1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Quedó habilitado el tránsito por Ruta Provincial 30, desde la A-005

Ya se encuentra habilitada la obra de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 desde Ruta Nacional A-005, que comprende la circulación de todo tipo de tránsito, liviano y pesado. Se recomienda transitar los nuevos caminos a velocidad baja y leyendo la cartelería. Resta completar trabajos en el tramo exterior del badén, por lo cual están impedidos los giros en calles Palestina y Ricardo Balbín.

Gran Río Cuarto08 de mayo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp-Image-2024-05-07-at-18.31.01

El ingeniero Nicolás Fasolis, Jefe de Obra de la Empresa Ankaloo Construcciones, destacó: “Se habilitó el tránsito en sentido este-oeste, y oeste-este en las intersecciones de calle Palestina y Ruta 30, es decir que ahora, la totalidad de la Ruta 30 está habilitada para circular”.

Esta habilitación normaliza el flujo hacia el sector y le da normalidad a la restitución del tránsito en Ruta 30.

El tramo en construcción tiene 600 metros de longitud. Se extiende entre la Ruta Nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo de los trabajos es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Quedan por completar los trabajos que permitan los giros en calles Palestina y Ricardo Balbín, zona que se encuentra en la fase de hormigonado.

WhatsApp-Image-2024-05-07-at-18.31.00-1

Sobre esto, el ingeniero explicó: “Estos giros, a la altura de la Estación Transformadora de Epec, están impedidos, porque son zonas donde estamos trabajando, donde resta hormigonar. En dicho sector, el tráfico, en ambos sentidos, comparte calzada, y luego se sigue con normalidad, con la habilitación de todas las calles transversales a Ruta 30”.

Por último, el ingeniero subrayó: “Todas las máquinas y todo el personal se encuentra realizando las tareas correspondientes, las máquinas en movimiento de suelo y el personal hormigonando todos los días aproximadamente un promedio de 40 metros cúbicos. Además, se está realizando la obra de alumbrado público, por lo cual, estamos trabajando para poder entregar esta obra, y que todos los ciudadanos de Río Cuarto puedan transitar con normalidad. Recomendamos circular a velocidad baja, leyendo la cartelería”.

Bovio OK

Te puede interesar
CIRCUNVALACION (1)

Avanza la obra vial más grande del país: se licitaron cuatro tramos clave de la Nueva Circunvalación de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl martes

Con una inversión superior a los 230 millones de dólares y más de mil puestos de trabajo generados, se abrió la licitación de cuatro tramos fundamentales de la Nueva Circunvalación de Río Cuarto. El ministro Juan Manuel Calvo encabezó el acto y destacó que esta es la obra vial más importante actualmente en ejecución en la Argentina. El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, celebró el impacto regional del proyecto y afirmó: “Va a mejorar la productividad y también la seguridad de nuestros vecinos”.

ESCUELA PROA (4)

Río Cuarto: Llaryora inauguró una escuela con tecnología de punta orientada al agro

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto25 de junio de 2025

El gobernador Martín Llaryora encabezó este martes la inauguración oficial del nuevo edificio de la Escuela de Formación Profesional con Orientación en Tecnología Aplicada al Agro, ubicada en barrio Agec de la ciudad de Río Cuarto. La flamante institución cuenta con una infraestructura de más de 1.600 m² equipada con tecnología de vanguardia, entre ellas impresora 3D, drones y kits de robótica y programación.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-05 a las 16.05.11_883e9bb9

Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.

#TodasLasVoces