LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Gobierno dispuso un nuevo bono de 70.000 pesos para los Jubilados

La medida fue oficializada este lunes a través del Boletín Oficial y se sumará al aumento del 4% que recibirán las jubilaciones y pensiones para el mes. Teniendo en cuenta el nuevo bono, el monto para los jubilados que cobren el haber mínimo alcanzará los 304.473 pesos.
Nacionales02 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
JUBILADOS
La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de hoy. A quiénes alcanza.

El Gobierno nacional fijó un nuevo bono extraordinario para jubilados y pensionados por un monto máximo de hasta 70.000 pesos que se abonará en el mes de septiembre de 2024.

La decisión llega después del veto del Presidente a la reforma de actualización jubilatoria que se votó en el Congreso. El decreto lleva la firma del presidente Javier Milei, del Jefe de Gabinete Guillermo Francos y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

¿Quiénes cobrarán el bono?
Según lo fijado en el decreto serán beneficiarias de este bono las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES; las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias; los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, cuyo pago se encuentra a cargo ANSES.

Además se dispone que para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado, también serán alcanzadas por el bono.

El decreto establece que para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado, el importe máximo del bono será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono. Es decir cobrará la diferencia. 

El bono tendrá carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

1

Te puede interesar
discapacidad

Diputados dio media sanción a una nueva ley de discapacidad con 237 votos a favor

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl jueves
El proyecto busca establecer un régimen permanente de protección para las personas con discapacidad y reemplazar el esquema de emergencia vigente. La iniciativa mantiene la compatibilidad entre pensiones y empleo bajo determinados límites de ingresos, contempla prestaciones de salud y prevé mecanismos de auditoría. Ahora deberá ser tratada por el Senado.
ansess

Aprueban un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Redacción El Día de Higueras
Nacionales19 de octubre de 2026
La medida alcanza al personal de planta permanente y a trabajadores con contratos por tiempo indeterminado de la Administración Pública Nacional centralizada. La inscripción estará abierta del 1 al 30 de noviembre y contempla distintas compensaciones económicas según la edad, la antigüedad y los aportes previsionales.
MINDEL

OSFA asume la atención médica de las Fuerzas Armadas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales01 de octubre de 2026
Desde este jueves 1° de octubre, la nueva obra social asumirá la atención médica del personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y sus familias. El Gobierno anunció además el inicio del proceso de cancelación de una deuda que supera los $200.000 millones.
gas natutal

Zonas Frías: qué cambia para Córdoba y qué pasa con el subsidio al gas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales25 de septiembre de 2026
La reforma aprobada por el Senado elimina el beneficio general para los departamentos cordobeses incorporados al régimen en 2021. Río Cuarto y Juárez Celman están entre las zonas alcanzadas. El nuevo esquema mantiene el subsidio automático para la Patagonia, Malargüe y la Puna y contempla una alternativa focalizada para hogares que cumplan determinados criterios socioeconómicos.
Lo más visto
portada EL DIA  (10)

“Mis Tres M: un sueño con el sello de mi familia”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 1 día
Sofía Gigena tiene 38 años y encontró en la pastelería una forma de apostar por un proyecto propio. Con preparaciones caseras, propuestas dulces y desayunos sorpresa, construye día a día un emprendimiento que lleva el nombre de sus tres hijos y que busca crecer sin perder su esencia familiar.
WhatsApp Image 2026-10-25 at 00.47.53

¿Qué necesita el Social para ascender este domingo?

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 1 día
El conjunto de Las Higueras visitará a Centro Cultural Alberdi desde las 16 horas, por la penúltima fecha de la Zona Campeonato de Primera B. Una victoria le garantizará el ascenso directo, aunque también podría conseguir el objetivo con un empate o una derrota, dependiendo de otros resultados.
WhatsApp Image 2026-10-25 at 21.39.08

Ciudad Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 22 horas
El Social venció 1 a 0 a Centro Cultural Alberdi en El Trampero y consiguió el ansiado regreso a Primera A después de dos temporadas. Un gol en contra de Joan Moreno, tras una jugada de Román Gutiérrez, desató los festejos de una ciudad teñida de rojo y azul. El equipo de Gustavo Arcostanzo recibirá a Herlitzka en la última fecha, donde buscará coronarse campeón de la Primera B.
#TodasLasVoces