


Llegan a Córdoba 34 mil kilos de leche en polvo que se repartirán desde la red Conin
Redacción El Día de Higueras


Los 34.240 kilos de leche en polvo, integran el total de 389.351 kilos que estaban almacenados en dos depósitos, uno en Buenos Aires (Villa Martelli y otro en Tafí del Valle, en Tucumán. En muchos casos, vencen a fines de julio.
Este martes por la mañana los alimentos arribaron en camiones de Gendarmería, a los centros de logística de la fundación Conin desde dónde serán distruidos en la capital y en Villa Allende, Corral de Bustos y Río Cuarto. Luego, cada familia beneficiaria recibiría 4 kilos de leche en polvo.
“Son cajas de leche en polvo en pallets y packs”, explicó la titular de Conin Villa Allende, Elena Méndez, a El Doce. Hasta el mediodía, organizaciones que dependen de Conin retirarán packs de leches y el resto quedará en esta sede y una parte se le facilitará a Cáritas.


Cabe recordar que el reclamo por estos alimentos lleva ya varios meses y que el Gobierno pasó de negar su existencia a reconocerlos y subordinar su aprovechamiento a catástrofes extraordinarias. Se trata en total de unas seis mil toneladas que estaban almacenadas en galpones de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, y Tafí del Valle, en Tucumán.


Abren las inscripciones 2026 para cursos gratuitos de idiomas destinados a jóvenes cordobeses

Solidaridad en medio del dolor: realizaron una nueva ablación en el Hospital San Antonio de Padua

Reconocieron a policías que hallaron a la niña desaparecida en Cosquín

Con foco en la economía circular, continúan hoy las Jornadas Internacionales sobre residuos en la UNRC

El desempleo alcanzó el 7,5% a nivel nacional: cómo impacta en Córdoba y Río Cuarto

Denuncian penalmente a Luis Petri por presunta malversación en IOSFA y abandono de afiliados

ANSES: continúa vigente la prestación por desempleo para trabajadores despedidos



YPF: qué pasó con la estatización, por qué hubo un juicio millonario y qué significa el fallo histórico que favoreció a la Argentina

Motociclista sufrió una caída al intentar evitar un choque

Siniestro con heridos en pleno centro de Las Higueras: un vehículo se dio a la fuga

F-16: comenzó una etapa clave para la defensa aérea argentina








