
Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.


En los tres primeros meses de este año, más de 40.000 personas comenzaron a recibir el seguro por desempleo administrado por la Anses, duplicando las altas registradas en el mismo período de 2023. El beneficio se otorga a los trabajadores del sector privado en relación de dependencia o de la construcción, por un período que va de los dos a los 12 meses.
Sociedad26 de junio de 2024
Redacción El Día de Higueras




Establecido por ley nacional en 1991, el beneficio está dirigido a trabajadores asalariados del sector privado, ya sean permanentes o temporales, que han perdido su empleo.


A finales de marzo, el número total de beneficiarios ascendía a 88.528, con una asignación promedio mensual de $150.214. De estos, 43.148 personas se incorporaron al programa durante los primeros tres meses de este año bajo la administración de Javier Milei, superando las 21.471 altas registradas en el mismo período del año anterior, que representaban el 36% del total de 59.094 beneficiarios en marzo de 2023.
Según el sitio Infobae, la Anses no respondió a consultas periodísticas sobre este aumento y sobre los planes de continuar con el beneficio bajo la nueva administración. El organismo está bajo la dirección de Mariano de los Heros y depende del Ministerio de Capital Humano.
A pesar de las altas recientes, el número de beneficiarios del seguro por desempleo está considerablemente por debajo de los 1.7 millones de personas desocupadas reportadas por el Indec para el primer trimestre de 2024.
Esta cifra refleja un aumento en la tasa de desempleo del 7.7%, frente al 5.7% registrado a finales de 2023, indicando un incremento significativo de personas desempleadas buscando trabajo activamente.
El seguro por desempleo proporciona una ayuda temporal a los trabajadores despedidos sin justa causa, por finalización de contrato, o por razones externas, según la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.
La cantidad y duración del beneficio varían según los meses trabajados antes del despido, calculándose como un porcentaje del salario anterior al desempleo, con un mínimo y máximo establecido legalmente.
El 74% de los actuales beneficiarios del seguro de desempleo que paga la ANSES son varones y el resto (26%) mujeres. En la distribución por edades, el mayor porcentaje (17%) lo constituyen las personas de entre 45 y 49 años.

Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

Del 3 al 5 de noviembre se realiza una nueva edición del CyberMonday, el evento de descuentos online más importante del país, con más de 900 marcas participantes. Este año, un informe de TikTok revela cómo la plataforma se convirtió en un actor clave en las decisiones de compra: 8 de cada 10 usuarios se inspiran allí antes de adquirir un producto, y las búsquedas se concentran en ropa, celulares y electrónica.

El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó irregularidades en el producto “Gallinita Orly”, que se comercializaba en el país y por internet. Recomiendan no consumirlo.

En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.

Según un informe de Focus Market, las compras familiares acumulan una baja del 3% en lo que va del año. La caída impacta con mayor fuerza en la clase media, afectada por el aumento de precios en servicios y la pérdida de poder adquisitivo.

El célebre detective Sherlock Holmes protagoniza el primer capítulo de una serie de relatos creados junto a pacientes, en el marco de la campaña “Parte de la Historia” impulsada por Pfizer. El objetivo: mostrar que el cáncer es solo un capítulo en la vida de quienes lo atraviesan, y no aquello que los define.

Con medias rosas y azules como símbolo de cuidado y protección, LALCEC Río Cuarto invita a la comunidad a sumarse a la campaña “No te cuides a medias” y reforzar la importancia de los controles preventivos de cáncer de mama y de próstata. Enterate como podés colaborar y ser parte de la iniciativa.



Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

Las divisiones 2016 y 2015 del Azul lograron el pase a las semifinales y jugarán el próximo sábado en Adelia María frente a Everton y Deportivo Río Cuarto A, respectivamente. Son las únicas categorías del club que avanzaron a la instancia decisiva, dirigidas por Román Marín y Ramiro Véliz.

El centro pediátrico más importante del país aplicará un incremento salarial para empleados de planta, contratados, residentes y becarios. La medida, retroactiva a octubre, se suma a bonos mensuales que ya reciben los trabajadores. Mientras tanto, persiste la tensión gremial por los descuentos aplicados durante las huelgas.

El 6 de noviembre las sucursales permanecerán cerradas en todo el país, incluyendo Córdoba y la región. Se podrá operar por canales digitales y cajeros automáticos.

Bajo el lema “Desafiá la montaña. Honrá la naturaleza”, la tradicional competencia de mountain bike se desarrolló el fin de semana en Embalse y reunió a más de 400 ciclistas. Los representantes de Las Higueras tuvieron destacadas actuaciones en un exigente circuito de 65 kilómetros.