LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La audiencia en Trabajo por el conflicto docente se pasó a cuarto intermedio hasta el viernes

Este miércoles se llevó cabo la segunda audiencia en la Secretaría de Trabajo donde la UEPC reclamó a la Provincia una propuesta superadora.

Provinciales25 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ministerio-de-trabajo (1)

Tras haber dictado la semana anterior la "conciliación obligatoria" en el conflicto docente, lo que determinó, tras el acatamiento de la disposición por parte de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), el levantamiento de paro por 48 horas que había sido anunciado para el lunes y martes pasados, este miércoles se celebró en dependencias de la Secretaría de Trabajo de la Provincia la segunda audiencia de conciliación.

Tras esta segunda audiencia, sin alcanzarse un acuerdo, se acordó un cuarto intermedio hasta el viernes 26 de julio. El gobierno deberá presentar una nueva propuesta, que permita destrabar el conflicto.

Desde el gremio, se anticipó a La Nueva Mañana que cuando se reciba la nueva propuesta oficial, "el gremio dispondrá de los mecanismos de consulta estatutarios", a los fines de su aprobación o rechazo.

"Insistimos con la necesidad de suspender el diferimiento"
Tras la audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, el secretario general del gremio docente, Roberto Cristalli, sostuvo que se ratificó al Gobierno provincial "que debe hacer una propuesta superadora".

El dirigente agregó que la nueva propuesta "debe contener mayor recupero, tal cual se planteó en la síntesis de la resolución de la Asamblea de Delegados Departamentales".

"Tenemos que resolver la cuestión de la suspensión del Foesat (el Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica, que cobra Apross), además las cuestiones que tienen que ver con la actualización de los valores del Fondo de Enfermedades Catastróficas y de los afiliados adherentes", sostuvo el titular de UEPC.

Resaltando el planteo que se viene haciendo en conjunto con el resto de gremios estatales por el tema de la Caja de Jubilaciones, dijo que también se incluye entre los reclamos "la necesidad de suspender el diferimiento en el pago de los aumentos a los trabajadores y trabajadoras pasivos".

Fuente: LNM

1

Te puede interesar
EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de noviembre de 2025

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

GOBIERNO CBA

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

Redacción El Día de Higueras
Provinciales30 de octubre de 2025

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

CIERRE2

Finalizaron los trayectos formativos de Confección e Instalaciones Sanitarias en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Ayer

Esta semana finalizaron dos propuestas de formación impulsadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, el CEDER Regional Río Cuarto y la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras. Se trata de los trayectos de Confección de Indumentaria y de Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas, que brindaron nuevas herramientas para el desarrollo laboral y emprendedor.

WhatsApp Image 2025-11-11 at 13.15.19

Las Socialeritas Sub 14 clasificaron a semifinales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La categoría Sub 14 de Centro Social de Las Higueras tuvo una destacada actuación el último domingo al vencer a ACEFIC de Vicuña Mackenna por 2 a 0, resultado que les aseguró el pase a semifinales de la Zona Plata del Torneo Infanto Juvenil Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 00.26.14

El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHoy

En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.

#TodasLasVoces