LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Suman bomberos para combatir el fuego en el Cerro Champaquí

Casi 100 efectivos participan del operativo para contener las llamas del incendio que inició en el Valle de Traslasierra y se trasladó al valle de Calamuchita, con un frente de casi 6 kilómetros.  Al momento hay afectadas aproximadamente unas 350 hectáreas.

Provinciales16 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
INCENDIO (1)

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la secretaria de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, informa que se sumaron más dotaciones de bomberos al combate del incendio que se registra en el Cerro Champaquí.   

Las condiciones climáticas y, sobre todo, las dificultades que impone el terreno demandan un gran esfuerzo de logística para que los bomberos puedan acceder por vía aérea.   

Desde la secretaría de Gestión de Riesgo Climático aclararon que el foco de incendio no implica por el momento riesgo para viviendas.   

Participan del operativo Bomberos Voluntarios de Calamuchita y Traslasierra, con unidades móviles livianas, aviones y helicópteros. Intervienen los cuarteles de San Javier, Mina Clavero, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores, La Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Yacanto, Villa Berna, Amancay, Villa del Dique, Rumipal, Berrotarán, Río Tercero y Los Cóndores.  

Además, participa personal de Policía de Córdoba, E.T.A.C, Plan Provincial de Manejo del Fuego, y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. 

incendios-2

INCENDIO (3)

Cabe destacar que comenzó la temporada de riesgo de incendios en Córdoba, por lo que se recomienda: 

* No quemar basura. 

* No tirar colillas de cigarrillos. 

* No hacer asados en zonas prohibidas.  

* No quemar pastizales. 

Ante la presencia de fuego, comunicarte al 911. Si el fuego ya se propagó, no intentar actuar sin la guía de profesionales. 

Más información, en este enlace: https://www.cba.gov.ar/prevencion-incendios/

1

Te puede interesar
REDUCCION

Reducción: primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl lunes

Con el 84% de los votos, Gina Grazziano fue electa intendenta y se convirtió en la primera dirigente del espacio de Llaryora y Schiaretti en gobernar una localidad cordobesa. El triunfo simboliza la unidad y marca un hito político en el interior provincial.

ESCUELAS SUSTENTABLES

Ya está en marcha la segunda edición del Concurso Escuelas Sustentables en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl sábado

Con un trayecto educativo virtual y premios que incluyen la instalación de un sistema solar fotovoltaico, el certamen busca ideas escolares con impacto ambiental y social que puedan escalar a proyectos en la comunidad, la industria y el agro. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre. La convocatoria está dirigida a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas y orientadas, tanto de gestión estatal como privada.

unnamed

Vuelve el PPP: 15 mil jóvenes cordobeses accederán a su primer empleo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales29 de septiembre de 2025

Con foco en la capacitación y el trabajo como motor de transformación, el Gobierno provincial presentó este lunes una nueva edición del Programa Primer Paso. La iniciativa, que ya benefició a más de 200 mil personas en sus 25 años de historia, busca abrir oportunidades laborales a jóvenes de entre 16 y 25 años.

dirección-de-rentas

Rentas Córdoba lanzó descuentos para regularizar deudas y multas hasta noviembre

Redacción El Día de Higueras
Provinciales24 de septiembre de 2025

Hasta el 30 de noviembre, los contribuyentes podrán acceder a un régimen excepcional que contempla importantes rebajas en intereses y recargos. La medida alcanza deudas tributarias, impuestos inmobiliarios, automotores, embarcaciones y multas de la Policía Caminera. El objetivo es que los cordobeses puedan cerrar el año con sus cuentas ordenadas y, en muchos casos, resolver juicios y gestiones pendientes sin la carga completa de intereses.

Lo más visto
IMG-20250923-WA0005

Martes soleado y caluroso en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasAyer

Con un martes soleado y temperaturas que trepan hasta los 32°C, Las Higueras vive una jornada ideal para disfrutar al aire libre. En el informe completo te adelantamos cómo seguirá el tiempo en los próximos días.

#TodasLasVoces