LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El EPI Franca Rosa celebra hoy su 40° Aniversario

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un acto de celebración en el marco del 40° Aniversario del Jardín EPI Franca Rosa ubicado en el Loteo Municipal 1. La Directora Profesora Adriana Moyano agradeció el acompañamiento de las familias y de la Gestión Municipal que anima a reafirma el compromiso y la responsabilidad de brindar todo por el bienestar de los niños.

Las Higueras05 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
EPI FRANCA ROSA (12)
El EPI Franca Rosa ya tiene su cartel de identidad en el acceso al edificio del Loteo Municipal 1

Del acto participó el Intendente Municipal Gianfranco Lucchesi a quien acompañaron miembros del equipo de Gestión: el Secretario de Gobierno Román Larrea, el Subsecretario Julián Araya, su par del Area de Economía Franco Viale, la Presidente del Concejo Deliberante Rebeca Arcángel y los ediles Sebastián Toledo, Rodrigo Berardo, Vanina Yachino y Mabel Zachetti, además de personal de la Comunidad educativa del EPI y familias presentes. 

El EPI Franca Rosa celebra este lunes 5 de agosto sus 40 años de vida en la localidad. Fue fundado en 1984, durante la gestión de Hugo Ludueña a fin de brindar un cuidado y acompañamiento a los niños durante sus primeros años de vida y en los horarios de trabajo de los padres. Inicialmente funcionó donde hoy se encuentra emplazado el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice, bajo la denominación de Guardería Municipal FRANCA-ROSA, cuyo nombre se colocó en homenaje a los dos intendentes anteriores, Franca el nombre de la madre del Intendente Juan Magrini y Rosa de la madre del Intendente Escudero.

Con el paso de los años se trasladó al edificio de la actual Biblioteca y Area Social, en calle España durando el gobierno del Intendente Lucchesi, funcionando bajo el nombre de Centro de Cuidados y Desarrollo Infantil. Ya desde hace unos años funciona en edificio propio en calle Alfonsina Storni, del Loteo Municipal 1, lugar en el que diariamente reciben a niños desde los 5 meses hasta 4 años de edad. 

La Directora Adriana Moyano se mostró emocionada "es un día muy especial, si bien este equipo no hace 40 años que está aquí trabajando, muchas hemos cumplido ya 15 años tratando de dar lo mejor, por supuesto siempre con mucho por mejorar". También se refirió a su anhelo y buenos augurios para con la nueva gestión encabezada por Gianfranco Lucchesi, "son Uds muy jóvenes, muchos de ustedes han sido mis alumnos es una alegría enorme que estén gestionando y nuestro deseo de lo mejor que será también lo mejor para la comunidad"

A su turno, el Jefe de Gobierno destacó la labor educativa que realizan en el EPI, "felicitarlas a todas, agradecerles su participación este año en Sabores y Saberes, que será la primera de otras que vendrán"; además confirmó que la Municipalidad llevará adelante la tarea de pintura y reparación del techo del establecimiento educativo, una obra necesaria para la institución. 

También se anunció la adquisición de una pava eléctrica, una tetera, un parlante, un juego de ollas con los fondos recaudados tras la intervención del EPI como una institución más en el evento del 25 de mayo. 

Antes de finalizar este acto, la Presidente del Concejo Deliberante hizo entrega de la Declaratoria de interés social y educativo aprobada en la última sesión, se cantó el Feliz Cumpleaños y luego el Intendente y su equipo presentaron el cartel de identificación del EPI Franca Rosa emplazado en el acceso al edificio escolar de nivel inicial. 

 

1

Te puede interesar
COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de diciembre de 2025

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

Lo más visto
COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

#TodasLasVoces