LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Otorgaron 40 mil seguros de desempleo entre enero y marzo, el doble que el año pasado

En los tres primeros meses de este año, más de 40.000 personas comenzaron a recibir el seguro por desempleo administrado por la Anses, duplicando las altas registradas en el mismo período de 2023. El beneficio se otorga a los trabajadores del sector privado en relación de dependencia o de la construcción, por un período que va de los dos a los 12 meses.

Sociedad 26/06/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

image
Por el freno a la obra pública, el desempleo afectó fuerte al sector de la construcción

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Establecido por ley nacional en 1991, el beneficio está dirigido a trabajadores asalariados del sector privado, ya sean permanentes o temporales, que han perdido su empleo.

A finales de marzo, el número total de beneficiarios ascendía a 88.528, con una asignación promedio mensual de $150.214. De estos, 43.148 personas se incorporaron al programa durante los primeros tres meses de este año bajo la administración de Javier Milei, superando las 21.471 altas registradas en el mismo período del año anterior, que representaban el 36% del total de 59.094 beneficiarios en marzo de 2023.

Según el sitio Infobae, la Anses no respondió a consultas periodísticas sobre este aumento y sobre los planes de continuar con el beneficio bajo la nueva administración. El organismo está bajo la dirección de Mariano de los Heros y depende del Ministerio de Capital Humano.

A pesar de las altas recientes, el número de beneficiarios del seguro por desempleo está considerablemente por debajo de los 1.7 millones de personas desocupadas reportadas por el Indec para el primer trimestre de 2024. 

Esta cifra refleja un aumento en la tasa de desempleo del 7.7%, frente al 5.7% registrado a finales de 2023, indicando un incremento significativo de personas desempleadas buscando trabajo activamente.

El seguro por desempleo proporciona una ayuda temporal a los trabajadores despedidos sin justa causa, por finalización de contrato, o por razones externas, según la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013. 

La cantidad y duración del beneficio varían según los meses trabajados antes del despido, calculándose como un porcentaje del salario anterior al desempleo, con un mínimo y máximo establecido legalmente.

El 74% de los actuales beneficiarios del seguro de desempleo que paga la ANSES son varones y el resto (26%) mujeres. En la distribución por edades, el mayor porcentaje (17%) lo constituyen las personas de entre 45 y 49 años.

Bovio OK

Últimas publicaciones
LLAMOSAS

Llamosas: Nuevo Asesor del Ejecutivo en el Sur Provincial

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

Este lunes el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, puso en funciones a Juan Manuel Llamosas como nuevo Asesor del Poder Ejecutivo. El cargo-que tendrá base en el Centro Cívico de Río Cuarto- tiene rango de ministro y alcanza a los 4 departamentos del Sur provincial.

IMG-20240722-WA0004

Clausuran fiesta clandestina con más de 120 personas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

En el mediodía del domingo 21, Personal de la Guardia Local de Prevención, Policía de la Provincia y la Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto clausuró en el mediodía de este domingo una fiesta clandestina en calle Matías Nolasco 400.

Te puede interesar
1

Aprueban aumento del 7% para trabajadores de casas particulares

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 21/05/2024

Este martes, el Gobierno Nacional actualizó las remuneraciones para el trabajo en casas particulares con vigencia al 1 de abril. En el Boletín Oficial la Resolución 3/2024 confirmó el incremento del 7% que se suma al 11% de abril. Para junio se fijó una clausula de revisión.

Nora

Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, murió a los 94 años

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 31/05/2024

Norita, como se la llamaba cariñosamente, fue una madre valiente que dedicó su vida a buscar justicia y verdad para su hijo Carlos Gustavo, secuestrado durante la última dictadura militar. Su compromiso y su lucha incansable la convirtieron en un símbolo de la defensa de los derechos humanos en nuestro país. Su despedida será este viernes en Castelar.

Donacion-de-Sangre_9767

Córdoba conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 15/06/2024

Fue a través de una colecta de la que participaron más de 200 personas, organizada de manera conjunta entre el Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba, el Hemocentro Municipal, el Banco de Sangre de la UNC, el Laboratorio de Hemoderivados, la Fundación del Banco Central de Sangre y la Cruz Roja.

INGRESO 2025FAA

Fuerza Aérea: Abrieron las inscripciones 2025 a la Carrera Militar

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 12/06/2024

Se encuentran abiertas las inscripciones 2025 a las carreras de Oficial y Suboficial dictadas en los Institutos de Formación localizados en Córdoba y en Ezeiza. Si estás interesado/a conocé los requisitos y postulate de manera online. El cierre de inscripciones es el 22 de noviembre.

#TodasLasVoces