


Incremento salarial, Obras Públicas y Seguridad los ejes de las Ordenanzas aprobadas
Gabriel Guzmán

Pasadas las 21 horas del martes el cuerpo deliberativo compuesto por su presidenta Rebeca Arcángel, su secretaria Abigail Coronel; los concejales Oficialistas: Rodrigo Berardo, Sebastián Toledo y Vanina Yachino y los del bloque de la oposición: Mabel Zachetti, Sergio San Martín y Marcelo Albelo pusieron en marcha una sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo Municipal para tratar los proyecto de Ordenanza de incremento salarial de la planta municipal; de la creación del Programa de obras “Muni Vecinos” y el de relevamiento y convenios por cámaras de seguridad. Además del nombramiento de la calle Luis Beraudo que se publicó este miércoles.
Se aprobó la declaración de Interés Social y Educativo del Municipio de Las Higueras al 40° aniversario del Jardín EPI Franca Rosa, a celebrarse el día 5 de agosto próximo; el proyecto impulsado por el concejal Toledo fue aprobado por unanimidad.
También el relevamiento las cámaras de seguridad privadas de la localidad que capten imágenes y grabaciones en la vía pública con la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana y que el Ente de Control pueda utilizarla.


Como lo había anticipado el intendente Gianfranco Lucchesi en la entrevista realizada por El Día de Higueras hace algunas semanas, la implementación de un programa denominado «Muni Vecinos» que ahora fue promulgado por el Concejo Deliberante y que se pondría en marcha en este segundo semestre.
La modalidad se basa en un sistema de cooperación entre la Municipalidad de Las Higueras y los vecinos frentistas de cada cuadra donde se ejecutará la obra pública. La Municipalidad se hará cargo de la mano de obra y de la gestión administrativa de la obra, mientras que los costos restantes de la misma los asumirán los vecinos frentistas, de acuerdo con las disposiciones establecidas en la presente ordenanza. En este caso la aprobación fue parcial ya que Marcelo Albelo se abstuvo.
Otra de las aprobaciones generales fue el incremento salarial remunerativo del 20% sobre la escala de salarios básicos para las diferentes categorías del Escalafón del Personal Municipal. En la misma se establece el salario del Intendente Municipal en 941.000 pesos y la dieta de concejales, Tribunos de Cuentas y Secretario en 357.000.
En este punto, antes de emitir su voto afirmativo, el concejal San Martín recordó que, desde el inicio de su función, el donará los incrementos de su dieta a una de las instituciones de la localidad.
En el final de la sesión, San Martín y Albelo plantearon la necesidad de profundizar los controles de tránsito en el sector de la ruta 158 entre Las Higueras y Río Cuarto, luego de los siniestros ocurridos en la última semana y que dejó el fallecimiento del joven vecino Manuel Loeffel, por quien Rebeca Arcagel envió sus condolencias a la familia.


Casa de duelo: 25 de mayo 537.
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad

Ver para ser libres: realizan controles oftalmológicos para niños y adolescentes en Las Higueras

Plaza Ayllu: otra intervención que transforma Las Higueras

Diabetes Tipo 2: el CAPS lanzó una campaña para conocer el riesgo y prevenir a tiempo

El Municipio pondrá un colectivo para acompañar la visita del Papa León XIV

Controles oftalmológicos gratuitos para niños con el programa "Ver para Ser Libres"

Por unanimidad, aprueban el Programa Municipal de Acompañamiento Integral al Embarazo, Nacimiento y Maternidad

El EPI Franca Rosa celebró sus 42 años junto a las familias

Realizaron controles de salud y completaron esquemas de vacunación en Granja Siquem



Leo Maiello llega a Río Cuarto con “Yo, sin culpa”

El Social dio un golpe clave y se escapa en la punta

Diabetes Tipo 2: el CAPS lanzó una campaña para conocer el riesgo y prevenir a tiempo

Plaza Ayllu: otra intervención que transforma Las Higueras











