Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García

Nacionales 19 de febrero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
La noticia se conoció hace instantes, a partir de que el Presidente solicitara la renuncia a Ginés González García luego de conocerse la aplicación de la vacuna al periodista Horacio Verbitsky, sin turno y en el edificio de la cartera sanitaria. Vizzotti hasta hoy Secretaria de Acceso a la Salud asumirá de inmediato y su designación se comunicará en el Boletín Oficial
VIZOTTI

El presidente Alberto Fernández le pidió este viernes la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, luego de que el periodista Horacio Vertbisky expresara en su columna en El Destape Radio que buscó vacunarse contra el coronavirus tras nueve contagios en su familia, uno de ellos fallecido. "Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro", relató Vertbisky. "Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna", añadió.

Esta situación motivó a Alberto Fernández a pedir de forma inmediata la renuncia al cargo de quien fuera el Ministro de Salud. En tanto Vizotti llegó a Casa de Gobierno alrededor de las 20hs y se reunió con el Presidente de la Nación y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, instancia en la que recibió la propuesta oficial para ocupar el cargo. Voceros oficiales informaron que no habrá anuncio al respecto y que directamente será publicado en el Boletín Oficial. 

Los antecedentes de la ministra

Vizzotti se recibió en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en enfermedades inmunoprevenibles. Se destacó como la primera representante argentina en el Comité Consultivo de Prácticas de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, se desempeñó como Directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD, Consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. También fue miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología (2013-2018), entre otros cargos.

Tomó relevancia mediática y social por ser una de las caras visibles del Ministerio de Salud de la Nación durante la crisis sanitaria del coronavirus en la Argentina. Es la encargada de comunicar el reporte diario matutino, junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa

Te puede interesar