LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los senadores pidieron retrotraer el aumento de sus sueldos

Fue a través de una nota firmada por todos los jefes de bloque enviada a Victoria Villarruel. De esta manera, los legisladores pidieron dar marcha atrás con el incremento del 9% que habían recibido por la paritaria de los trabajadores del CongresoMás allá de la solicitud presentada, el proyecto para retrotraer los aumentos debe ser tratado en sesión.

Nacionales 30/05/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SENADO_ARGENTINA
SENADO_ARGENTINA

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

 A última hora de la noche del miércoles ingresó a la mesa de entradas de la Cámara Alta la solicitada mediante la cual buscan aclarar la situación salarial

Luego de la polémica originada por la decisión de aplicar un nuevo aumento del 9% para las dietas de los senadores, que alcanzarían los $8.000.000, los propios legisladores pidieron retrotraer este incremento y cobrar en junio lo mismo que este mes.

Asi lo informaron a la Presidente de la Cámara de Senadores, la vicepresidenta Victoria Villarruel, explicándole la solicitud para no modificar sus sueldos "hasta tanto se determine un nuevo sistema de liquidación en función de los varios proyectos que se encuentran pendientes de tratamiento en relación a este asunto".

En caso de que se concretara la nueva suba, del 9%, las dietas que saltarían a $8.000.000 en bruto por mes, de forma que el salario neto (en mano) quedará en $5.000.000.

“En base a lo expuesto, solicitamos expresamente que la liquidación sea tal cual la realizada el mes anterior, sin contemplar los incrementos brindados al personal del Senado de la Nación”, concluye la nota.

El proyecto aprobado el 18 de abril estableció que “a partir del mes de mayo del presente año, los senadores nacionales percibirán un total de 13 dietas anuales” y que “cada una de las mismas será equivalente a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo”.

A partir de esa resolución, las dietas habían quedado en más de 4 millones de pesos netos y más de 6 millones en bruto. Ahora, mediante el incremento de los módulos, los sueldos de los legisladores iban a ascender a más de 5 millones de pesos netos y casi 8 millones en bruto.

Más allá de la solicitud presentada, el proyecto para retrotraer los aumentos debe ser tratado en sesión. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
ALIMIENTOS

Los alimentos serán distribuidos en escuelas con alumnos vulnerables

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 07/06/2024

Así lo confirmó este jueves el Ministerio de Capital Humano al juez Sebastián Casanello. Distribuirá los alimentos almacenados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán entre escuelas con alumnos vulnerables y no a los comedores populares y merenderos. El documento y sus planillas adjuntas con el inventario de los alimentos no precisa que instituciones serán las que recibirán la comida.

image (11)

Desde el lunes habrá cese de actividades en los Registros de propiedad automotor

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 04/05/2024

Tras el anuncio del Gobierno de eliminar el 40% de los registros del automotor, el personal afectado se autoconvocó a un cese de actividades por tiempo indeterminado. La medida de fuerza comenzará a las 8:30 horas del próximo lunes 6. Desde la agrupación de trabajadores indicaron que se prolongará hasta que el Gobierno decida dialogar con ellos.

#TodasLasVoces