1140x120

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Juegos Olímpicos: Las Leonas lograron un triunfazo frente a España

El seleccionado argentino de hockey femenino se impuso por 2 a 1 al conjunto europeo en su tercer partido en la competencia que se lleva a cabo en Francia.

Deportes31 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
GTzkgLiWAAAHWB0

El seleccionado argentino de hockey femenino, Las Leonas, derrotó por 2 a 1 a España en el que fue su tercer triunfo consecutivo en los Juegos Olímpicos de Francia.

El conjunto dirigido por Fernando Ferrara se impuso con los goles de Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti, mientras que Lola Riera descontó para España y este jueves a las 15.15 se medirá ante Australia.

Las Leonas dominaron el juego durante gran parte del primer cuarto en el que tuvieron buenas recuperaciones, pero algunos pases de conexión fueron imprecisos y lograron abrir la cuenta a través de un penal convertido por Gorzelany, mientras que la segunda conquista fue en el segundo cuarto a través de Trinchinetti.

Tras algunas jugadas de ataque de España, el equipo argentino terminó el segundo cuarto arriba 2 a 0 y en el inicio de tercer cuarto, el conjunto europeo comenzó a acercarse más al área defendida por Cristina Cosentino, y tras un corto a su favor, una mala defensa de Argentina les otorgó un penal, que Lola Riera se encargó de convertir.

Luego, dos atajadas de Cosentino le permitieron al conjunto nacional cerrar el tercer cuarto con el 2 a 1 a favor y lograron mantener la ventaja hasta finalizar un encuentro trabado y muy complejo.

De esta manera, el equipo argentino logró su tercera victoria consecutiva para seguir invicto y quedar cerca de los cuartos de final.

Juegos Olímpicos: la agenda de deportistas argentinos este miércoles

3:00 Triatlón: Romina Biagioli en triatlón
5:00 Hockey: Las Leonas vs. España por el tercer partido del grupo B
6:00 Natación: Macarena Ceballos por la eliminatoria de 200 metros pecho
6:14 Remo: Alejandro Colomino y Pedro Dickson por la semifinal de doble scull ligero
6:34 Remo: Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro por la semifinal de doble scull ligero
7:00 Tenis: Sebastián Báez (18°) vs. el griego Stefanos Tsisipas (11°) por octavos
8:00 Vóley: Argentina vs. Japón por su segundo partido del grupo C
8:15 Tiro con arco: Damián Jajarabilla vs. Amirkhon Sadikov por la segunda ronda
9:00 Vela: Francisco Saubidet por las regatas 7 a 11 del windsurf
9:00 Vela: Chiara Ferreti por las regatas 8 a 12 del windsurf
9:44 Ciclismo: José Torres por la final del BMX
14:00 Tenis: horario aproximado de Francisco Cerúndolo (26°) vs. Casper Ruud (9°) por octavos.
16:00 Handball: Los Gladiadores vs. Dinamarca por su tercer partido del grupo B

Fuente: NA

1

Te puede interesar
NEWCOM (6)

Tercer puesto nacional para dos higuerenses en el Campeonato Argentino de Newcom

Redacción El Día de Higueras
Deportes06 de agosto de 2025

Laura Lanzardo y Leticia Ocello integran el equipo Lagerthas, que se subió al podio en el segundo campeonato argentino de Newcom femenino organizado por la Federación Argentina de Vóley Adaptado (FEVA) en Catamarca. La competencia reunió a más de 400 jugadoras de todo el país y fue una verdadera fiesta del deporte y la amistad.

ISABELLA (3)

Isabella Villalba Lepori, campeona en el Torneo Provincial de Gimnasia Artística

Redacción El Día de Higueras
Deportes02 de agosto de 2025

Este sábado, la joven higuerense se alzó con el primer puesto en el 2° Torneo Provincial Federativo de Gimnasia Artística, que se desarrolló en el Club Jorge Ross de La Carlota, con la participación de unas 650 gimnastas de distintos puntos de la provincia. Isabella compitió en el Nivel 5, categoría Infantil 12 años, y se coronó campeona tras una impecable presentación.

IMG-20250625-WA0064

Jornada recreativa en Achiras: los chicos vivieron una experiencia distinta con Abran Cancha

Redacción El Día de Higueras
Deportes25 de junio de 2025

En el marco del programa de la Escuela de Deportes de la Municipalidad de Las Higueras organizó una salida recreativa a Achiras con el grupo masculino. Aunque la pesca no fue del todo exitosa, la jornada sirvió para compartir momentos de esparcimiento, disfrutar del entorno natural y generar vínculos con autoridades locales que abren la puerta a futuras actividades conjuntas.

Lo más visto
faeb1f_e6e766e8975b42ae99cbb1288f333b9f~mv2

De Ohio a Las Higueras: la cuenta regresiva para la llegada de los F-16 al Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras24 de agosto de 2025

La Fuerza Aérea Argentina avanza en una de las etapas más trascendentes de su modernización: la incorporación de los aviones de combate F-16, adquiridos en el marco del programa internacional Peace Condor. Mientras los futuros pilotos y aeronaúticos argentinos realizan un exigente entrenamiento en Estados Unidos, el Área Material Río Cuarto, con asiento en Las Higueras, ultima detalles para recibir a los primeros cazas en diciembre.

Imagen de WhatsApp 2025-08-30 a las 23.38.38_9c4382de

Grave accidente en Ruta 158 y Muñiz: dos higuerenses heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Un Renault 12 Break y un VW Gol protagonizaron un fuerte siniestro en la intersección de Ruta Nacional 158 y calle Francisco Muñiz, en jurisdicción de Las Higueras. Cuatro ocupantes resultaron heridos, dos de ellos trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Minutos más tarde, un camión se despistó frente al Área Material Río Cuarto, sin lesionados. La intensa lluvia volvió a complicar la circulación en la zona. Noticia en desarrollo

Imagen de WhatsApp 2025-08-31 a las 14.09.35_91f4a3bd

Radiografía de la deuda de impuestos en Las Higueras ¿En qué barrio hay mas deudores?

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Los barrios con mayor nivel de mora corresponden a los nuevos desarrollos urbanos que impulsaron el crecimiento y la transformación de Las Higueras en ciudad en los últimos 15 años, donde también residen familias que no están dentro de los sectores mas vulnerables. El Municipio busca mostrar que los aportes vuelven en obras concretas y en que existen planes de regularización en un tema complejo de época.

NEXO PYMES

Presentaron en Río Cuarto el programa Nexo PyME Córdoba 2025

Redacción El Día de Higueras
Ayer

Durante la jornada de este lunes, el Polo Científico Tecnológico de Río Cuarto fue escenario de la presentación del programa Nexo PyME Córdoba 2025- iniciativa provincial que busca consolidar un punto de encuentro único para fortalecer al entramado productivo, con herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica.

#TodasLasVoces