1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Área Material celebró su 80° Aniversario

Este viernes 23 de agosto, el Área de Material con asiento en Las Higueras conmemoró ocho décadas de historia. La jornada comenzó con un Cross atlético con la participación de 130 deportistas. Luego se realizaron los Actos centrales que incluyeron un emotivo homenaje a Narcizo Altamirano, vecino de 99 años, uno de los primeros soldados y ex trabajador civil de la Unidad durante 40 años.

Las Higueras24 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
area material (2)
El Area Material celebró sus 80 años de vida institucional

El Area de Material con asiento en Las Higueras conmemoró su 80 Aniversario. Si bien la fecha de creación data del 10 de agosto de 1944, por razones de agenda y la trascendencia del evento se realizó la Ceremonia este viernes 23 de agosto. 

Los festejos arrancaron temprano poco después de las 8hs con la realización del Cross Aniversario coordinado por el Profesor Claudio López, de la Agrupación homónima. De esta corrida atlética participaron 130 atletas, 55 de ellos en la distancia de 4K y 75 en los 8K.

MARATON 80 AÑOS (2)

Luego el Acto central fue presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Fernando Luis Mengo, acompañado por el Director General de Material, brigadier Guillermo Stahl y las Autoridades de la institución, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad. Además los Intendentes del Gran Río Cuarto, Gianfranco Lucchesi, Guillermo de Rivas y Maximiliano Rosetto y el Legislador Provincial Ariel Grich quien presentó un Proyecto declarándo de Interés Legislativo el evento, además la Senadora Nacional Carmen Alvarez Rivero, el Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico Adrián Salcedo, Jefes y Representantes del Ejército Argentino, Policía de la Provincia de Córdoba, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Servicio Penitenciario, Veteranos de Guerra de Malvinas, Bomberos Voluntarios de Las Higueras, de Río Cuarto, Cuerpo de Abanderados de escuelas primarias y secundarias de Las Higueras apadrinados por el Area Material, Representantes de entidades intermedias, Sociedad Rural, CECIS, ANAC; Aeroclub Rio IV, personal Militar activo y Retirado, Personal Civil jubilado.

El jefe del Área Material Río IV, comodoro Juan Perot, repasó los hitos más destacados de la historia del destino y el titular de la Fuerza Aérea Argentina destacó la importancia de esta Unidad, la cual será fundamental para el mantenimiento del Sistema de Armas F-16, el guerrero del aire que próximamente se incorporará a la flota de aeronaves de la Institución. Cabe agregar que este viernes se presentó un EMB-312 Tucano Modernizado; el sexto Beechcraft B-200 para la Fuerza Aérea Argentina y dos nuevas aeronaves Tecnam P2002 Sierra.

Uno de los momentos más emotivos se dio en el reconocimiento otorgado al vecino higuerense Narcizo Luis Altamirano, quien en el mes de octubre cumplirá 100 años. Altamirano se desempeño durante 40 años como personal civil en la Unidad, siendo uno de los primeros soldados conscripto del Ex Taller Regional de Aviación, hoy Unidad de mantenimiento mayor, reparación y modificación de aeronaves de combate y transporte, dependiente de la Dirección General de Material, la más importante de la Fuerza Aérea Argentina.  Sin dudas, contribuyó al cumplimiento de la misión del Área Material.

"Me invitaron que fuera no sabía nada más. Fui el primer soldado en el 45 y cuando sali del servicio militar me desempeñé 40 años como personal civil y hace 40 que me retiré, pasé mucho ahí. Esto cierra una etapa, es como que me faltaba algo, me gustó mucho, me parecía que me hacía falta, la Base y los aviones han sido todo para mí", expresó al recibirnos en la tarde de este viernes en su casa. 

Narcizo

Luego del acto se llevó a cabo una exhibición estática y dinámica de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina, Aeronaves civiles, material del Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios, de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Escuela de Suboficiales de la Policia de la Provincia de Córdoba Museo Tecnológico Aeroespacial y Aeromodelismo. Además se compartió un almuerzo y la presentación de algunos de los artistas locales entre ellos De Amanecidas y Mayra Micnielzcuk. 

Cabe mencionar que una vez finalizados los actos protocolares, una de las tortas de celebración se regaló al Asilo San José para que pudieran disfrutarla los Adultos Mayores que allí residen.

TORTA 80 AÑOS (1)

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 12.18.48_8331692f

Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.

Detención

Detención en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de septiembre de 2025

Un operativo del Departamento de Investigaciones permitió capturar a un joven de 28 años con pedido de detención vigente solicitado por la Fiscalía de San Vicente, el accionar sucedió en la calle Leandro Alem.

Lo más visto
IMG-20250917-WA0086

El Semillero salió a la ruta y sumó puntos clave en el tramo final de la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Las delegaciones Azul y Roja viajaron para medirse ante Atlético San Basilio y ACEFIC de Vicuña Mackenna respectivamente. El balance dejó empates valiosos, triunfos importantes en categorías competitivas y caídas que no opacan el camino formativo. Como reconocimiento extra, la Liga eligió al predio Fernando Vettore como sede de las Semifinales Plata.

#TodasLasVoces