LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Gobierno dispuso la intervención de la ANAC por 180 días

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) funcionará de manera descentralizada, bajo la órbita de la Secretaría de Transporte, a través de la Subsecretaría de Transporte Aéreo. Por otra parte, esta tarde se espera en el aeropuerto Las Higueras el arribo y despegue de un vuelo de Andes con destino a Bariloche con 180 egresados.
Las Higueras12 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
e296a0708a3608370904b49dc3209e790669d3386dc47afeea1af84fa71a5d080fb175849d8d9cc3

A través del decreto 606/2024, publicado en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte dispuso la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por un plazo de 180 días. El objetivo de la medida, según se indicó es para "elevar sus estándares de seguridad, operacional, digitalizar procesos administrativos y auditar sus últimos años de gestión".

El decreto aclara que el organismo continuará manejándose de manera descentralizada, en la órbita de la Secretaría de Transporte, a través de la Subsecretaría de Transporte Aéreo a cargo de Hernán Gómez, que ahora tendrá la responsabilidad de coordinar el accionar de la Administración.

La medida implica el desplazamiento de Gustavo Marón, hasta el momento a cargo del organismo contralor de las actividades aéreas y como interventora fue designada María Julia Cordero, quien ya estaba cumpliendo tareas en la Secretaría de Transporte, a través de la Subsecretaría de Transporte Aéreo.

En la práctica, y de acuerdo a lo que consignaron fuentes aeronáuticas a la agencia NA, la decisión se toma a partir del Decreto de desregulación de la actividad aérea recientemente sancionado, la ANAC cobra un papel esencial, toda vez que será la encargada de definir parámetros esenciales para el funcionamiento de la aviación en el país.

Dado que los trámites para autorización de rutas y operaciones ahora se han simplificado notablemente, queda en manos de la ANAC la tarea de la regulación de las cuestiones de seguridad operacional, tanto de las aeronaves como de los aeropuertos o aeródromos.

Nuevo vuelo de egresados

Este viernes por la tarde un avión de la empresa Andes arribará a Las Higueras con el objetivo de trasladar a estudiantes de localidades del sur cordobés a la ciudad de Bariloche con motivo de sus viaje de egresados. 

La aeronave partirá con los 180 lugares ocupados en un vuelo directo hasta Bariloche y es el segundo de esta serie que inició en diciembre de 2023 y tendrá continuidad en los próximos meses. .

Las tareas de la nueva intervención según lo dispuesto por el Gobierno serán:

- Elaborar y elevar a la Secretaria de Transporte un informe del estado de situación del organismo.

- Relevar la actual estructura del organismos y determinar una reorganización funcional y operativa.

- Evaluar e informar sobre el estado financiero del organismo.

- Implementar cualquier otro mecanismo tendiente a agilizar y digitalizar los procesos del organismo.
Desde la Secretaría de Transporte señalaron que, “en este contexto, surge la necesidad de generar una reestructuración con plazos y procedimientos de excepción, por lo que la intervención resulta el instrumento más idóneo y adecuado para esa tarea. Este trabajo requiere transformar a la ANAC en un organismo eficiente, ágil, acorde a las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y que van en consonancia con las reformas que se están introduciendo en materia de desregulación del sistema aerocomercial”.

1

Te puede interesar
EPEC-firmo-el-contrato-para-nuevas-obras-electricas-que-fortaleceran-el-sudeste-provincial.jpg-1

EPEC avanza la repotenciación de la estación transformadora de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 4 horas
La empresa provincial firmó contratos para nuevas líneas de media tensión en el departamento Juárez Celman y confirmó que continúan las obras complementarias en la región de distribución, entre ellas la repotenciación de la Estación Transformadora Las Higueras y un tendido eléctrico ya finalizado hacia Chucul.
ESCUELASS1

Una nueva escuela primaria se construirá en el barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 4 horas
El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que Las Higueras será una de las localidades beneficiadas con la construcción de nuevos edificios escolares en 2026. En ese marco, se proyecta la edificación de una escuela primaria en el barrio Mujeres Argentinas, la segunda de este nivel en nuestra ciudad.
FESTIVAL FERIA

Abrieron las inscripciones para feriantes de la última Tardecita Musical del verano

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Desde este jueves 5 de febrero y hasta completar el cupo, quedan abiertas las inscripciones para emprendedores y feriantes que quieran participar de la última edición del ciclo Tardecitas Musicales en El Ferro, que se realizará el sábado 28 de febrero con entrada libre y gratuita. La inscripción es coordinada por la Asociación Civil Mujeres que No Paran. 
Lo más visto
FESTIVAL FERIA

Abrieron las inscripciones para feriantes de la última Tardecita Musical del verano

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Desde este jueves 5 de febrero y hasta completar el cupo, quedan abiertas las inscripciones para emprendedores y feriantes que quieran participar de la última edición del ciclo Tardecitas Musicales en El Ferro, que se realizará el sábado 28 de febrero con entrada libre y gratuita. La inscripción es coordinada por la Asociación Civil Mujeres que No Paran. 
493899070_1115028243978428_2373263063296761677_n

Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir

Redacción El Día de Higueras
Hace 17 horas
Tras negociaciones fallidas con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que avanzará en la readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en los sectores ya habitados. Además, informó que los lotes correspondientes a nuevas etapas del barrio no cuentan con habilitación ni autorización para construir hasta que se ejecuten las obras de infraestructura necesarias.
#TodasLasVoces