LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Laudelina Peña, tía de Loan, quedó alojada en la cárcel de Ezeiza

La mujer fue trasladada desde Corrientes, donde este viernes había sido imputada luego de que admitiera haber "plantado" evidencia relacionada con la desaparición de su sobrino; además, la semana pasada había dicho que el menor había sido atropellado por la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava

Nacionales 07/07/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Laudel

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Laudelina Peña, tía de Loan, quedó alojada esta tarde en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, luego de haber sido detenida en Corrientes.

En la jornada del viernes, después de haber declarado durante varias horas y responder más de 60 preguntas, la tía del menor desaparecido hace más de tres semanas quedó detenida e imputada por el delito de "sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos".

La mujer admitió haber "plantado" evidencia relacionada con la desaparición de su sobrino; además, la semana pasada había dicho que el menor había sido atropellado por la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava -ambos arrestados- aunque esta versión no pudo comprobarse.

Durante su declaración ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, Laudelina también pidió protección para sus hijos, quienes están en Corrientes.

De esta manera, Laudelina se suma a los seis detenidos que tiene el caso, y que están alojados en un penal Federal: además de Pérez y Caillava también fueron arrestados Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel "Fierrito" Ramírez y Walter Maciel, comisario de la localidad correntina de 9 de Julio, donde vivía el niño desaparecido.

La imputación a la tía de Loan fue formalizada por el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), quienes habían reiterado este jueves la solicitud de que se convoque a la mujer a prestar declaración indagatoria. 

"En esa presentación, ampliaron los fundamentos explicando que en el caso se han incorporado nuevos elementos de prueba que resultan cruciales para el avance de la causa, inclusive por fuera de la declaración prestada por la mujer en el fuero provincial, y que la ubican como una persona de especial interés para la investigación, con un claro rol activo", detallaron.

Para la fiscalía "hay motivos suficientes para sospechar que la conducta imputada a Peña se corresponde, en principio, con su posible participación en una maniobra de sustracción y ocultamiento del niño, sin perder de vista que el hecho imputado podría haber sucedido en un contexto de criminalidad organizada o compleja, y como parte de un supuesto enmarcado en un delito federal".

Fuente: NA

Bovio OK

Últimas publicaciones
LLAMOSAS

Llamosas: Nuevo Asesor del Ejecutivo en el Sur Provincial

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

Este lunes el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, puso en funciones a Juan Manuel Llamosas como nuevo Asesor del Poder Ejecutivo. El cargo-que tendrá base en el Centro Cívico de Río Cuarto- tiene rango de ministro y alcanza a los 4 departamentos del Sur provincial.

IMG-20240722-WA0004

Clausuran fiesta clandestina con más de 120 personas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

En el mediodía del domingo 21, Personal de la Guardia Local de Prevención, Policía de la Provincia y la Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto clausuró en el mediodía de este domingo una fiesta clandestina en calle Matías Nolasco 400.

Te puede interesar
image

La inflación finalmente bajó a un dígito: 8,8% en abril

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/05/2024

Según informó INDEC, el índice de inflación finalmente descendió a un dígito, ya que arrojó 8,8% en abril último. En el primer cuatrimestre, el costo de vida subió 65%, mientras que en los últimos doce meses fue del 289,4%. La división de mayor aumento en el mes fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad.

milei luna park

Javier Milei presentó su libro con un show en el Luna Park

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 23/05/2024

El Presidente arrancó el evento con un espectáculo musical.El presidente Javier Milei inició la presentación de su último libro cantando la canción “Panic show” de La Renga, a la que me modificó la letra para señalar: “Toda la casta es de mi apetito”.

#TodasLasVoces