LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Caminos del Vino en Córdoba, una experiencia cercana e inolvidable

Recorrer los caminos del vino en Córdoba permite disfrutar de una experiencia única que combina bellos paisajes serranos con la visita de viñedos, tradicionales bodegas y cavas con excelentes varietales. Un circuito histórico, por cierto, ya que el primer vino de Argentina fue hecho en nuestra Córdoba

Turismo 09/06/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Camino-del-vino-2-1

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Córdoba tiene un circuito de vitivinicultura local imperdible que combina viñedos y bodegas de primer nivel con los más hermosos paisajes serranos y conforman los Caminos del Vino, una experiencia que merece la pena conocer.

Las sierras y los ríos de la provincia son el marco perfecto donde nace un importante tesoro local: los vinos. Las primeras cepas fueron plantadas en el siglo XVII por los Jesuitas con el objetivo de elaborar vinos para celebraciones religiosas.

El vino se obtiene en las regiones de Punilla, Calamuchita, Tralasierras, el norte de Córdoba y Sierras Chicas

Las primeras cepas en las Estancias de Jesús María. Actualmente la provincia es dueña de una amplia variedad de uvas añejadas en robles, cuyos vinos de crianza permiten evocar hierbas, flores, frutas, tabacos y cueros con aires serranos.

Con el pasar del tiempo, esta actividad se fue perfeccionando hasta llegar a ser el corredor turístico que conocemos hoy como Caminos del Vino.

Córdoba ofrece un recorrido por viñedos, bodegas y aromas característico de las sierras. Se puede disfrutar de distintas experiencias, catas, visitas guiadas, servicios gastronómicos. El vino nos abre camino por espacios de belleza natural. El recorrido por viñedos, bodegas, aromas y bouquets le añaden su gusto característico a los colores de las sierras de Córdoba.

Nora Cingolani, vocal de la Agencia Córdoba Cultura y responsable del producto Turístico Caminos del Vino, apuntó que este segmento «es un producto turístico que nos acompaña en los mejores lugares de la provincia. El vino se obtiene en cinco regiones: Punilla, Calamuchita, Traslasierras, el norte de Córdoba y sierras chicas. Zonas maravillosas con turismo que se combinan con vinos de excelente calidad”.

LOS VINOS CORDOBESES CRECEN

Los vinos cordobeses han ganado terreno y reconocimiento por su notable calidad a nivel nacional, y han sido premiados también a nivel internacional.

Gracias a la variedad de condiciones agroecológicas y climáticas que tiene Córdoba en sus distintas regiones, el vino cordobés tiene diferentes características dependiendo si proviene del Norte cordobés, las Sierras Chicas, Traslasierra, Calamuchita o Punilla.

Actualmente más de 20 bodegas y productores artesanales de vino abren sus puertas para recibir al turismo y ofrecen visitas guiadas, catas y maridajes, y la posibilidad de descansar en sus hoteles y hospedajes.

Un excelente plan para disfrutar al aire libre y deleitarse con las bondades del suelo cordobés.

MAPA CAMINOS DEL VINO EN CÓRDOBA

Para conocer todas las opciones de bodegas y viñedos abiertos al público, se puede consultar el mapa de los Caminos del Vino de Córdoba disponible en distintos formatos.

Cada una tiene su propia impronta y encanto que las caracteriza; algunas para agendar son Estancia Las Cañitas (Villa Berna), Jairala Oller (Ischilin), Araoz de Lamadrid y Noble de San Javier (San Javier), Famiglia Furfaro (Villa Ciudad Parque), Del Gredal (San Pedro) o Di Candi (Colonia Caroya), entre muchas más.

Fuente:  Agencia Córdoba Turismo - Voy de Viaje

Bovio OK

Últimas publicaciones
LLAMOSAS

Llamosas: Nuevo Asesor del Ejecutivo en el Sur Provincial

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

Este lunes el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, puso en funciones a Juan Manuel Llamosas como nuevo Asesor del Poder Ejecutivo. El cargo-que tendrá base en el Centro Cívico de Río Cuarto- tiene rango de ministro y alcanza a los 4 departamentos del Sur provincial.

IMG-20240722-WA0004

Clausuran fiesta clandestina con más de 120 personas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

En el mediodía del domingo 21, Personal de la Guardia Local de Prevención, Policía de la Provincia y la Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto clausuró en el mediodía de este domingo una fiesta clandestina en calle Matías Nolasco 400.

Te puede interesar
multimedia.normal.a0d52e7cc8054817.63616c6d61796f30303030345f6e6f726d616c2e4a5047

Calmayo, rincón escondido de Calamuchita

Redacción El Día de Higueras
Turismo 21/07/2024

Un paseo por este pequeño poblado apacible rodeado por un río y las sierras. Y una visita al Monasterio Nuestra Señora de la Paz que guarda muchas historias. Vanina Bocco para LNM

VILLA CARLOS PAZ (1)

Córdoba se prepara para un fin de semana extralargo con más del 80% de reservas

Redacción El Día de Higueras
Turismo 18/06/2024

Este fin de semana del Día del Padre, pese a la situación económica, fue muy positivo: más de 250 mil personas eligieron la ciudad capital y los valles turísticos cordobeses para descansar o pasear. La provincia se prepara ahora para el finde extralargo que se viene con una proyección con monitoreo de reservas previas- de más del 80 por ciento.

turismo cuota

"Cuota Simple": extienden el programa para comprar servicios turísticos

Redacción El Día de Higueras
Turismo 11/05/2024

El programa que promueve el turismo, permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país. El mismo tiene una tasa del 50% nominal anual, equivalente a una efectiva anual del 63,2% y una mensual del 4,17%.

TURISMO

La Cámara Argentina de Turismo pide sumar un feriado en agosto para impulsar el sector

Redacción El Día de Higueras
Turismo 24/06/2024

La CAT destacó el movimiento turístico que generaron los feriados de junio, con una ocupación hotelera del 70%, y con el objetivo de acompañar al sector en la temporada baja", solicitó al Gobierno nacional agregar un feriado más en agosto, específicamente el lunes 19, debido a que el 17 de agosto, que conmemora el "Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín", cae sábado y no será trasladado.

#TodasLasVoces