LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Sampacho: El Santuario de Nuestra Señora de la Consolata se consagró como Basílica

En la tarde de este lunes y con la presencia del Gobernador Martín Llaryora, el cardenal Ángel Rossi, Arzobispo de Córdoba encabezó la ceremonia religiosa en la que el Santuario de Nuestra Señora de la Consolata, en Sampacho, se convirtió oficialmente en Basílica. El templo permite a la localidad del departamento Río Cuarto sumarse al circuito de turismo religioso.

10/06/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SAMPACHO
El Santuario de Nuestra Señora de la Consolata se consagró como Basílica

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En el mundo hay aproximadamente 1.500 basílicas menores, y las cuatro mayores se encuentran en Roma. Este Santuario -construido en 1898 y conocido por su riqueza artística y masivas manifestaciones de fe en el sur provincial-;es ahora la quinta Basílica de la provincia de Córdoba y la número 48 en la Argentina.

La celebración comenzó con las presentaciones de la Banda Militar de Música “Fray Luis Beltrán” del Ejército Argentino, dirigida por el suboficial mayor Gustavo Pecorelli, y la banda local Estación 67.

Con visitantes de Kenia y Tanzania, la misa central de consagración del templo fue presidida por el cardenal Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba, acompañado por sus pares de Rosario y Formosa, Eduardo Martín y Conejero Gallego, respectivamente.

También estuvieron presentes los monseñores de Río Cuarto, Adolfo Uriona; de San Francisco, Sergio Buenanueva; de Cruz del Eje, Ricardo Araya; y de Santa Rosa, La Pampa, Raúl Martín, además del rector de la flamante Basílica de Sampacho, padre Osvaldo Leone.

El templo se suma a otros similares como los de Villa Dolores, Nuestra Señora de la Merced y Santo Domingo (estos últimos en la Capital); y las catedrales de Córdoba, Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Deán Funes y Cruz del Eje.

SAMPACHO (4)

Durante la Ceremonia celebrada este lunes, el Gobernador pidió que “nuestra querida virgen no sólo nos ilumine a los cordobeses, sino a todos los argentinos para que en unión y en paz podamos salir adelante”.

Bovio OK

Últimas publicaciones

#TodasLasVoces