1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Llegan a Córdoba 34 mil kilos de leche en polvo que se repartirán desde la red Conin

Desde este martes y en el marco del operativo que se desarrolla a nivel nacional- comenzará el reparto de los 34 mil kilos de leche en polvo- almacenados en Galpones- que debía distribuir el Ministerio de Capital Humano. A través de la red Conin se entregarán ahora a los centros que funcionan en Río Cuarto, Villa Allende y Corral de Bustos.

Sociedad11 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
alimentos
Llegan a Córdoba 34 mil kilos de leche en polvo que se repartirán desde la red Conin

Los 34.240 kilos de leche en polvo, integran el total de 389.351 kilos que estaban almacenados en dos depósitos, uno en Buenos Aires (Villa Martelli y otro en Tafí del Valle, en Tucumán. En muchos casos, vencen a fines de julio.

Este martes por la mañana los alimentos arribaron en camiones de Gendarmería, a los centros de logística de la fundación Conin desde dónde serán distruidos en la capital y en Villa Allende, Corral de Bustos y Río Cuarto. Luego, cada familia beneficiaria recibiría 4 kilos de leche en polvo. 

“Son cajas de leche en polvo en pallets y packs”, explicó la titular de Conin Villa Allende, Elena Méndez, a El Doce. Hasta el mediodía, organizaciones que dependen de Conin retirarán packs de leches y el resto quedará en esta sede y una parte se le facilitará a Cáritas.

Cabe recordar que el reclamo por estos alimentos lleva ya varios meses y que el Gobierno pasó de negar su existencia a reconocerlos y subordinar su aprovechamiento a catástrofes extraordinarias. Se trata en total de unas seis mil toneladas que estaban almacenadas en galpones de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, y Tafí del Valle, en Tucumán.

 

1

Te puede interesar
548196172_1365177202274104_8652630870682574313_n

Jornada de Gerontología en la UNRC: “Miradas sobre el Envejecimiento”

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

El viernes 24 de octubre, el Aula Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto será sede de la jornada “Miradas sobre el Envejecimiento”, organizada por el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaría de Extensión y Desarrollo. La propuesta busca articular saberes y experiencias, con el aporte de destacados especialistas en gerontología.

ffa69022-c2c0-4f64-b1ee-9851425d4cd7

El Rastrojero vuelve en versión eléctrica y se fabricará en Rosario

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl sábado

El mítico utilitario argentino renace con el proyecto “Rastrojero Eléctrico Amperion”, impulsado por el empresario Carlos Ptaschne junto a pymes locales y apoyo internacional. Promete bajo costo operativo, motores japoneses de última generación y una capacidad de carga de hasta una tonelada.

brochero1-1024x678

Villa Cura Brochero se prepara para la 12° Peregrinación por el Camino del Peregrino

Redacción El Día de Higueras
Sociedad10 de septiembre de 2025

La localidad del Valle de Traslasierra, se prepara para recibir el fin de semana a miles de peregrinos en la 12° edición de la Peregrinación por el Camino del Peregrino. El recorrido será de 28 kilómetros e incluirá celebraciones religiosas, expresiones culturales y una fuerte impronta comunitaria. La inscripción es voluntaria y consiste en un aporte solidario junto con un alimento no perecedero.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 12.18.48_8331692f

Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.

#TodasLasVoces