


El Gobierno dispuso un nuevo bono de 70.000 pesos para los Jubilados
Redacción El Día de Higueras


El Gobierno nacional fijó un nuevo bono extraordinario para jubilados y pensionados por un monto máximo de hasta 70.000 pesos que se abonará en el mes de septiembre de 2024.
La decisión llega después del veto del Presidente a la reforma de actualización jubilatoria que se votó en el Congreso. El decreto lleva la firma del presidente Javier Milei, del Jefe de Gabinete Guillermo Francos y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
¿Quiénes cobrarán el bono?
Según lo fijado en el decreto serán beneficiarias de este bono las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES; las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias; los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, cuyo pago se encuentra a cargo ANSES.


Además se dispone que para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado, también serán alcanzadas por el bono.
El decreto establece que para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado, el importe máximo del bono será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono. Es decir cobrará la diferencia.
El bono tendrá carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.


Reforma del Banco Central: las cinco claves del proyecto que presentó Javier Milei

Tragedia aérea en San Juan: murieron siete personas tras la caída de un helicóptero oficial

Milei anunciará por Cadena Nacional una reforma estructural del Banco Central

Monotributo: hay tiempo hasta el 5 de agosto para realizar la recategorización

Las dietas de los senadores volverán a subir y rozarán los $12 millones desde agosto

Las Higueras volverá a recibir los F-16: la Fuerza Aérea confirmó la fecha de arribo

ATE realizará un paro y una caravana en rechazo a los despidos en la Comisión Nacional de Energía Atómica




Jubilados y pensionados podrán acceder a descuentos en supermercados durante agosto

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

Los F-16 demostraron su potencial en una actividad especial en el Área Material








