LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Banco Central reduce nuevamente las tasas de interés: Impacto en los plazos fijos

El Banco Central bajó nuevamente la tasa de interés de política monetaria, reduciéndola diez puntos porcentuales, al 40% nominal anual. La tasa efectiva anual ahora pasó a ser de 49,15%.
Nacionales15 de mayo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BANCO CENTRAL RA
La referencia de política monetaria descendió al 40%, tras el dato de inflación que se desacelera

Tras el anuncio de INDEC de desaceleración de la inflación, la referencia de política monetaria descendió al 40%

De acuerdo con lo informado por la entidad a través de la Comunicación "C 97972", la tasa efectiva anual pasó a ser ahora de 49,15%.

La decisión se anunció tras ser difundida la inflación de abril, que arrojó una desaceleración al 8,8%, según el INDEC.

La medida se esperaba para el jueves, cuando se realiza la habitual reunión de directorio, pero la autoridad monetaria decidió adelantar el anuncio.

En este escenario, el Tesoro colocará deuda en pesos y se espera que haga el llamado en las próximas horas.

Los inversores observan que la decisión del BCRA busca acompañar con baja de tasas para ayudarlo.

Esta semana el Tesoro nacional deberá salir a colocar deuda en pesos y la experiencia reciente hace que los operadores del mercado esperen un recorte de tasas del Banco Central para mejorar los resultados de la licitación.

Las últimas cuatro bajas fueron de 10 puntos cada una. El Gobierno recibió la tasa de referencia en el 133% y ahora está en 40% nominal anual.

Con la baja de tasas confirmada, la acelerada caída de los plazos fijos se profundizará y el rendimiento de los depósitos a plazo fijo debería caer hasta rondar el 30% nominal anual.

1

Te puede interesar
image (2)

Lunes complicado en los aeropuertos: confirman paro general a nivel nacional

Redacción El Día de Higueras
Nacionales06 de febrero de 2026
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ratificó un paro general de actividades que comenzará a regir desde las 0 horas del lunes 9 de febrero. La medida podría generar una parálisis operativa del sistema aeroportuario nacional en plena temporada estival.
Lo más visto
BARRIO SIRIO LIBANÉS

Aprueban por unanimidad la obra de cordón cuneta en barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 23 horas
Con el voto unánime del Concejo Deliberante, el Municipio avanzará para concretar una obra largamente esperada por los vecinos del barrio Sirio Libanés. Se trata de la ejecución de 34 cuadras de cordón cuneta y badenes, una intervención que apunta a mejorar la infraestructura urbana, optimizar el escurrimiento del agua y revalorizar el sector.
 
 
 
#TodasLasVoces