LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Córdoba ofrece créditos a emprendedores y Pymes liderados por mujeres

Son líneas crediticias con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, destinadas a potenciar las oportunidades de desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas. Más info y link para postular en la nota.

Emprendedores24 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Emprendedorasj-min
Córdoba ofrece créditos a emprendedores y Pymes liderados por mujeres

Tienen como objetivo potenciar las oportunidades de desarrollo integral local, la profesionalización del sector público y privado, el uso de herramientas modernas de gestión que permitan generar proyectos innovadores que den respuestas concretas a desafíos actuales, y potenciar el desarrollo económico.

Mujeres

El CFI y el Gobierno de Córdoba firmaron un convenio para la línea de crédito dirigida a emprendimientos liderados por mujeres (monotributistas y autónomas) y empresas que cuenten con el 51% (o más) del capital social bajo la titularidad de mujeres o que tengan como mínimo un 20% y simultáneamente una mujer en su directorio o en su alta gerencia.

Los préstamos son de hasta un millón de pesos para emprendedoras y desde un millón hasta 120 millones para empresas que cumplan con el requisito de participación femenina antes señalado.

Las beneficiarias podrán destinar el préstamo tanto a obras civiles como a maquinarias y capital de trabajo, aunque en este último caso podrán emplear hasta el 30% del monto asignado con un tope de 18 millones de pesos.

Para más información sobre esta línea crediticia se puede consultar al siguiente link:

Turismo

Estos créditos tienen por objetivo asistir financieramente MiPyMEs (humanas o jurídicas) que desarrollen actividades productivas y sean parte de la cadena de valor del turismo de la provincia de Córdoba.

Además, deben ser micro, pequeñas y medianas empresas con domicilio en los departamentos de Pocho, Minas, Cruz del Eje, San Alberto, San Javier, Ischilín, Totoral, Sobremonte, Río Seco y Tulumba.

Los beneficiarios, que podrán acceder a un crédito de hasta 120 millones de pesos, deberán cumplir con la definición de micro, pequeñas y medianas empresas de la Ley Nº 24.467 y desarrollar alguna de las actividades previstas en punto 1 del Anexo I de la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997, habilitadas (o en proceso de habilitación).

Podrán destinar los fondos a obras civiles, bienes de capital y capital de trabajo siempre que esté asociado la inversión productiva y hasta el 30% del monto asignado con un tope de 18 millones de pesos.

Para iniciar la solicitud del préstamo se debe acceder al siguiente link.

Financiamiento Verde

Ésta es una línea de crédito para asistir a mipymes de los sectores agricultura, ganadería, industria y turismo y destinada a la incorporación de equipos y obras para riego tecnificado y eficiencia hídrica, para la generación de energía a partir de fuentes renovables (Off y On Grid), así como para el cuidado del ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, el impulso de la economía circular y el uso racional y eficiente de la energía.

Para iniciar la solicitud del préstamo se debe acceder al siguiente link

1

Te puede interesar
PLAN EMPRNDEDOR

Córdoba Emprendedora lanza una capacitación virtual para planificar el año emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores22 de octubre de 2025

El programa Córdoba Emprendedora lanza una nueva capacitación gratuita y virtual destinada a emprendedores y profesionales independientes que buscan planificar su 2026 con claridad, foco y propósito. La propuesta, titulada “Cómo planificar tu año emprendedor”, incluye dos encuentros online los días 30 de octubre y 6 de noviembre, con inscripciones abiertas hasta el 27 de octubre.

cba emprendedora (4)

Río Cuarto fue sede de un nuevo Encuentro Regional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores16 de octubre de 2025

El programa que impulsa el Gobierno de Córdoba reunió este miércoles a 163 emprendedores de la capital alterna y la región en una jornada que combinó capacitación, networking y experiencias compartidas. Servicios, decoración, joyería e indumentaria fueron algunos de los rubros presentes en un espacio que busca fortalecer la cultura emprendedora.

38750_21152518000000

Banco Nación financia la participación de 22 estudiantes de la UNRC en el Foro Internacional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores23 de agosto de 2025

Del 26 al 30 de agosto, jóvenes de la Universidad Nacional de Río Cuarto participarán en el FIE 2025 en Villa Carlos Paz. El 44 % de las becas nacionales fueron para la UNRC. El Banco Nación destacó el nivel de sus estudiantes, que ahora se preparan para vivir en Carlos Paz una experiencia internacional que los invita a soñar, crear y emprender.

Imagen de WhatsApp 2025-08-19 a las 09.45.46_7b16f102

Del sueño al acero: Roinich, la PyME que construye país desde Berazategui

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores19 de agosto de 2025

En tiempos desafiantes para el entramado productivo argentino, hay empresas que eligen redoblar la apuesta. Tal es el caso de Roinich, una PyME con base en Berazategui que celebra 20 años diseñando y construyendo espacios industriales de alto nivel, con una capacidad de obra que supera los 70.000 metros cuadrados anuales.

Lo más visto
bullrichA

Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

El Ministerio de Seguridad lanzó una convocatoria nacional para sumar profesionales universitarios a la Policía Federal Argentina. La propuesta ofrece un entrenamiento intensivo de nueve meses y la posibilidad de ingresar con el grado de Subinspector. El anuncio fue realizado por la ministra Patricia Bullrich a través de sus redes sociales, bajo el lema: “¿Querés ser detective? Te buscamos”, acompañado del enlace oficial con los requisitos y el formulario de inscripción.

LIVORNO

Liberaron a un empleado del Frigorífico Livorno en el marco del Caso Dagatti

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Tras más de siete meses detenido, Federico Giardina, trabajador del Frigorífico Livorno de Las Higueras, recuperó la libertad por decisión de la Cámara de Acusación de Córdoba. La medida también benefició a la abogada Virginia Collosa. Ambos seguirán imputados en la causa por asociación ilícita vinculada al empresario cárnico Alicio Dagatti, pero la Justicia consideró que no existen riesgos procesales para mantenerlos detenidos.

#TodasLasVoces