1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Las Higueras será sede del Pre Cosquin

El 16 y 17 de noviembre en el predio del ferrocarril, Las Higueras será por primera vez sede del Certamen. El acuerdo fue formalizado el miércoles tras la visita del Intendente Gianfranco Lucchesi a Cosquín, donde se reunió con su par Raúl Cardinali para concretar esta histórica oportunidad. Sobre la misma, Gastón Guzmán- del Area de Cultura Municipal- compartió algunos detalles.

Cultura11 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
COSQUIN (1)

El evento de alcance nacional por primera vez se realizará en nuestra localidad, el 16 y 17 de noviembre en el predio del Ferrocarril. Para formalizar el acuerdo el Intendente Gianfranco Lucchesi viajó el miércoles con su comitiva a la Capital Nacional del Folclore, donde fue recibido por el Intendente Raúl Cardinali. 

Gastón Guzmán, del área de cultura, destacó que este evento refleja el compromiso del Intendente con la cultura local: "Aceptamos con entusiasmo la propuesta de la Comisión Municipal de Folclore de Cosquín para ser sede del Pre-Cosquín. Esto nos permitirá recibir concursantes, familias y espectadores de todo el país e internacionalmente".

La convocatoria se realizará a través de redes sociales y medios oficiales municipales, donde se informará sobre las inscripciones y categorías disponibles tanto para concursantes como para jueces, que tendrán previa aprobación de la Comisión Organizadora. 

Este evento tendrá lugar el sábado 16 y domingo 17 de noviembre, fin de semana largo, "hemos optado por esa fecha para también generar lo que es el movimiento turístico ya que no solamente que nos va a favorecer a nosotros como pueblo sino también a nivel zonal la llegada de los distintos concursantes que van a estar participando aquí en nuestra sede"; confirmó Guzmán.

Cabe señalar que además se trata de un mes muy importante para los habitantes higuerenses ya que es el Mes Aniversario de la localidad, también la Festividad Patronal de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

"En lo cultural va a haber muchísimos artistas que van a estar pasando por escena y a nivel municipal, a nivel festejo, a nivel aniversario. Tenemos algo preparado muy muy lindo que va de la mano con lo que es esto del Pre-Cosquín, de todo lo que genera el folclore, no solamente a nivel zonal, nacional, sino que también a nivel internacional", anticipó.

El objetivo es que Las Higueras tenga un representante en el escenario principal del Cosquín: "Es una preselección que luego pasará por etapas de clasificación, con la posibilidad de llegar a participar en enero. Como sede, acompañaremos a los artistas preseleccionados en este proceso", añadió el funcionario.

El acuerdo se celebró en Cosquín el pasado miércoles y lleva las firmas de su Intendente Raul Cardinali y de Gianfranco Lucchesi.

"Estamos muy contentos, esperando justamente el apoyo no solamente de todos los higuerenses, sino de toda la gente de la zona, entendemos que es una zona muy rica en lo que es nuestras raíces, en lo que es nuestro folclore, estamos seguros que va a haber muchísima gente participando, que eso es lo lindo, le va a dar una impronta muy interesante a nuestra localidad, para mostrarnos un poco más como pueblo, como sociedad y que de a poco obviamente nos vamos desarrollando".

Bovio OK

Te puede interesar
PORCELANA FRIA (1)

Magia en las manos: el taller de Porcelana Fría suma sonrisas y talento

Redacción El Día de Higueras
Cultura11 de mayo de 2025

En el edificio de la ex guardería municipal funciona desde hace ya un tiempo el taller de Porcelana Fría, a cargo de Georgina Caffaratti. Con clases gratuitas para niños y un costo accesible para adultos, cada sábado la propuesta reúne a 22 alumnos para compartir un espacio de creatividad, aprendizaje y disfrute.

HALBANDO DE HUMOR (1)

Vuelve el Festival de Stand Up “Hablando de Humor” con una semana a pura risa en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Cultura08 de mayo de 2025

Del martes 13 al domingo 18 de mayo, Río Cuarto se convierte nuevamente en el epicentro del humor con una nueva edición del Festival de Stand Up “Hablando de Humor”. Organizado por la Delegación de la Agencia Córdoba Cultura y el artista Marcos “Cuca” Luján, el festival ofrecerá funciones libres en dos escenarios: el Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55) y Un Tal René Catedral (Constitución 774).

CORO MUNICIPAL  (2)

El Coro de Las Higueras llevó su arte a la Escuela Justo José de Urquiza

Redacción El Día de Higueras
Cultura24 de abril de 2025

El Coro Municipal de Las Higueras fue invitado especialmente por la dirección de la institución para formar parte del evento de colación de egresados de nivel superior. Allí, compartieron parte del nuevo repertorio que vienen trabajando este año, además de interpretar algunas obras destacadas del ciclo anterior. "Estamos felices por la invitación y por ver que se siguen sumando vecinos al coro. Además, es una alegría que se incorporen voces jóvenes y masculinas. Estamos disfrutando mucho este proceso", señaló Ariel Albelo, director del Coro Municipal.

IVANA BUTUS (3)

Taller virtual para iniciarse en la novela romántica

Redacción El Día de Higueras
Cultura17 de abril de 2025

La propuesta, a cargo de la escritora Ivana Butus, está destinada a quienes desean dar sus primeros pasos en la escritura de novelas románticas. El taller tendrá dos encuentros y brindará herramientas teóricas y prácticas para construir una historia sólida dentro del género.

OTOÑO (2)

Río Cuarto se llena de música con la sexta edición del Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Cultura16 de marzo de 2025

Desde el martes 18 hasta el domingo 23 de marzo, Río Cuarto se transforma en el epicentro musical de la provincia con la sexta edición del festival Otoño Polifónico. Durante seis días, la ciudad vibrará con una variada programación de más de 40 conciertos gratuitos, que ofrecerán una mezcla de géneros y estilos para todos los gustos.

NATO

Daniel 'Nato' López integrará el jurado del Premio Literario 'Provincia de Córdoba' 2025

Redacción El Día de Higueras
Cultura16 de marzo de 2025

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura S.E., a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, han anunciado la convocatoria al Premio Literario "Provincia de Córdoba" Género Novela Breve 2025. El escritor de Las Higueras, Daniel "Nato" López- ganador de este mismo premio en 2022 con su novela "El Combustible Necesario"-; compartirá la responsabilidad de evaluar las obras junto a los reconocidos escritores María Teresa Andruetto y Norberto Daniel Guebel.

Lo más visto
IMG-20250601-WA0082

Victoria azulgrana clave en Las Acequias

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

Con goles de Enzo Ávila (incidencia en el gol en contra) y Rodrigo Vaschetto, el Social se impuso por 2 a 1 a Talleres como visitante. Con la derrota de Santa Paula, quedó a un punto y define el pase a la Zona Campeonato ante La Lechuza en Carnerillo. En Tercera fue empate sin goles.

#TodasLasVoces