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El primer colectivo a Gas Natural Comprimido (GNC) fabricado en la Argentina es cordobés

Los secretarios generales de Aoita y del Smata, Emiliano Gramajo y Maximiliano Ponce, visitaron la planta de la fábrica Iveco local y celebraron el primer colectivo a Gas Natural Comprimido (GNC).

Sociedad09 de mayo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
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Los secretarios generales de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Córdoba, Emiliano Gramajo y Maximiliano Ponce, visitaron la planta de la fábrica Iveco local y reivindicaron el primer colectivo a Gas Natural Comprimido (GNC) fabricado en la Argentina y “su importancia para la producción” de la provincia, informaron los gremios.

Gramajo y Ponce señalaron en un documento que ese primer colectivo a GNC fabricado en el país se utilizará en el transporte urbano e interurbano de corta y media distancia, lo que significará “una gran evolución para la producción cordobesa, que es lo más importante”.

Un vehículo con energía limpia

La Aoita destacó las cualidades y beneficios del vehículo, con espacio para 48 pasajeros, por su adaptación a todo requerimiento, señaló que es propulsado por energía limpia,  tiene 250 kilómetros de autonomía y es más amigable con el medio ambiente”.

Gramajo remarcó el déficit del sistema público de pasajeros interurbano de la provincia y afirmó en ese sentido que según la reglamentación provincial entre 400 y 500 colectivos deben ser renovados este año, por lo que sería “importante” “la participación del Estado en una mesa de discusión para que todas las partes sean beneficiadas”.

El dirigente gremial enfatizó que “los empresarios cordobeses también tienen que ser incluidos en ese diálogo para que decidan este tipo de producción en la provincia”, y dijo que también deben participar en “la revisión, control, mantenimiento y la capacitación”.

Los sindicalistas resaltaron “el trabajo que realiza Iveco, que es una de las pocas fábricas en el país que produce camiones y buses”, y exigieron que “el Estado esté presente para cuidar a esa industria cordobesa, que es lo más importante que existe en el distrito”

Fuente: LNM

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