LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Segunda Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita en Las Higueras

La Municipalidad de Las Higueras llevará a cabo la segunda campaña de vacunación antirrábica gratuita en la localidad. Será el sábado 29, de 10 a 18 horas, en el Predio del Ferrocarril. Se recuerda a los vecinos la importancia de cuidar la salud de sus mascotas y cumplir con la obligatoriedad anual de la vacunación. Esta medida es esencial para contribuir al bienestar general de la comunidad.

Las Higueras26 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA (8)
Se realiza este sábado 29 la segunda campaña de vacunación antirrábica de 10 a 18hs

La rabia es una enfermedad viral mortal que afecta el sistema nervioso central y puede transmitirse a los humanos a través de la saliva de animales infectados, mediante principalmente mordeduras.

La vacuna no solo protege a perros y gatos, sino que también crea una barrera de protección para la comunidad, reduciendo el riesgo de transmisión a las personas.

En Las Higueras en la primera campaña- que llegó a los Barrios Loteo 1, Barrio Sirio Libanés, Centro, Universidad y San Francisco-; se vacunaron un total de 541 animales. 

"Es para perros, gatos a partir de tres meses de edad en buen estado de salud. les recordamos a los vecinos que las mascotas deben vacunarse una vez al año, así lo estipula salud pública" expresó Noelia Stroppa, del area de zoonosis municipal.

CAMPAÑA ANTIRRÁBICA

1

Te puede interesar
COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 6 horas

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de diciembre de 2025

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

Lo más visto

#TodasLasVoces