LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Marcha atrás: el Gobierno autorizó a los seguros a seguir brindando el servicio de grúas

La información la dio a conocer este viernes- a través de la Resolución 269/2024- la Superintendencia de Seguros de la Nación. De esta manera queda sin efecto lo resuelto en el mes de abril y ahora las aseguradoras podrán incluir en sus pólizas el acarreo por desperfectos mecánicos.

Nacionales08 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
image

La Resolución de la Superintendencia de Seguros deja sin efecto lo dispuesto en abril  que otorgaba un plazo de 90 días a las aseguradoras para adecuar las pólizas con el fin de limitar los servicios de traslado sólo en caso de siniestros o accidentes.

Tras varios reclamos y pedidos de informe, el Gobierno dio marcha atrás a la controvertida medida de prohibir a las aseguradoras brindar el servicio de grúa y remolque a sus asociados.

Asi se confirmó en las últimas horas de este viernes; luego de reunirse con las cámaras del sector de seguros y las autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), el Gobierno emitió esta resolución y de esta manera, la anterior , que debía entrar en vigencia el 1° de julio, quedó sin efecto.

La Resolución 269 deja en claro que el alcance de la asistencia debe estar aclarado en el frente de la póliza, y a su vez -a través de dos notas- se señala algo muy relevante:
-La cantidad de kilómetros de ida y de vuelta para el servicio de remolques no podrá ser inferior a CIEN (100) kilómetros.
-Los servicios anuales no podrán ser inferiores a SEIS (6) servicios y los servicios mensuales no podrán ser superiores a UN (1) servicio por mes.

Cabe destacar, que el mercado argentino de seguros tiene unos 12.000.000 de pólizas con asistencia, y el promedio es de 180.000 servicios por mes, lo que representa casi 6.000 acarreos o asistencias por día. De esos servicios, apenas entre el 10 y el 15% corresponden a siniestros como accidentes o incendios, y el resto son desperfectos mecánicos.

1

Te puede interesar
MERCOSUR

Mercosur y Unión Europea: el acuerdo comercial que puede llevar el intercambio a USD 150.000 millones

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHoy

La asociación entre ambos bloques abre una etapa histórica de integración económica que abarca al 25% del PBI mundial y un mercado de 780 millones de personas. El tratado promete un fuerte impulso al comercio, la inversión y la competitividad, con impactos directos en la economía argentina y en provincias productivas como Córdoba, aunque aún enfrenta desafíos ambientales, industriales y políticos para su implementación plena.

YPF

YPF anunció una baja promedio del 2% en el precio de las naftas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales15 de diciembre de 2025

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, anunció una reducción promedio del 2% en el precio de las naftas en todo el territorio nacional. La medida comenzará a implementarse de forma gradual a lo largo de esta semana y no será uniforme, ya que dependerá de las particularidades de cada región.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-01-09-at-18.19.55

El Dique San Roque volvió a mostrar la clásica “cola de novia”

Redacción El Día de Higueras
TurismoAyer

Luego de las intensas tormentas que afectaron a las sierras de Córdoba, el Dique San Roque volvió a ofrecer una de sus postales más emblemáticas: la “cola de novia”. La apertura controlada de válvulas respondió al aumento del nivel del embalse y generó un fuerte atractivo para vecinos y turistas, en un contexto de crecidas en los ríos serranos y monitoreo permanente de los recursos hídricos.

FESTIVALess

Desde las 18, el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal inaugura las Tardecitas Musicales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

La propuesta es hoy sábado, desde las 18 horas, en el Predio del Ferrocarril. Con entrada libre y gratuita, el evento impulsado por la Municipalidad de Las Higueras combina gastronomía, música en vivo, feria de emprendedores y espectáculos para toda la familia, dando inicio al ciclo de verano “Tardecitas Musicales”. Gran expectativa y todo dispuesto para vivir una gran jornada.

#TodasLasVoces