1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Organizan una plantación colectiva en el Día Nacional del Árbol

El próximo jueves 29 de agosto, se llevará a cabo una plantación colectiva en la calle Armando Rigonat, entre Lavalle Norte y el Parque Solar. La actividad- que forma parte del proyecto forestal "Árboles para un Las Higueras más verde" a cargo del Area de Ambiente-; fue declarada de Interés Municipal por parte del Concejo Deliberante.

Las Higueras08 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

El proyecto de desarrollo forestal del Area de Ambiente culminará con la plantación de especies autóctonas, hasta llegar a completar la cantidad de 100 ejemplares, en el loteo 2- recientemente denominado "El Aguaribay".

El jueves 29 de agosto se llevará adelante una Jornada de Plantación Colectiva en la calle Armando Rigonat entre Lavalle Norte y el Parque Solar. La actividad se desarrollará en el marco del proyecto forestal “Arboles para un Las Higueras más verde”.

Desde el área municipal, se propusieron distintas actividades ambientales y recreativas en el mes de la Pachamama. En este sentido se diagramaron talleres de capacitación de reciclaje, charlas de concientización en los establecimientos educativos y jornadas de forestación.

El cierre de cada una de estas propuestas será el jueves 29 de agosto en el Día Nacional del árbol, en esta oportunidad con una plantación colectiva con los vecinos y vecinas de la localidad y una mateada con merienda.

La Jornada fue Declarada de Interés Municipal en la sesión del Concejo Deliberante del pasado martes 6 de agosto, a partir de la iniciativa presentada por los Concejales Rodrigo Berardo y Vanina Yachino, del Bloque Unidos por Las Higueras.

FORESTACION (3)

Bovio OK

Te puede interesar
SALA5

Reinauguraron la sala de castraciones de España 263 con espacios renovados y mejor equipamiento

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

En la mañana de este sábado se reinauguró oficialmente la sala de castraciones ubicada en España 263, que ahora cuenta con nueva infraestructura, sectores diferenciados y mejores condiciones sanitarias. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, quien junto a profesionales del Área de Zoonosis realizó el tradicional corte de cinta ante vecinos y sus mascotas.

Imagen de WhatsApp 2025-05-17 a las 09.40.15_b7d26b4b

El Concejo puso en valor a referentes culturales y sociales de la comunidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Este jueves 15 de mayo, ante una gran cantidad de vecinos, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras celebró una nueva sesión ordinaria en la que se aprobaron declaraciones de interés que reconocen el valor cultural, social y comunitario de instituciones, medios locales, el Sabores y Saberes y la visita de Nahuel Pennisi. También se aprobó el nombre al barrio Los Teros al sector del Predio Pablo Aimar y la calle Papa Francisco a una de sus vias.

SABORESA

Apoyo provincial para una nueva edición de Sabores y Saberes en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

La Fiesta higuerense de Sabores y Saberes comenzó la cuenta regresiva. La 16ª edición se presentó este viernes en el Centro Cívico de la Capital Alterna, con el respaldo del Gobierno de Córdoba, que acompañará institucional y logísticamente esta fiesta popular que reúne cultura, gastronomía y participación comunitaria.

GIAN CALVO

Lucchesi y Manuel Calvo revisaron obras en marcha y preparativos por el 25 de Mayo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

En un encuentro clave para el desarrollo local, el intendente de Las Higueras mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo. Durante la conversación, se abordaron los avances de las múltiples obras en marcha y se trazaron los lineamientos de los preparativos para el gran festejo del 25 de mayo

ARREGLOS CASTA (3)

Un nuevo espacio para bicicletas y motos en el IPEATyM N°186

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

En una iniciativa impulsada por el Centro de Estudiantes y con el apoyo de la Cooperadora y la institución educativa, se puso en marcha un nuevo espacio para estacionamiento de vehículos de dos ruedas, con el objetivo de mejorar el orden y la estética del ingreso al colegio.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-05-18 a las 12.02.18_91a3468d

Diez detenidos en una serie de operativos policiales en la región: uno en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
El domingo

El procedimiento se enmarca en una serie de intervenciones policiales desplegadas en las últimas horas en distintas localidades del sur provincial, que dejaron como saldo una decena de personas detenidas y varios vehículos secuestrados. La actuación en Las Higueras sobresale por haberse logrado frustrar un delito en pleno desarrollo, lo que permitió la inmediata detención del autor.

ACTITUD

Actualizan línea de créditos para jóvenes emprendedores cordobeses

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresAyer

La Agencia Córdoba Joven anunció la actualización del monto máximo de su programa de financiamiento “Actitud Emprendedora”, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con domicilio en la provincia de Córdoba. A partir de ahora, los créditos podrán alcanzar hasta $2.800.000, manteniendo condiciones accesibles: tasa cero, tres meses de gracia y devolución en 21 cuotas.

mayorista

Llega el Black Mayorista con descuentos de hasta el 40% en todo el país

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Tras el reciente Hot Sale, los supermercados mayoristas lanzan una nueva semana de ofertas bajo el nombre de Black Mayorista. La iniciativa, que se desarrollará del 19 al 25 de mayo, contará con la participación de más de 190 establecimientos en todo el país, tanto físicos como virtuales, que ofrecerán importantes descuentos de hasta el 40% en diversos productos. En Río Cuarto, dos firmas serán parte de la iniciativa.

Jubilados-750x375-1

Fallo histórico en defensa de los jubilados

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

La Justicia Federal de Mendoza hizo lugar a un amparo colectivo y obligó al PAMI a restituir la cobertura total en medicamentos y prestaciones médicas para todos sus afiliados. El fallo alcanza a todo el país y frena el recorte dispuesto por el Gobierno en diciembre.

#TodasLasVoces