


El EPI Franca Rosa celebra hoy su 40° Aniversario
Redacción El Día de Higueras

Del acto participó el Intendente Municipal Gianfranco Lucchesi a quien acompañaron miembros del equipo de Gestión: el Secretario de Gobierno Román Larrea, el Subsecretario Julián Araya, su par del Area de Economía Franco Viale, la Presidente del Concejo Deliberante Rebeca Arcángel y los ediles Sebastián Toledo, Rodrigo Berardo, Vanina Yachino y Mabel Zachetti, además de personal de la Comunidad educativa del EPI y familias presentes.
El EPI Franca Rosa celebra este lunes 5 de agosto sus 40 años de vida en la localidad. Fue fundado en 1984, durante la gestión de Hugo Ludueña a fin de brindar un cuidado y acompañamiento a los niños durante sus primeros años de vida y en los horarios de trabajo de los padres. Inicialmente funcionó donde hoy se encuentra emplazado el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice, bajo la denominación de Guardería Municipal FRANCA-ROSA, cuyo nombre se colocó en homenaje a los dos intendentes anteriores, Franca el nombre de la madre del Intendente Juan Magrini y Rosa de la madre del Intendente Escudero.
Con el paso de los años se trasladó al edificio de la actual Biblioteca y Area Social, en calle España durando el gobierno del Intendente Lucchesi, funcionando bajo el nombre de Centro de Cuidados y Desarrollo Infantil. Ya desde hace unos años funciona en edificio propio en calle Alfonsina Storni, del Loteo Municipal 1, lugar en el que diariamente reciben a niños desde los 5 meses hasta 4 años de edad.


La Directora Adriana Moyano se mostró emocionada "es un día muy especial, si bien este equipo no hace 40 años que está aquí trabajando, muchas hemos cumplido ya 15 años tratando de dar lo mejor, por supuesto siempre con mucho por mejorar". También se refirió a su anhelo y buenos augurios para con la nueva gestión encabezada por Gianfranco Lucchesi, "son Uds muy jóvenes, muchos de ustedes han sido mis alumnos es una alegría enorme que estén gestionando y nuestro deseo de lo mejor que será también lo mejor para la comunidad"
A su turno, el Jefe de Gobierno destacó la labor educativa que realizan en el EPI, "felicitarlas a todas, agradecerles su participación este año en Sabores y Saberes, que será la primera de otras que vendrán"; además confirmó que la Municipalidad llevará adelante la tarea de pintura y reparación del techo del establecimiento educativo, una obra necesaria para la institución.
También se anunció la adquisición de una pava eléctrica, una tetera, un parlante, un juego de ollas con los fondos recaudados tras la intervención del EPI como una institución más en el evento del 25 de mayo.
Antes de finalizar este acto, la Presidente del Concejo Deliberante hizo entrega de la Declaratoria de interés social y educativo aprobada en la última sesión, se cantó el Feliz Cumpleaños y luego el Intendente y su equipo presentaron el cartel de identificación del EPI Franca Rosa emplazado en el acceso al edificio escolar de nivel inicial.


Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

Un joven estudiante fue hallado sin vida en la residencia universitaria

15 de abril: la Cooperativa realizará la primera colecta anual de sangre en la ciudad

Homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en el Area de Material

Siniestro vial en Ruta 158: un joven de Las Higueras resultó herido tras un choque

Con emoción y compromiso, Las Higueras recordó a sus Veteranos de Malvinas

Las Higueras conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas



Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

Últimos días para inscribirse a los talleres del CUFIT en la UNRC

Las Higueras celebra el Mes del Animal con actividades y vacunación gratuita

La Circunvalación de Río Cuarto ya muestra mejoras en el tránsito a tres meses de su habilitación parcial


















