A los 15, González que ya le había ganado por arriba a Cordeiro algunos duelos, esta vez peinó la pelota para el pique por derecha de Gustavo Arcostanzo que frenó, la pensó, y ante la marca de Castro la jugó al medio para Menochio, quien volvió a mostrar su efectividad en el área, y definió al palo más lejano de Torres para poner el 1 a 0 para el local.  

El Social justificaba en el resultado la superioridad que mostraba en cancha a partir de los rendimientos individuales en todas las líneas; ganó los duelos en todos los sectores y entre el corte de Ramiro Berardo y el juego de Joel y Gustavo Arcostanzo se comieron el medio de un San Basilio que no hizo pie durante todo el primer tiempo.

A los 23 «El Tocho» se escapó de vuelta por derecha, pero la tiró por encima del arco de Torres. En la jugada siguiente Alexis González gana en el área de cabeza pero su remate va a las manos del arquero visitante.

Si bien hubo control del partido no se generaron muchas chances concretas del lado azulgrana en ese primer tiempo y la intensidad con el pasar de los minutos ya no era igual. Eso permitió que la visita comenzara a salir de a poco. Ya a los 40, Castro que había estado muy ocupado con el ataque del Social, ahora buscaba desprenderse en ataque, Sosa hacerse dueño del mediocampo y Brunetta a jugar con más espacio. Del número 10 llegó un disparo desde lejos que Emi Calosso resolvió como de costumbre.  

La última del primer tiempo tuvo a Héctor Heredia como protagonista que luego de un pivoteo de González, Joel Arcostanzo habilitó al ex Deportivo que definió por el costado del palo izuiqrdo de Torres.

La segunda parte, al minuto tuvo una chance clara para el Social que el mismo Heredia llegó hasta el fondo y cuando González llegaba para definir, Cordeiro cerró justo.

Aunque parecía que el trámite del partido sería similar, un cambio en San Basilio ordenó el tácticamente a la visita: Nicolás Giraudo ingresó y se paró de 5 al frente de la línea de 4 y se hizo cargo de distribuir el juego para evitar repetir el pelotazo inerte del primer tiempo y, luego, cortar la generación de futbol del Social a partir de Joel Arcostanzo y Menochio.   

Otro que comenzó a mostrarse y a participar en el juego fue el centro delantero Federico Miño que abastecido en la segunda etapa complicó a la defensa azulgrana. Guzmán que se liberó en ataque generó un centro que Miño desvió y estrelló contra el travesaño de Calosso.

El Social tuvo una chance clarísima de aumentar el marcador. Una jugada de izquierda a derecha de Gustavo Arcostanzo, que primero tapó Torres a instancia de Menochio, la pelota sin poder salir del área regresó con un nuevo remate débil de Joel Arcostanzo que el arquero visitante volvió a despejar y el último intento le quedó a Heredia que pateó desviado.  

A partir de allí San Basilio fue monopolizando el juego y empujando al Social. Tiro libre de Brunetta cerca del área se fue desviado luego de pegar el Joel Arcostanzo.  Luego un nuevo disparo de Monje fortísimo que Calosso, de gran partido una vez más, envió por encima del arco.

Otro de los desequilibrantes del partido fue el número 7 de la visita que jugó con más espacios y menos preocupado por la marca, fue el que trató de abastecer a Miño. A los 17, luego de una pelota parada y un tiro libre de Brunetta que cruzó el área, pero nadie desvió se coló en el segundo palo para transformarse en el empate de los de San Basilio.  

También el ingreso de Barbosa le dio más peso en ataque al conjunto de Gastón Leva. El grandote número 18, escaló una jugada personal con la que quedó mano a mano ante el 1 azulgrana que mostró su categoría y evitó el 2 a 1.

Los últimos 15 minutos San Basilio dominó pero no ya no generó chance claras. El bloque azulgrana volvió a conformarse, como es costumbre, con una gran fuerza de voluntad de los jugadores y sobre de la línea defensiva que soportó los envíos aéreos. El empate no pareció correr peligro.

Fue 1 a 1, con un correcto arbitraje de Nicolás Bergese y una buena actuación de ambos equipos que lograron dar un buen espectáculo.

Para el Social siempre es bueno sumar y mantener la localía invicta desde la segunda fecha; y sobre todo, ante un equipo que venía en alza y que mostró ser una de las visitas que más los complicó. Se viene un partido clave ante Belgrano de Moldes.   

Captura de pantalla 2024-05-05 220621

Fuente Estadistica: Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones

#TodasLasVoces