LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Los niños celebraron su día en Las Higueras

En un gran festejo y con excelente convocatoria los niños y niñas de Las Higueras celebraron su día este domingo 25 de agosto. Fue en el predio del ferrocarril, con bicicleteada, chocolate, juegos tradicionales, peloteros, show de magia, maquillajes y sorteos, en un evento organizado por la Municipalidad y la Cooperativa.

Las Higueras26 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
DIA DEL NIÑO 2024 (3)

Reprogramado por cuestiones climáticas, finalmente este domingo en el predio del Ferrocarril se festejó el Día de las Infancias en una convocatoria organizada como en otros años de manera conjunta entre la Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras. 

El festejo comenzó con una gran bicicleteada poco después de las 14:30hs en calle Guemes a metros de la sede de la Cooperativa y luego las familias recorrieron un trayecto por la localidad para dirigirse al predio del Ferrocarril, dónde todo estaba dispuesto para disfrutar de una gran jornada. 

El Profesor Pablo Yung a cargo del area de deportes municipal junto a su equipo fueron los encargados de los tradicionales juegos, mientras que otros niños y niñas tuvieron su pase a los peloteros y al stand de glitters dispuesto dentro del galpón en el que tambien presentó su show el Mago Joaquín.

Como es tradición se sirvió el chocolate y las facturas a los miles de asistentes en el festejo de la niñez y en el cierre se entregaron golosinas y se realizaron los sorteos con la presencia del Secretario de Gobierno Román Larrea, el Subsecretario Julián Ayala y el Subsecretario de Economía Franco Viale, además el Presidente Ismael Palacio y el Prosecretario Jorge Fernández de la Cooperativa de Electricidad. 

1

Te puede interesar
FESTIVALess

Desde las 18, el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal inaugura las Tardecitas Musicales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 4 horas

La propuesta es hoy sábado, desde las 18 horas, en el Predio del Ferrocarril. Con entrada libre y gratuita, el evento impulsado por la Municipalidad de Las Higueras combina gastronomía, música en vivo, feria de emprendedores y espectáculos para toda la familia, dando inicio al ciclo de verano “Tardecitas Musicales”. Gran expectativa y todo dispuesto para vivir una gran jornada.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.17.57 (1)

Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras05 de enero de 2026

Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.

TARDECITAS MUSICALES

Vuelven las Tardecitas Musicales al Predio del Ferrocarril

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras02 de enero de 2026

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Las Higueras anunció una nueva edición del ciclo Verano 2026, que combinará música en vivo, gastronomía, emprendedores y propuestas recreativas para toda la familia. Las inscripciones para la feria emprendedora ya están abiertas y son coordinadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.

CONCEJO DELIBERANTE

Consenso y diálogo marcaron el balance legislativo 2025

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras31 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante de Las Higueras presentó el balance del período legislativo 2025, que reflejó una intensa actividad normativa e institucional, con altos niveles de acuerdo entre los bloques, participación ciudadana y una agenda orientada al crecimiento y ordenamiento de la ciudad.

reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras30 de diciembre de 2025

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

Lo más visto
JESUS MARIA 2026

Jesús María 2026: 60 años, récord de entradas y una grilla de lujo

Redacción El Día de Higueras
Verano 202603 de enero de 2026

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María celebrará su 60ª edición del 8 al 18 de enero de 2026. A días del inicio, ya se vendieron 73 mil entradas, una cifra inédita para esta etapa previa, con sectores VIP próximos a agotarse. El evento se perfila como uno de los grandes motores turísticos del verano provincial.

WhatsApp-Image-2026-01-09-at-18.19.55

El Dique San Roque volvió a mostrar la clásica “cola de novia”

Redacción El Día de Higueras
TurismoAyer

Luego de las intensas tormentas que afectaron a las sierras de Córdoba, el Dique San Roque volvió a ofrecer una de sus postales más emblemáticas: la “cola de novia”. La apertura controlada de válvulas respondió al aumento del nivel del embalse y generó un fuerte atractivo para vecinos y turistas, en un contexto de crecidas en los ríos serranos y monitoreo permanente de los recursos hídricos.

FESTIVALess

Desde las 18, el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal inaugura las Tardecitas Musicales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 4 horas

La propuesta es hoy sábado, desde las 18 horas, en el Predio del Ferrocarril. Con entrada libre y gratuita, el evento impulsado por la Municipalidad de Las Higueras combina gastronomía, música en vivo, feria de emprendedores y espectáculos para toda la familia, dando inicio al ciclo de verano “Tardecitas Musicales”. Gran expectativa y todo dispuesto para vivir una gran jornada.

#TodasLasVoces