1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Myrian Prunotto dejó oficialmente inaugurada la 90ª Exposición Rural en Río Cuarto

Con la presencia del intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, inauguró la histórica 90ª Exposición Rural en Río Cuarto, acompañada por el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso. Durante la jornada, recorrieron los diversos stands de la exposición y la carpa «Córdoba Vidriera Productiva», donde se presentaron las propuestas gastronómicas, industriales y de maquinaria agrícola de toda la provincia.

Gran Río Cuarto08 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-09-08 at 11.03.17 AM

El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Heraldo Moyetta, expresó: «Esta muestra está consolidada como un emblema de nuestro campo. Este evento no solo es una vidriera del potencial productivo del sur cordobés, sino también un punto de encuentro para reafirmar el compromiso con el desarrollo del sector agropecuario.»

El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, destacó la importancia de la exposición: «Organizar una muestra de esta magnitud es un gran desafío, y sin duda, esta es una de las más importantes del interior del país». Y agregó: «Como entidad, tenemos perspectivas esperanzadoras respecto a las políticas del gobierno nacional para nuestro sector, y valoramos las medidas que se han tomado hasta el momento. Sin embargo, también reafirmamos que, cuando tengamos diferencias, no claudicaremos en expresarlas porque nuestro compromiso es con los productores.»

Durante su intervención, Myrian Prunotto resaltó el valor de la equinoterapia y la importancia de impulsar políticas inclusivas: «Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, estamos convencidos de que debemos trabajar en conjunto el sector público, el privado y la academia. Creemos que las políticas de Estado que trasciendan los años son clave para seguir fortaleciendo a nuestro campo y a nuestra gente. Nos comprometemos a continuar apoyando a las actividades que generen un impacto positivo en la sociedad, como el próximo Congreso Nacional de Equinoterapia que se realizará en octubre en Río Cuarto. Queremos que la equinoterapia se reconozca como una terapia esencial, y pedimos el apoyo nacional para que las obras sociales la incluyan en sus coberturas.»

Además, Myrian Prunotto añadió: «La creación de mesas de coordinación local de educación es esencial para que el sector educativo se alinee con las necesidades del sector productivo. En Córdoba, estamos trabajando para adaptar la educación a los nuevos desafíos tecnológicos del campo y fortalecer el arraigo. Nuestro Gobernador, Martín Llaryora, siempre ha defendido el campo y trabaja para que nuestras políticas se alineen con el desarrollo agroindustrial.»

La carpa «Córdoba Vidriera Productiva» es un punto central de la exposición, destacando una amplia gama de productos y exhibiciones que reflejan la innovación y el dinamismo del sector agroindustrial. Myrian Prunotto recorrió la carpa y conversó con los expositores, quienes presentaron sus propuestas gastronómicas, industriales y de maquinaria agrícola. La carpa ofrece una plataforma valiosa para mostrar los emprendimientos locales y promover nuevas tendencias en la producción.

En el evento, también estuvieron presentes los legisladores Ariel Grich y Oscar Saliba, quienes, junto a la vicegobernadora, hicieron entrega de un reconocimiento de la Legislatura de Córdoba adhiriendo a la 90ª Exposición Nacional, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios de la ciudad de Río Cuarto. También asistieron autoridades provinciales y municipales, incluyendo al presidente de Confederaciones Rurales Argentina, Carlos Castagnani, y al asesor del Ejecutivo provincial para los cuatro departamentos del sur, Juan Manuel Llamosas, entre otros.

Bovio OK

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-10 a las 10.48.03_4a943c32

La Circunvalación del Gran Río Cuarto suma respaldo del sector empresarial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

Referentes del comercio, la industria, el agro y los servicios de Río Cuarto valoraron el impacto positivo que tendrá la nueva traza de circunvalación sobre el desarrollo regional. Coincidieron en que descomprimirá el tránsito, mejorará la logística y abrirá oportunidades de inversión, consolidando a la capital alterna como un nodo estratégico en el interior del país. La articulación entre el sector público y privado fue señalada como una fortaleza para potenciar la infraestructura y la competitividad del sur provincial.

CIRCUNVALACION (1)

Avanza la obra vial más grande del país: se licitaron cuatro tramos clave de la Nueva Circunvalación de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de julio de 2025

Con una inversión superior a los 230 millones de dólares y más de mil puestos de trabajo generados, se abrió la licitación de cuatro tramos fundamentales de la Nueva Circunvalación de Río Cuarto. El ministro Juan Manuel Calvo encabezó el acto y destacó que esta es la obra vial más importante actualmente en ejecución en la Argentina. El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, celebró el impacto regional del proyecto y afirmó: “Va a mejorar la productividad y también la seguridad de nuestros vecinos”.

ESCUELA PROA (4)

Río Cuarto: Llaryora inauguró una escuela con tecnología de punta orientada al agro

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto25 de junio de 2025

El gobernador Martín Llaryora encabezó este martes la inauguración oficial del nuevo edificio de la Escuela de Formación Profesional con Orientación en Tecnología Aplicada al Agro, ubicada en barrio Agec de la ciudad de Río Cuarto. La flamante institución cuenta con una infraestructura de más de 1.600 m² equipada con tecnología de vanguardia, entre ellas impresora 3D, drones y kits de robótica y programación.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

IMG-20250706-WA0033

Exhibición de los +45 en el predio 5 de Copas

Redacción El Día de Higueras
Liga de ProfesionalesEl jueves

Los +40 ganaron sin jugar ante la ausencia de Judiciales y se afianzan en el tercer puesto de la tabla que lidera Docentes B. En tanto, los +45 golearon con autoridad a Periodistas por 6 a 2 en una gran tarde de fútbol. El DT Rubén Raillón valoró el desempeño y anticipó que el próximo fin de semana no habrá actividad para los representativos locales.

Imagen de WhatsApp 2025-07-10 a las 10.48.03_4a943c32

La Circunvalación del Gran Río Cuarto suma respaldo del sector empresarial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

Referentes del comercio, la industria, el agro y los servicios de Río Cuarto valoraron el impacto positivo que tendrá la nueva traza de circunvalación sobre el desarrollo regional. Coincidieron en que descomprimirá el tránsito, mejorará la logística y abrirá oportunidades de inversión, consolidando a la capital alterna como un nodo estratégico en el interior del país. La articulación entre el sector público y privado fue señalada como una fortaleza para potenciar la infraestructura y la competitividad del sur provincial.

#TodasLasVoces