El 1 y 2 de marzo se recibirán las inscripciones de aspirantes a soldados voluntarios técnicos

Locales 22 de febrero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El Area de Material con asiento en Las Higueras comunica que los días 1 y 2 de marzo de 9 a 13hs se recepcionarán las solicitudes de inscripción de los aspirantes a ingresar como Soldados Voluntarios Técnicos en este Centro de Incorporación Zonal.
armacuar

Los interesados deberán ingresar por el Puesto N°1 en Ruta Nacional 158 Km 5 1/2 cumpliendo con el protocolo por la pandemia del COVID-19, con tapaboca y respetando el distanciamiento social.

Requisitos de Ingreso: Ser Argentino, nativo o por opción, soltero/a de 18 a 24 años de edad, con apto psicofísico aprobado. Fotocopia legalizada de Certificado de Estudios finalizados en Escuela Técnica en las ramas de Aeronáutica, Aviónica, Electrónica, Industrial y Construcciones.

Se deberá entregar el formulario de inscripción impreso y completo el día de recepción indicado. 

El servicio militar voluntario es la prestación que efectúan, por propia decisión, los ciudadanos argentinos con la finalidad de contribuir a la defensa nacional, brindando su esfuerzo y dedicación personales, en las Unidades, Bases, dependencias y organismos de la Fuerza Aérea Argentina.

Los soldados desarrollarán actividades tácticas, técnicas y logísticas, así como administrativas y aquellas necesarias para el mantenimiento y funcionamiento cotidiano de las unidades, para lo que recibirán la educación e instrucción correspondiente.

Aprobado el Curso de Admisión, el voluntario será dado de alta en la Fuerza Aérea, firmando un compromiso de servicio por un período de dos años. Al finalizar dicho período, y de ser confirmado, podrá renovar el mismo y por única vez, hasta la edad de 28 años como máximo.

Beneficios ofrecidos
Capacitación, educación e instrucción para desempeñarse dentro del sistema de defensa nacional.
Trabajo en relación de dependencia con firma compromiso de servicio.
Sueldo mensual, aguinaldo y aportes jubilatorios transferibles al finalizar su permanencia.
Asistencia sanitaria y afiliación a la obra social mientras presta servicio.
Adquisición de experiencia laboral, capacitación y disciplina de trabajo, para desempeñarse en la vida civil a su baja.
Desarrollo de contactos personales en un clima de camaradería y respeto.
Otras que figuran en la Ley 24.429 del SMV (Artículo 3).

Te puede interesar