
La Policía detuvo a dos personas oriundas de Río Cuarto tras el hurto de un motor de heladera y uno de aire acondicionado en barrio Cooperativa. El seguimiento en cámaras de seguridad permitió su rápida identificación y detención.
El higuerense fue designado por la Jefatura de Policía de Río Cuarto como responsable de la Zona N° 3 que incluye a Las Higueras y Chucul entre otras localidades. Esta mañana se presentó, junto al comisario Franco Costanzo, al intendente Lucchesi para ponerse a disposición.
Las Higueras13 de junio de 2024La semana pasada el oficial superior comisario Inspector oriundo de Las Higueras, Juan Alberto Gatica, fue designado por la Jefatura de la Policía de la provincia de Córdoba como Jefe de la Zona N°3 que incluye a las localidades de Las Higueras, Chucul, Las Acequias, Coronel Baigorria, Alcira Gigena, Elena, Berrotarán y Las Peñas Sud.
Esta designación llega luego de que el higuerense sea propuesto por la Jefatura Policial de Río Cuarto y la Dirección de Departamentales Sur a cargo del comisario general Gustavo Della Mea. El objetivo es complementar y supervisar el trabajo de las comisarias locales.
Estos cambios surgen a partir de la necesidad de la jefatura de renovar el contacto con las localidades y establecer un vínculo de la Unidad Departamental con los intendentes y jefes comunales. Por esa razón este jueves visitó junto al comisario de Las Higueras, Franco Costanzo, al intendente Gianfranco Lucchesi que lo recibió en su despacho; en la reunión tambipen participaron el secretario de gobierno Román Larrea y Nicolás Murúa responsable de la Patrulla Urbana.
Para Gatica representa un nuevo desafío de trabajar en esta zona que además incluye a su localidad natal luego de desempeñarse durante varios años en Río Cuarto, con la responsabilidad de tener a cargo todas las comisarías de la ciudad y con la conflictividad que ello implica.
El flamante Jefe Zonal expresó que llega con lineamientos claros desde la Departamental que comanda el comisario mayor Agustín Torres y que se encuentran bajo un plan de acción que se viene desarrollando en la ciudad de Río Cuarto con el objetivo reducir la cantidad de delitos. «Es un trabajo difícil, obviamente, pero la voluntad, las intenciones y las herramientas las tenemos al alcance de la mano por la cercanía de la ciudad y las vamos a tratar de ir implementando en todas sus facetas interdisciplinarias, porque se trabaja mucho sobre la prevención» explicó.
La Policía detuvo a dos personas oriundas de Río Cuarto tras el hurto de un motor de heladera y uno de aire acondicionado en barrio Cooperativa. El seguimiento en cámaras de seguridad permitió su rápida identificación y detención.
La jornada solidaria fue organizada por el Área de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. Se realizó este lunes en el Club Deportivo y Cultural San Martín y contó con una destacada participación de nuevos donantes.
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que reconoce a los excombatientes movilizados durante la crisis con Chile en 1978. Es la tercera ciudad del país en realizar este homenaje.
Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se realizó un agasajo a todos los efectivos de la comisaría local por su compromiso diario con la seguridad de la comunidad. Encabezaron la delegación el Comisario Franco Costanzo y la Jefa Zonal, Comisario Inspector Verónica Palavecino.
El hallazgo se produjo este mediodía durante un operativo de control vehicular móvil realizado por personal de la Comisaría Distrito Las Higueras. El rodado, una Motomel Guerrero de 125 c.c., fue encontrado abandonado a la vera del camino El Tropezón. Al verificar sus datos en el sistema, arrojó un pedido de secuestro vigente, por lo que fue trasladado a la sede policial.
Este jueves 3 de abril, un grupo de vecinos, el Intendente, integrantes del equipo de gestión municipal y del Ministerio de Ambiente de la provincia llevaron a cabo una jornada de forestación en el barrio Universidad, oportunidad en la que se plantaron 35 ejemplares de especies autóctonas. La Ministra Victoria Flores destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la preservación del medio ambiente.
En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó dos proyectos de ordenanza que marcan un hito en la legislación local: uno permite el otorgamiento de licencias de conducir para menores de entre 16 y 18 años bajo condiciones específicas, y el otro regula el funcionamiento de servicios de transporte como Uber, estableciendo normas claras para su operación en el ejido municipal.
El proyecto aprobado por el Concejo Deliberante, basado en la creciente preocupación por la venta de drogas en la localidad y el temor de los vecinos a denunciar, propone una herramienta anónima y segura para canalizar- hacia la Justicia Federal-, información sobre puntos de comercialización de estupefacientes.
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que reconoce a los excombatientes movilizados durante la crisis con Chile en 1978. Es la tercera ciudad del país en realizar este homenaje.
Este sábado, familias y personas afectadas por la falta de respuesta del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) se manifestaron en el centro de Río Cuarto. Denuncian que la obra social no está cubriendo las terapias de discapacidad, lo que genera graves perjuicios en la salud y calidad de vida de los pacientes.
Cientos de familias en todo el país acusan a la empresa constructora de incumplimientos en la entrega de viviendas. El fiscal Gavier encabeza una compleja investigación que podría derivar en imputaciones por asociación ilícita y defraudación.
Este sábado se llevó a cabo la cuarta fecha de los torneos Infantojuveniles “Ricardo ‘Tío’ Sevila” organizados por la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Las divisiones formativas de Centro Social Azul y Centro Social Rojo tuvieron acción en sus respectivas zonas, sumando minutos, goles y experiencia en una jornada repleta de fútbol.
Este domingo se corrió la 21ª edición de la Maratón Héroes de Malvinas en Río Cuarto. La atleta Marina Corniolo completó por tercera vez esta competencia, logró el cuarto lugar en su categoría y dejó un emotivo mensaje de homenaje. También se destacó Rubén Lepori, quien una vez más subió al podio en su categoría.