LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Empleo +26: la Provincia impulsa 10 mil puestos de trabajo

El gobernador Martín Llaryora anunció Empleo +26, una nueva acción gubernamental que busca promover la integración en el mercado laboral e impulsar así el desarrollo personal de las personas y el crecimiento económico de la provincia. Tendrá dos modalidades, contrato por tiempo indeterminado y entrenamiento laboral. Las inscripciones para postulantes y empresas serán vía Ciudadano Digital y estarán abiertas hasta el 16 de septiembre.

Provinciales20 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-08-19 at 14.48.32
La Provincia impulsa la creación de 10 mil puestos de trabajo en el sector privado a través de Empleo +26

Este lunes, el gobernador Martín Llaryora junto a referentes del sector privado- anunció la medida que apunta a personas mayores de 26 años, con prioridad en quienes superen los 45. 

El objetivo es crear empleo genuino para 10.000 cordobeses mayores de 26 años que se encuentren desempleados. Tendrán prioridad quienes superen los 45 años y también las personas que vivan en la región del noroeste y departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca.

“Nunca es fácil lanzar una medida innovadora. Y menos en recesión. Pero así somos los cordobeses. Este no es un subsidio al desempleo ni al empleo, es un aporte a la construcción de empleo formal”, destacó el gobernador.

“Este programa equilibra. Es por eso que lanzamos +26. Y cuando es +45 entra sí o sí. Porque le queremos dar una segunda oportunidad. Porque para nosotros no son materia descartable. Porque para nosotros sabemos que tienen valores, que tienen ganas de trabajar y que necesitan una segunda oportunidad” agregó el mandatario cordobés. 

La medida implementará dos modalidades:

Contrato por tiempo indeterminado El cupo será de 6.000 beneficiarios y el ingreso es directo hasta agotar cupo. El Estado provincial acompañará especialmente a las empresas para que apuesten por incorporar a beneficiarios bajo esta modalidad. 

El trabajador percibirá la remuneración de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que ingrese, y el Gobierno provincial aportará a la empresa el equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) durante 12 meses.En el caso de las personas mayores de 45 años, el aporte será equivalente a 1.2 Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) durante 18 meses, al igual que para los 10 departamentos del noroeste y departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca.

Entrenamiento laboral El cupo será de 4.000 beneficiarios. Realizarán una práctica laboral en empresas del sector privado durante 6 meses. Si se supera el cupo, se realizará un sorteo por la Lotería de Córdoba. 

Los beneficiarios deberán realizar capacitaciones dispuestas y diseñadas por las empresas de acuerdo a las exigencias que demanda el rubro y al puesto que el beneficiario desempeñará. 
Se desarrollarán también talleres de formación certificados dictados a través del Campus Córdoba para potenciar habilidades. Los beneficiarios percibirán una asignación estímulo equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por 20 horas semanales. Además, contarán con acceso al Boleto Obrero Social (BOS). 

Las inscripciones para postulantes y empresas serán vía Ciudadano Digital y estarán abiertas hasta el 16 de septiembre. Más información sobre los requisitos, fechas y más en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/programa-empleo-26/

Empleo +26 busca facilitar la generación de puestos de empleo junto al sector privado, mejorando la competitividad de las empresas al formar aquellos perfiles que ayudan a crecer en los nuevos escenarios laborales.

De la misma manera, es un objetivo del programa impulsar alianzas estratégicas con cámaras empresariales, federaciones, organizaciones de la sociedad civil, municipios y comunas para la promoción del empleo en distintos sectores socio-productivos.

A la vez que promover el empleo formal, fortaleciendo la economía provincial al integrar a la población laboralmente activa, reduciendo el desempleo en la región.

Período de inscripción: 19 de agosto al 16 de septiembre 2024
Revisión y cruces de bases de datos: 17 al 4 de octubre 2024
Sorteo en Lotería de Córdoba: 7 de octubre 2024
Publicación de beneficiarios: 9 de octubre 2024
Inicio de la capacitación y práctica laboral: 14 de octubre 2024

Presentacion-programa-Empleo-26-01

1

Te puede interesar
boleto cordobes

El Boleto Educativo Cordobés seguirá vigente hasta el 26 de diciembre

Redacción El Día de Higueras
Provinciales11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó que el BEC continuará activo hasta el viernes 26 de diciembre de 2025. El beneficio abarca a todos los niveles educativos y asegura la movilidad durante el cierre del calendario escolar. El trámite sigue siendo 100% online a través de CiDi.

SARAMPION

Salud Provincial refuerza recomendaciones ante casos de sarampión detectados en viajeros

Redacción El Día de Higueras
Provinciales28 de noviembre de 2025

El Ministerio de Salud de Córdoba reiteró la importancia de completar la vacunación contra el sarampión, una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por el aire. Ante la aparición de fiebre y erupciones en la piel, se recomienda realizar una consulta médica temprana para un diagnóstico precoz. La vacuna triple viral está disponible de manera gratuita en todos los vacunatorios de la Provincia.

MERCADO LIBRE

Córdoba suma dos nuevos centros logísticos de Mercado Libre que generarán más de 400 empleos

Redacción El Día de Higueras
Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió al vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrián Ecker, para oficializar la puesta en marcha de dos centros de distribución en Villa María y Río Cuarto. La inversión fortalecerá al ecosistema emprendedor cordobés, beneficiará a más de 17.000 PyMEs y mejorará los tiempos de entrega en toda la región.

Lo más visto

#TodasLasVoces