LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Organizan una plantación colectiva en el Día Nacional del Árbol

El próximo jueves 29 de agosto, se llevará a cabo una plantación colectiva en la calle Armando Rigonat, entre Lavalle Norte y el Parque Solar. La actividad- que forma parte del proyecto forestal "Árboles para un Las Higueras más verde" a cargo del Area de Ambiente-; fue declarada de Interés Municipal por parte del Concejo Deliberante.

Las Higueras08 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

El proyecto de desarrollo forestal del Area de Ambiente culminará con la plantación de especies autóctonas, hasta llegar a completar la cantidad de 100 ejemplares, en el loteo 2- recientemente denominado "El Aguaribay".

El jueves 29 de agosto se llevará adelante una Jornada de Plantación Colectiva en la calle Armando Rigonat entre Lavalle Norte y el Parque Solar. La actividad se desarrollará en el marco del proyecto forestal “Arboles para un Las Higueras más verde”.

Desde el área municipal, se propusieron distintas actividades ambientales y recreativas en el mes de la Pachamama. En este sentido se diagramaron talleres de capacitación de reciclaje, charlas de concientización en los establecimientos educativos y jornadas de forestación.

El cierre de cada una de estas propuestas será el jueves 29 de agosto en el Día Nacional del árbol, en esta oportunidad con una plantación colectiva con los vecinos y vecinas de la localidad y una mateada con merienda.

La Jornada fue Declarada de Interés Municipal en la sesión del Concejo Deliberante del pasado martes 6 de agosto, a partir de la iniciativa presentada por los Concejales Rodrigo Berardo y Vanina Yachino, del Bloque Unidos por Las Higueras.

FORESTACION (3)

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.16.17 (1)

Detenido por robar cables en una plaza de barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

Un joven de 23 años, oriundo de Río Cuarto, fue aprehendido este jueves luego de ser detectado mientras sustraía cables del tendido de fibra óptica en la plaza de barrio Universidad. La intervención se logró gracias a una denuncia realizada a través del sistema “Ojos en Alerta” y al seguimiento de cámaras de seguridad.

EXPO INGLES  (40)

El CE Jorge Newbery realizó la tercera edición de la Expo Inglés y anunció una ambiciosa articulación pedagógica para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Este lunes se desarrolló la Expo Inglés en ambos turnos del CE Jorge Newbery, una propuesta dinámica que volvió a mostrar el trabajo anual de los estudiantes. Además, se confirmó que en 2026 se trabajará en articulación con la Escuela Dr. Martín de Alva de Paso del Durazno, integrando inglés y artes visuales entre escuelas rurales y urbanas.

Hospital-San-Antonio-de-Padua_1834

Dolor por el fallecimiento de Santino, el niño de 2 años que había caído a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La comunidad de Las Higueras atraviesa horas de profunda tristeza tras conocerse la muerte de Santino Berte, el niño de 2 años que había sido internado en grave estado luego de caer a una pileta en una vivienda de calle Juan XXIII el pasado jueves 20 de noviembre. A pesar del intenso trabajo del equipo médico y de varios días de internación en terapia intensiva, el pequeño falleció este lunes.

f16 mili

A 5 días de su llegada, los F-16 ya transforman a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras30 de noviembre de 2025

Los seis cazas F-16 de origen danés iniciaron la etapa final de su travesía y serán recibidos el 5 de diciembre en el Área Material Río Cuarto. En Las Higueras crece la expectativa por el impacto económico, habitacional y cultural que ya se empieza a notar.

Lo más visto
f16

La recepción de los F16 será el viernes y Milei llegará el domingo

Redacción El Día de Higueras
El martes

La Municipalidad confirmó que el Presidente de la Nación, Javier Milei, estará en Las Higueras el domingo 7 de diciembre a las 18 horas para encabezar el acto ceremonial por la recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto. La llegada de los cazas a la base está prevista para el viernes 5 de diciembre. Habrá zona segura de avistaje y recomendaciones para los vecinos y visitantes.

#TodasLasVoces