El Hospital San Antonio de Padua incorporó una torre de videolaparoscopía, una planta fija de agua para diálisis, y más equipos de última generación, con una inversión que supera los 107 millones de pesos.
Autorizan nuevo aumento de peajes en rutas nacionales: a cuánto se van las tarifas
De acuerdo a lo establecido en la Resolución 332/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial, los peajes de los corredores viales nacionales volverán a aumentar. En la nota, el detalle de los nuevos cuadros tarifarios que regirán desde este jueves
Nacionales26/06/2024Redacción El Día de HiguerasTras haber cumplimentado el proceso de participación ciudadana, Vialidad Nacional aprobó la puesta en marcha de los nuevos cuadros tarifarios para los tramos I a X de rutas nacionales, concesionados por la empresa Corredores Viales S.A
El nuevo ajuste tarifario es el segundo del año, ya que se suma a la suba del 200% que entró en vigencia a finales de abril. Al comunicar ese primer incremento, desde Vialidad habían anticipado el actual aumento al asegurar que “según un nuevo lineamiento del Gobierno nacional, a partir del mes de junio se efectuará un procedimiento de revisión mensual tarifaria a fin de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales en cuestión”.
Ahora, la actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $900 a $1.000 en hora pico para accesos a CABA (Autopista Riccheri–Ezeiza–Cañuelas) y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
El texto oficial determinó que los cuadros tarifarios aprobados “tendrán vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación durante dos días corridos, en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación”, por lo que empezarán a regir desde este jueves 27 de junio.
La resolución argumentó la suba esgrimiendo que “debido al contexto inflacionario se ha producido una variación significativa de los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las Concesiones, que, en caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, éstos podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa Concesionaria”.
Las nuevas tarifas en Autopista Ricchieri
Motocicletas: $400 ($500 hora pico)
Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $800 ($1.000 en hora pico)
Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1.500 ($1.900 en hora pico)
Vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $1.500 ($1.900 en hora pico)
Vehículos de 3 o 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $2.300 ($2.800 en hora pico)
Vehículos de 5 o 6 ejes: $3.000 ($3.800 en hora pico)
Vehículos de más de 6 ejes: $3.800 ($4.700 en hora pico)
Los nuevos valores en rutas nacionales
Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $1.000 (antes $900)
Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1.900 (antes $1.800)
Vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $2.800 (antes $1.800)
Vehículos de 3 o 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $3.800 (antes $2.700)
Vehículos de 5 o 6 ejes: $4.700 (antes $3.600)
Los corredores que aumentan sus peajes
Corredor I (Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy): – Fernández, – La Florida, – Molle Yaco – Cabeza de Buey
Corredor II (Provincia de Buenos Aires); – Junín
Corredor III (Chaco, Corrientes, Misiones): Colonia Victoria – Santa Ana – Ituzaingó – Riachuelo – Gral. Belgrano – Makallé
Corredor IV (San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires) – Larena – Solís – Venado Tuerto – Sampacho
Corredor V (Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero) – San Vicente – Ceres – Franck – Devoto
Corredor VI (Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba) – Zárate – Gral. Lagos – Carcarañá – James Craik
Corredor VII (Buenos Aires) – Vasconia – Uribelarrea – Hinojo – El Dorado – Cañuelas
Corredor VIII (Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires) – Villa Espil – Vicuña Mackenna – La paz – Junín
Corredor IX (Buenos Aires) – Boulogne Sur Mer – Mercado Central – Monte Grande – Ezeiza – Tristán Suárez – Riccheri – Donovan
Corredor X (La Pampa y Buenos Aires) – Trenque Lauquen – Olivera – 9 de Julio
Cristian Giménez comienza la pretemporada al frente del Centro Social
El conjunto azulgrana comenzará su preparación el 31 y el sábado 1° de febrero con pruebas de jugadores y la mirada puesta en un proyecto que prioriza el desarrollo de juveniles y la competitividad en la Primera B.
Detienen a un hombre por hurto en Las Higueras y secuestran una motocicleta
El operativo se llevó a cabo en la Ruta 158, donde la policía aprehendió a un sospechoso y confiscó una moto vinculada a los hechos delictivos.
Gendarmería, Prefectura y la Policía Aeroportuaria serán representantes ante Interpol
Este miércoles y mediante el Decreto 27/2025, publicado en el Boletín Oficial; el Gobierno Nacional anunció la incorporación de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria como miembros activos de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC-Interpol), sumándose a la ya establecida Policía Federal.
El Gobierno llama a licitación para concesionar rutas nacionales al sector privado
El Gobierno Nacional oficializó este miércoles, mediante el Decreto 28/2025, el llamado a licitación pública nacional e internacional para delegar en el sector privado la conservación y mantenimiento de rutas nacionales comprendidas en el Corredor Vial 18. La medida, publicada en el Boletín Oficial , busca reducir el gasto público mediante la privatización de estos tramos viales estratégicos.
El Gobierno Nacional exige a las provincias la eliminación de las tasas municipales
El Ministerio de Economía instó a las provincias a revisar los tributos locales considerados ilegales, que no guardan relación con el costo de los servicios y afectan la recaudación nacional. Advirtió sobre la posibilidad de suspender la participación de los municipios en la distribución de fondos coparticipables si no se ajustan a la normativa vigente.
Milei criticó a Villarruel y calificó sus declaraciones como "desaciertos"
El presidente expresó su descontento con los dichos de la vicepresidenta y cuestionó su falta de alineamiento con la gestión oficial.
El Gobierno Nacional dispuso aumentos en luz y gas desde enero de 2025
El ajuste en las tarifas de luz y gas, determinado por la Nación, afectará a los usuarios de la provincia que reciban distribución de Ecogas, EPEC y las Cooperativas, según su nivel de ingresos, con incrementos promedio del 1,6% y 2,5%, respectivamente.
Desde el viernes 3, YPF aumenta los combustibles un 1,75%
El incremento en los precios de YPF se aplicará desde el viernes 3 de enero de 2025, alcanzando un promedio del 1,75% a nivel nacional. Este ajuste es el más bajo de los últimos 12 meses y busca moderar el impacto en los viajeros.