LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Los niños celebraron su día en Las Higueras

En un gran festejo y con excelente convocatoria los niños y niñas de Las Higueras celebraron su día este domingo 25 de agosto. Fue en el predio del ferrocarril, con bicicleteada, chocolate, juegos tradicionales, peloteros, show de magia, maquillajes y sorteos, en un evento organizado por la Municipalidad y la Cooperativa.

Las Higueras26 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
DIA DEL NIÑO 2024 (3)

Reprogramado por cuestiones climáticas, finalmente este domingo en el predio del Ferrocarril se festejó el Día de las Infancias en una convocatoria organizada como en otros años de manera conjunta entre la Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras. 

El festejo comenzó con una gran bicicleteada poco después de las 14:30hs en calle Guemes a metros de la sede de la Cooperativa y luego las familias recorrieron un trayecto por la localidad para dirigirse al predio del Ferrocarril, dónde todo estaba dispuesto para disfrutar de una gran jornada. 

El Profesor Pablo Yung a cargo del area de deportes municipal junto a su equipo fueron los encargados de los tradicionales juegos, mientras que otros niños y niñas tuvieron su pase a los peloteros y al stand de glitters dispuesto dentro del galpón en el que tambien presentó su show el Mago Joaquín.

Como es tradición se sirvió el chocolate y las facturas a los miles de asistentes en el festejo de la niñez y en el cierre se entregaron golosinas y se realizaron los sorteos con la presencia del Secretario de Gobierno Román Larrea, el Subsecretario Julián Ayala y el Subsecretario de Economía Franco Viale, además el Presidente Ismael Palacio y el Prosecretario Jorge Fernández de la Cooperativa de Electricidad. 

1

Te puede interesar
f16a

La fase silenciosa del programa F-16 avanza en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Mientras los cazas F-16 permanecen en los hangares del Área de Material Río Cuarto, la llegada de 50 contenedores con equipamiento estratégico aporta claves sobre una etapa decisiva del programa que se desarrolla en la Base Aérea de Las Higueras desde su arribo en diciembre, período en el que las aeronaves no volvieron a volar.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 10.28.56

El Centro de Salud se muda de manera provisoria para avanzar en la etapa final de su ampliación

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras16 de enero de 2026

La obra de ampliación y remodelación integral del Centro de Salud Municipal de Las Higueras atraviesa un momento decisivo. En el marco del avance de los trabajos, el Municipio dispuso una mudanza temporaria del funcionamiento del centro al Área Social, ubicada en calle España 263, con el objetivo de acelerar los tiempos de obra e ingresar de lleno a la refacción del edificio original.

Lo más visto
festiv sta catalina (1)

Los festivales de verano ganan protagonismo en el Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026Hace 5 horas

Este fin de semana, las tardecitas musicales temáticas vuelven a ser protagonistas en el Gran Río Cuarto: el sábado Santa Catalina Holmberg celebra el Festival de la Empanada y el domingo Las Higueras propone una jornada de foodtrucks y expo de autos antiguos, combinando gastronomía, música y emprendedurismo para disfrutar del verano en comunidad. Ambas localidades marcan el pulso de una agenda cultural que no se detiene.

Diseño sin título (8)

Homicidio en Barrio Fénix: se difundieron imágenes del asesino

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 4 horas

El fallecimiento de Paolo de la Fuente, ocurrido en la madrugada del miércoles, cambió el rumbo judicial del caso que conmociona a Río Cuarto. Tras 14 días de agonía, la causa pasó a ser investigada como homicidio calificado, mientras se conocieron imágenes del asesino, que permanece detenido.

#TodasLasVoces