LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Los Teros: recta final para la obra de agua

Después de años de espera, el barrio está a un paso de contar con agua potable. La próxima semana se realizarán las pruebas hidráulicas y 44 familias podrán iniciar el trámite para conectarse al servicio, en una obra financiada íntegramente con fondos municipales.
Las Higueras14 de febrero de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250

El municipio avanza hacia la finalización de la demandada obra de red de agua potable en Barrio Los Teros.

9b6368b1-657e-4f7c-93d0-d1c2c00605c6


Según se informó, durante la próxima semana se llevarán a cabo las pruebas hidráulicas correspondientes, con el objetivo de verificar que todos los trabajos estén correctamente ejecutados y que el sistema se encuentre en óptimas condiciones para su funcionamiento.

La inversión total asciende a aproximadamente 42.600.000 pesos, monto que incluye tanto materiales como mano de obra. La obra fue financiada íntegramente con fondos propios del municipio, lo que refleja la decisión de avanzar con recursos locales en una infraestructura esencial para la comunidad.

Se estima que alrededor de 44 familias serán beneficiadas con la llegada del servicio. No obstante, desde el Ejecutivo aclararon que aún no es posible precisar el número exacto de usuarios, ya que todavía no existen cuentas creadas debido a la falta de presentación de algunos planos de subdivisión.

Una vez concluidas las pruebas y habilitada la red, la conexión podrá realizarse de manera inmediata. Cada frentista deberá completar el procedimiento administrativo correspondiente para acceder a la conexión domiciliaria.

La concreción de esta obra permitirá que el barrio cuente finalmente con el servicio de agua potable, garantizando un suministro seguro y continuo para los vecinos. Además, ampliará el alcance del sistema, mejorará la red de distribución existente y acompañará el crecimiento ordenado de este sector de la ciudad.

En paralelo, la disponibilidad formal del servicio facilitará que muchas familias puedan avanzar con la escrituración de sus terrenos, ya que contar con agua potable es un requisito fundamental para regularizar la situación dominial.

La obra no solo incorpora infraestructura básica y esencial, sino que también aporta mayor seguridad jurídica y estabilidad a los vecinos de Los Teros.

1

Te puede interesar
788371142_18579955375069181_1093721329392543325_n

Fuerza Aérea y Armada Argentina avanzan en la integración de capacidades

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
Personal de la Armada Argentina, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N.º 3 y operador del sistema de armas P-3C Orión, visitó este jueves el Área Material con asiento en Las Higueras. La actividad incluyó un intercambio técnico y exposiciones sobre las capacidades del sistema F-16M, con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y avanzar en nuevas capacidades para la Defensa Nacional.
ESCRITURAS (3)

Barrio Héroes de Malvinas: 22 familias, más cerca de la escritura

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras25 de agosto de 2026
La Municipalidad realizó el relevamiento socioeconómico que permitirá avanzar con la escrituración gratuita de las viviendas, a través del programa provincial “Tu Casa, Tu Escritura”. El proceso se lleva adelante de manera articulada con la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de Córdoba.
portada EL DIA  (19)

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras24 de agosto de 2026
La jornada se desarrolló este lunes en articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro de Salud local, en el marco del proyecto sociocomunitario “Diabetes con conciencia, construyendo hábitos saludables”. También se realizó el test FINDRISK para detectar factores de riesgo de diabetes tipo 2.
portada EL DIA  (18)

Juegos, circo, barriletes y sorpresas: una multitud celebró el Día del niño

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras23 de agosto de 2026
Niños y niñas disfrutaron este domingo de una jornada pensada especialmente para ellos, con juegos, deportes, ajedrez, circo, barrileteada, merienda, sorteos y muchas sorpresas. La celebración reunió 5000 personas y fue organizada por la Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa, con la participación de emprendedores y una exposición de autos y motos.
Lo más visto
DE RAIZ

“Más que fotos, contamos historias con identidad”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 1 día
Ludmila Vélez y Nicolás Sayago están al frente de De Raíz Fotografía, un emprendimiento que nació de la pasión por capturar momentos y que encontró en nuestras tradiciones una forma de mirar, sentir y contar historias a través de imágenes.
#TodasLasVoces