


UEPC rechazó la media sanción de la educación como "servicio esencial"
Redacción El Día de Higueras


La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó la media sanción en Diputados del proyecto que declara la educación como “servicio esencial”.
Al declarar la educación como esencial, el proyecto establece que se debe" garantizar el ejercicio del derecho a la educación en todo el ciclo lectivo".
Es decir, en días de paro, los docentes estarían obligados a implementar un sistema de “guardias mínimas obligatorias” que implica la apertura de todos los establecimientos educativos en todos los niveles y modalidades aunque haya medidas de fuerza.


Roberto Cristalli, en declaraciones a los medios afirmó: “la educación es un derecho, no un servicio”.
“Aquí lo que se está pretendiendo no es para nada acompañar el proceso y mejorar la calidad educativa. Cuando dicen que tiene que estar garantizado el 30% de los docentes en las escuelas es nada más que para cuidar a los chicos, para que sirva de guardería”, afirmó el secretario general.
Para Cristalli, el verdadero objetivo del proyecto es cercenar el derecho a huelga de los docentes.
"Todos sabemos que los servicios se pagan. Y a la larga el objetivo va a ser que se privatice el sistema educativo y que si querés que tus hijos tengan educación la vas a tener que pagar porque eso es un servicio”, denunció.
Fuente: CBA24


Telepeaje: desde el 8 de octubre cambian las tarifas en las rutas de Córdoba

Incendios forestales: continúa el riesgo extremo en toda la provincia

Embalse recibe la primavera con una fiesta que espera reunir a más de 20 mil personas

Córdoba se suma al operativo de seguridad por la visita del Papa León XIV

PPP 2026: ya están abiertas las inscripciones para 15.000 oportunidades laborales

15.000 oportunidades para jóvenes: Córdoba relanza el Programa Primer Paso

León XIV: Córdoba avanza con la organización de una visita que convocaría a más de 1,5 millones de personas



Nuevas obras viales avanzan en Barrio Progreso y Los Caciques

Juliana Bustos fue segunda en el IronMan 70.3 y César Chávez debutó en la prueba

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras








