LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Gendarmería halló casi tres toneladas de alimentos en el depósito de Tucumán

Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un inventario con 2,7 toneladas de alimentos no perecederos que se encontraban en un depósito de Tafí Viejo, en Tucumán, administrado por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello. Fue en el marco de un allanamiento ordenado por el juez federal de la provincia de Tucumán, José Díaz Vélez, a pedido del fiscal federal Agustín Chit. Milei respaldó a la ministra.

Nacionales 03/06/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (29)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El galpón, que se encuentra en el área de los Talleres Ferroviarios de esa localidad tucumana, conservaba cajas de yerba, garbanzos lentejas, puré de tomate, aceite y leche en polvo, entre otros productos, que están en vigencia y que tienen fecha de caducidad en septiembre de este año.

Esta investigación se produjo en el marco de una denuncia, por parte de periodistas y líderes sociales, contra la ministra Pettovello por retener alimentos no perecederos desde diciembre del año pasado, los cuales tenían como objetivo contribuir al funcionamiento de comedores comunitarios en diversas regiones de todo el país.

Por el momento, más de dos millones de productos están listos para ser distribuidos y alrededor de 600.000 productos están siendo analizados, con el control de calidad correspondiente, para poder ser repartidos.

La causa “Pettovello Sandra por incumplimiento de deberes de funcionario” se inició el pasado viernes 28 de mayo, a partir de una denuncia inscripta en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios.

En una entrevista que concedió a Radio Mitre, el presidente Javier Milei defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio de la polémica generada tras conocerse públicamente que el Gobierno tiene almacenados cinco mil toneladas de alimentos que no reparte, pese al incremento de la pobreza y la indigencia.

"No voy a entregar a Pettovello de ninguna manera", afirmó el Presidente. “No solo (Sandra) Pettovello es una gran ministra, sino que es una abanderada contra la corrupción”, aseguró. 

GPBJiW4WIAA3tGk

Fuente: El DIario AR - LNM

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
SENADO_ARGENTINA

Los senadores pidieron retrotraer el aumento de sus sueldos

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 30/05/2024

Fue a través de una nota firmada por todos los jefes de bloque enviada a Victoria Villarruel. De esta manera, los legisladores pidieron dar marcha atrás con el incremento del 9% que habían recibido por la paritaria de los trabajadores del CongresoMás allá de la solicitud presentada, el proyecto para retrotraer los aumentos debe ser tratado en sesión.

MEDICAMENTOS

Por 30 días los laboratorios congelan los precios de los medicamentos

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 20/04/2024

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), que representa a 41 compañías-mayoritariamente de origen extranjero- anunció este viernes que mantendrá congelados por un plazo de 30 días los medicamentos “para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino” y en línea “con la política de estabilización de las variables de la economía argentina”.

#TodasLasVoces