LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Vacaciones de invierno en Córdoba Capital: un sinfín de propuestas para un invierno único

La Subsecretaría de Turismo de Córdoba Capital presentó la oferta turística que tendrá la ciudad durante las vacaciones de invierno. Con un variado abanico de actividades en sus principales espacios icónicos, la capital provincial será un destino urbano ideal para visitar durante el próximo receso invernal.

Turismo16 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp-Image-2024-06-14-at-09.40.37-1110x624

En la grilla destacan recorridos guiados gratuitos para descubrir el patrimonio cordobés, y espectáculos imperdibles en las principales salas y teatros.

Lo anterior podrá combinarse con gastronomía local reconocida a nivel mundial, variadas propuestas de paseos al aire libre en parques, y paseos de compras en los principales centros comerciales del interior del país.

Visitas guiadas
Una variada programación de visitas guiadas gratuitas invitarán a disfrutar de los espacios más icónicos de la ciudad.

Entre las opciones destacan un recorrido por el renovado Parque Las Heras Elisa y nuevas fechas de Cicloturismo y Astroturismo urbano.

Además, se sumará una interesante visita para recordar el legado del reconocido arquitecto paisajista francés Carlos Thays.

Para los más pequeños de la familia se realizará la actividad “Córdoba en cuento”, un paseo guiado especial para descubrir el Centro y el Cabildo Histórico. La actividad finalizará con una Sala de lectura infantil con cuentos temáticos.

Espectáculos para grandes y chicos
Como ya es habitual en las vacaciones de invierno, los más pequeños serán protagonistas. Una extensa grilla de espectáculos infantiles locales y nacionales invadirán las salas de teatro de la ciudad, entre las que destacan Canticuénticos, Pim Pau, Topa y Pixar en Concierto entre muchos otros.

Para los más grandes habrá espectáculos de los más variados, como la Fiesta Bresh especial Día del Amigo, Miranda, La Konga, Dani La Chepi y El Plan de la Mariposa.

Además, en el contexto de las celebraciones del aniversario de la fundación de Córdoba y el inicio de las vacaciones de invierno se desarrollará la tercera edición del Festival Música Barroca de dos Mundos, que presentará a los principales referentes en su estilo.

WhatsApp-Image-2024-06-14-at-09.40.38-1110x624

Museos culturales y parques
Los parques Sarmiento, Las Heras Elisa, junto al Jardín Botánico, la ciclovía en altura y el Parque de la Biodiversidad serán algunos de los atractivos para disfrutar de paseos al aire libre.

Por su parte, los principales museos y espacios culturales municipales y provinciales también abrirán sus puertas con programaciones especiales.

Oficinas de Información Turística

Por su parte, las oficinas de información turística permanecerán abiertas para recibir a turistas y visitantes:

  • Oficina Cabildo Histórico
    Dirección: Independencia 30.
    Horario de atención: de 8 a 20.
  • Oficina Güemes
    Dirección: Pasaje Garzón a la altura de Bv. San Juan 225.
    Horario de atención: Lunes a domingo de 10 a 18.
  • Oficina Terminal de Ómnibus
    Horario: todos los días de 8 a 20.
  • Oficina Aeropuerto
    Horarios: todos los días de 8 a 20

La programación detallada podrá consultarse en la web oficial de turismo y también en redes sociales: Instagram y Facebook: @turismocordobacapital y X: @turiscbacapital

OFICINA

1

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-01-09-at-18.19.55

El Dique San Roque volvió a mostrar la clásica “cola de novia”

Redacción El Día de Higueras
TurismoEl viernes

Luego de las intensas tormentas que afectaron a las sierras de Córdoba, el Dique San Roque volvió a ofrecer una de sus postales más emblemáticas: la “cola de novia”. La apertura controlada de válvulas respondió al aumento del nivel del embalse y generó un fuerte atractivo para vecinos y turistas, en un contexto de crecidas en los ríos serranos y monitoreo permanente de los recursos hídricos.

COSTANERA (1)

Presentaron el Operativo Verano 2026 en la Costanera de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Turismo23 de diciembre de 2025

El dispositivo de seguridad y prevención comenzará el viernes 2 de enero y se extenderá hasta el 1 de marzo. Involucra a más de 40 personas y cubrirá 7 kilómetros de costanera, con presencia policial, guardavidas, DUAR, Bomberos y Defensa Civil.

Lo más visto
JESUS MARIA 2026

Jesús María 2026: 60 años, récord de entradas y una grilla de lujo

Redacción El Día de Higueras
Verano 202603 de enero de 2026

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María celebrará su 60ª edición del 8 al 18 de enero de 2026. A días del inicio, ya se vendieron 73 mil entradas, una cifra inédita para esta etapa previa, con sectores VIP próximos a agotarse. El evento se perfila como uno de los grandes motores turísticos del verano provincial.

WhatsApp-Image-2026-01-09-at-18.19.55

El Dique San Roque volvió a mostrar la clásica “cola de novia”

Redacción El Día de Higueras
TurismoEl viernes

Luego de las intensas tormentas que afectaron a las sierras de Córdoba, el Dique San Roque volvió a ofrecer una de sus postales más emblemáticas: la “cola de novia”. La apertura controlada de válvulas respondió al aumento del nivel del embalse y generó un fuerte atractivo para vecinos y turistas, en un contexto de crecidas en los ríos serranos y monitoreo permanente de los recursos hídricos.

FESTIVALess

Desde las 18, el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal inaugura las Tardecitas Musicales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La propuesta es hoy sábado, desde las 18 horas, en el Predio del Ferrocarril. Con entrada libre y gratuita, el evento impulsado por la Municipalidad de Las Higueras combina gastronomía, música en vivo, feria de emprendedores y espectáculos para toda la familia, dando inicio al ciclo de verano “Tardecitas Musicales”. Gran expectativa y todo dispuesto para vivir una gran jornada.

#TodasLasVoces