Las Higueras pudo y Chulengo no. Cotreco tampoco y habrá final

Ultima fecha de la Liga del Seminario y cuando todo parecía que la jornada terminaría con un nuevo campeón, los resultados se dieron para que haya un partido desempate final la próxima semana entre Cotreco y Lencinas Constructora. Los equipos higuerenses finalizaron su participación: Las Higueras FC finalmente se quitó la mufa y con gol del "Colo" Pomilio pudo ganar en el Vettore. Chulengo en el debut como entrenador de Hernán Marín no pudo con Orense.
Seminario 21122021_12
Fernando Pomilio observa como su vaselina va directo a la red

La ultima fecha del Torneo de Verano 2020/21 de la Liga del Seminario había creado la expectativa de que luego de dos años iba a tener un nuevo campeón. En el estadio Fernando Vettore del Centro Social Las Higueras Cotreco llegaba con dos puntos de ventaja sobre Lencinas y enfrentaba al siempre difícil Banda Norte. Por su parte el combinado constructor, en la previa, tenia la ventaja de tener como rival al ultimo equipo de la tabla que no había sumado ningún punto en todo el torneo. 

En la previa, antes del partido del líder tuvieron la chance de despedirse los combinados higuererenses. Las Higueras FC volvió al viejo horario del primer turno que tanto le gusta y ante el desafío de sumar, por primera vez,  de a tres en el Vettore se plantó bien arriba y con mas actitud que futbol pudo vencer a Gomería Nico con un Golazo de Fernando "Colo" Pomilio que fue el encargado de sacar la mufa del equipo dirigido circunstancialmente por Gustavo "Tocho" Arcostanzo y Franco Boccolini que estaba lesionado.  Fue 1 a 0 para cerrar un torneo que lo tuvo como líder pero que lo dejó fuera de los premios. 

Chulengo FC, con algunas bajas en el campo pero con el alta de un nuevo entrenador que parece proyectarse para el torneo venidero, Hernán Marín, buscaba como ultima chance entrar en la zona de premios. No la tenia fácil ante uno de los animadores de la Liga que llegaba como tercero y con  chances de alcanzar la punta, Orense.  Una jugada desafortunada luego de un despeje del arquero improvisado Gastón Rocha rebotó en uno de sus compañeros para terminar dentro de la red y determinar el 1 a 0 final. 

Los equipos higuerenses comienzan a replantearse los grupos con el que afrontará la nueva temporada, ambos saben que no pueden indicar un torneo sin alguien que arme los equipos desde afuera y por eso ese será el primer punto para cubrir. 

Luego Cotreco que tenia todo para ganar y coronarse como Campeón no pudo con Banda Norte e igualó 0 a 0 para quedar a la espera del resultado del ultimo partido de la jornada entre Lencinas y Taller Marquez. Allí, alrededor de 19 horas, el segundo de la tabla hasta el momento venció por la minina al último y pudo alcanzar al líder y forzar una final para el próximo sábado para ver quien es el campeón.  

   

Te puede interesar