LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La audiencia en Trabajo por el conflicto docente se pasó a cuarto intermedio hasta el viernes

Este miércoles se llevó cabo la segunda audiencia en la Secretaría de Trabajo donde la UEPC reclamó a la Provincia una propuesta superadora.

Provinciales25 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ministerio-de-trabajo (1)

Tras haber dictado la semana anterior la "conciliación obligatoria" en el conflicto docente, lo que determinó, tras el acatamiento de la disposición por parte de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), el levantamiento de paro por 48 horas que había sido anunciado para el lunes y martes pasados, este miércoles se celebró en dependencias de la Secretaría de Trabajo de la Provincia la segunda audiencia de conciliación.

Tras esta segunda audiencia, sin alcanzarse un acuerdo, se acordó un cuarto intermedio hasta el viernes 26 de julio. El gobierno deberá presentar una nueva propuesta, que permita destrabar el conflicto.

Desde el gremio, se anticipó a La Nueva Mañana que cuando se reciba la nueva propuesta oficial, "el gremio dispondrá de los mecanismos de consulta estatutarios", a los fines de su aprobación o rechazo.

"Insistimos con la necesidad de suspender el diferimiento"
Tras la audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, el secretario general del gremio docente, Roberto Cristalli, sostuvo que se ratificó al Gobierno provincial "que debe hacer una propuesta superadora".

El dirigente agregó que la nueva propuesta "debe contener mayor recupero, tal cual se planteó en la síntesis de la resolución de la Asamblea de Delegados Departamentales".

"Tenemos que resolver la cuestión de la suspensión del Foesat (el Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica, que cobra Apross), además las cuestiones que tienen que ver con la actualización de los valores del Fondo de Enfermedades Catastróficas y de los afiliados adherentes", sostuvo el titular de UEPC.

Resaltando el planteo que se viene haciendo en conjunto con el resto de gremios estatales por el tema de la Caja de Jubilaciones, dijo que también se incluye entre los reclamos "la necesidad de suspender el diferimiento en el pago de los aumentos a los trabajadores y trabajadoras pasivos".

Fuente: LNM

1

Te puede interesar
REDUCCION

Reducción: primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales13 de octubre de 2025

Con el 84% de los votos, Gina Grazziano fue electa intendenta y se convirtió en la primera dirigente del espacio de Llaryora y Schiaretti en gobernar una localidad cordobesa. El triunfo simboliza la unidad y marca un hito político en el interior provincial.

ESCUELAS SUSTENTABLES

Ya está en marcha la segunda edición del Concurso Escuelas Sustentables en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales11 de octubre de 2025

Con un trayecto educativo virtual y premios que incluyen la instalación de un sistema solar fotovoltaico, el certamen busca ideas escolares con impacto ambiental y social que puedan escalar a proyectos en la comunidad, la industria y el agro. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre. La convocatoria está dirigida a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas y orientadas, tanto de gestión estatal como privada.

unnamed

Vuelve el PPP: 15 mil jóvenes cordobeses accederán a su primer empleo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales29 de septiembre de 2025

Con foco en la capacitación y el trabajo como motor de transformación, el Gobierno provincial presentó este lunes una nueva edición del Programa Primer Paso. La iniciativa, que ya benefició a más de 200 mil personas en sus 25 años de historia, busca abrir oportunidades laborales a jóvenes de entre 16 y 25 años.

dirección-de-rentas

Rentas Córdoba lanzó descuentos para regularizar deudas y multas hasta noviembre

Redacción El Día de Higueras
Provinciales24 de septiembre de 2025

Hasta el 30 de noviembre, los contribuyentes podrán acceder a un régimen excepcional que contempla importantes rebajas en intereses y recargos. La medida alcanza deudas tributarias, impuestos inmobiliarios, automotores, embarcaciones y multas de la Policía Caminera. El objetivo es que los cordobeses puedan cerrar el año con sus cuentas ordenadas y, en muchos casos, resolver juicios y gestiones pendientes sin la carga completa de intereses.

Lo más visto
JUAN B JUSTO

Viernes inestable en Las Higueras y mejoras para el fin de semana

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasAyer

El viernes 17 de octubre comenzó con cielo mayormente nublado y la presencia de algunos chubascos y tormentas aisladas. Las temperaturas se mantendrán frescas, con una máxima estimada en 18 °C y mínima de 10 °C. Hacia el fin de semana se anticipa un cambio de tiempo favorable, con jornadas más soleadas y cálidas.

#TodasLasVoces